Buscan desaparición de servicio médico de Pemex; “reparten riqueza de mexicanos entre corruptos que comandan al país”: líder de jubilados

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Buscan desaparición de servicio médico de Pemex; “reparten riqueza de mexicanos entre corruptos que comandan al país”: líder de jubilados
Foto de Internet
  Dale me gusta

Hace veintitrés días la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex (UNTyPP) se manifestó afuera de las instalaciones de la Secretaría de Energía con el fin de evidenciar los problemas que los recortes presupuestales, derivados de la Reforma Energética, han ocasionado a más de 50 mil trabajadores petroleros transitorios y que mantiene en jaque la estabilidad laboral de otros 230 mil más que están en riesgo de sufrir despidos injustificados y abandono laboral todo ante la mirada complaciente de los líderes gremiales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). 

 Al problema de los trabajadores despedidos se suma un avanzado deterioro en los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos. Desde hace varios años diversos grupos de trabajadores petroleros, activos y jubilados denuncian que no existen medicamentos, ni insumos médicos y los aparatos de análisis tampoco están trabajando, debido a los recortes que enfrenta la empresa. 

 Esta mañana los cientos de manifestantes regresaron a las lujosas oficinas de la institución, ubicadas sobre Insurgentes Sur, para denunciar que las cosas han empeorado. Expresaron que no hay medicamentos, ni material de curación y si algún trabajador necesita realizarse alguna intervención quirúrgica, tiene que comprar todo el material necesario, puesto que la institución no cuenta con recursos.

Anuncios.
Los petroleros señalaron que desde que se aprobó la Reforma Energética, los hospitales y clínicas de la empresa dejaron de recibir recursos, ya que existe un proyecto para eliminar toda le estructura de salud. 

 En este sentido Arturo Anzelmo Ortiz Salas, líder de la Unión Nacional de Jubilados Petroleros de Confianza comentó a Revolución TRESPUNTOCERO que la Reforma Energética impulsada por el Gobierno federal fue un fracaso para el pueblo mexicano. 

 “Todo resultó en un desastre para Petróleos Mexicanos (Pemex) y para los precios de los hidrocarburos a los mexicanos, los trabajadores del organismo ven diluirse su contrato colectivo, prestaciones fundamentales como el de la atención médica para los petroleros, y continúan los despidos de personal. “Nosotros venimos a exigir que el presidente del consejo de administración de Pemex y titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se reúna con nosotros para revisar las cuestiones de los despidos injustificados y la situación de la falta de atención médica a los trabajadores. 

 “La falta de suministro de medicamentos en hospitales y la falta de médicos que ellos le llaman servicio subrogado ya ha cobrado vidas. Este colapso llego porque dicen que no les fue otorgado el presupuesto que ellos solicitaron para otorgarnos estas prestaciones pero sabemos que esto es uno de los efectos de la Reforma Energética, nos están haciendo a un lado, nos están pagando menos que a los activos.

Anuncios.
“Las nuevas administraciones han querido repartir la riqueza de los mexicanos para el grupo de corruptos que está comandando al país actualmente”. Hacen un hoyo para tapar otro Ante la serie de atropellos que los trabajadores activos, ex empleados de Pemex y jubilados deben soportar, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas (UNTyPP) nuevamente enviaron dos documentos al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell para exigir que se detengan la aplicación de la Reforma Energética en deterioro de los derechos de los empleados sindicalizados y de confianza de la paraestatal. 

 En entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO, Alejandro Corona, secretario de relaciones y difusión de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, precisó que el reclamo sobre el deterioro de las condiciones de trabajo de los petroleros es una lucha que deben dar en todos los frentes.

 “El sistema subrogado de Salud no funciona como debe y lo están suspendiendo dejando completamente muchas ciudades de la república sin servicio médico para los petroleros. El suministro de fármacos para gente muy enferma está más deteriorada que en el IMSS”. 

 Con informacion de revoluciontrespuntocero

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.