Peña y Eruviel, involucrados en fraude de 107 millones de dólares

Foto de Internet
  Dale me gusta

La Fundación Proacceso y la empresa Enova han recibido en seis años donativos oficiales por mil 700 millones de pesos, a cambio de la promesa de mejorar los niveles de educación primaria entre los alumnos mexiquenses. 

Sobre el destino de esos recursos públicos no existen auditorías gubernamentales. Según revela una investigación de dos años realizada por los autores, no hay tampoco evaluaciones que indiquen si esos donativos ocasionaron mejora alguna en el nivel académico de los alumnos: mil 700 millones de pesos después, solo puede hablarse de un exitoso modelo para obtener dinero público sin comprobar resultados ni tener que rendir cuentas.

Anuncios.
Pero además, el destino y los resultados de la inversión no son evaluados por ninguna dependencia oficial. Las evaluaciones, como aceptan los mismos responsables de la empresa y la fundación, son “internas”. 

 De acuerdo con estas evaluaciones, los niños y las niñas de primaria que asisten a los cursos RIA han logrado un “incremento del desempeño en la prueba Enlace” de 6% en español y 7% en matemáticas, tal como concluye un estudio que Proacceso/Enova encargaron a la consultoría privada C230 Consultores, en 2011. Dicho estudio señala que “se detectaron efectos positivos y significativos” en los alumnos de cuarto grado de primaria que tomaron el curso insignia de los centros RIA, denominado La Expedición, dato que la página de internet de la RIA se encarga de destacar. 

 El estudio no menciona, sin embargo, que esos niños que mostraron mejor aprovechamiento académico tras el curso La Expedición eran alumnos de primarias públicas previamente seleccionados por sus buenas calificaciones. Tampoco menciona que C230 Consultores no detectó ningún progreso académico entre alumnos de tercero, quinto y sexto grados de primaria, luego de su paso por las aulas de la Red de Innovación y Aprendizaje.

Anuncios.
Llama la atención que no hay información sobre qué empresa da el servicio de operación y contenidos en ellos, o si hubo alguna licitación. En una revisión del contenido de los “cursos” que se ofrecen en los centros de la RIA y los “Puntos México Conectado”, se encontró que el contenido y estructura son idénticos. 

Su similitud es tal que, en sus respectivas páginas de internet, contienen el mismo texto para describirlos. También se pudo verificar que el despacho de arquitectos Ludens, que desarrolló el diseño de los centros RIA en el Estado de México, fue el encargado de diseñar los puntos de México Conectado.28 Se consultó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, responsable del programa “México Conectado”, sobre quién provee los contenidos y cursos a estos centros digitales, pero esta dependencia guardó silencio, lo mismo que el grupo Enova-Proacceso.

Con informacion de .losangelespress

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

8 comentarios:

  1. deverdad exitistara alguen tan pero tan pendejo en el mundo y que ademas tenga retraso mental con estupies cronica en el mundo para creer que este par, hacen algo que no sea robar en su mediocre vida, y que en verdad tienen dinero porque alguna vez en su mierda vida han movido un dedo, y no crean que todo lo que tienen es unicamente por robar, robar y luego ver que mas se pueden robar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noticia de primera plana seria que uno de estos dos pendejos inutiles moviera un dedo por trabajar y hacer algo de provecho, eso de robar y hacer fraudes es algo cotidiano y que desde que nacieron han hecho, ya para que lo anuncian si es lo unico que saben hacer y ha lo que se han dedicado

      Eliminar
  2. En sat andan como perros sobre el causante cautivo de menores ingresos, a veces son familias, que apenas sobreviven en un modesto negocio. y todo para que una gavilla de bandidos, se roben el producto de pequeños comerciantes que a veces tenemos que buscar trabajo xq la presión que axfisia.

    ResponderEliminar
  3. Algunos diputados y senadores se indignan según ellos, xq los llamamos avariciosos y ladrones, y que no trabajan, cuando ellos, se dedican a solapar a delincuentes de cuello altos como este par de ladrones, que deberían estar en la cárcel, no gobernando, es increíble, que el presidente pueda robar, a lo descarado, y la constitución no contemple enjuiciarlo, por enriquecimiento ilícito como cualquier otro ciudadano.nosotros lo vemos así, ¿ellos están idiotas o qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que roban con clase... :P

      Eliminar
    2. Con clase?? Son unos vulgares y cínicos ladrones descarados. ..

      Eliminar
  4. Algunos diputados y senadores se indignan según ellos, xq los llamamos avariciosos y ladrones, y que no trabajan, cuando ellos, se dedican a solapar a delincuentes de cuello altos como este par de ladrones, que deberían estar en la cárcel, no gobernando, es increíble, que el presidente pueda robar, a lo descarado, y la constitución no contemple enjuiciarlo, por enriquecimiento ilícito como cualquier otro ciudadano.nosotros lo vemos así, ¿ellos están idiotas o qué?

    ResponderEliminar
  5. Esperemos se agregue a la demanda del PEJE.

    ResponderEliminar