Las "pesadillas" que sufrió el presidente Peña Nieto en Canadá

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Las "pesadillas" que sufrió el presidente  Peña Nieto en Canadá
Foto de Internet
  Dale me gusta

Las pesadillas del presidente Enrique Peña Nieto lo persiguieron en su reciente visita a Canadá, en el marco de la cumbre Cumbre de Líderes de América del Norte. Primero, al hacerse el “mano dura” afirmando desde aquel país que “no habrá diálogo con los maestros sobre la reforma educativa” y después, cuando intentó enviarle un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, principal líder opositor en México, atacando al “populismo”. 

 Tras los dichos de Peña en Canadá, sobre el conflicto con el magisterio y la negativa de debatir la reforma educativa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llamó al mandatario mexicano a a privilegiar el diálogo con los maestros disidentes de México, y le recordó que él es maestro. 

 “Obviamente, como maestro, tuve una buena conversación acerca de esto con el Presidente, en lo que concerniente a estos preocupantes incidentes ocurridos, pero también sobre la necesidad de entablar un diálogo constructivo y garantizar el fortalecimiento del estado de derecho”, le dijo Trudeau a Peña.

Anuncios.
Por si no hubiese sido suficiente, durante una conferencia de prensa ofrecida por los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá, Peña Nieto dedicó gran parte de su mensaje a atacar el “populismo”, con López Obrador, como claro destinatario. 

 Ante lo dicho por Peña sobre el “populismo”, Barack Obama le tuvo que explicar que el ser “populista” significa respaldar aquellas políticas que buscan apoyar al pueblo, y en particular a las personas de clase trabajadora; a punto estuvo de pedirle que buscara la definición de “populista” en un diccionario. Barack Obama señaló que él mismo es un populista, debido a que se preocupa “porque los trabajadores puedan tener una voz colectiva en su lugar de trabajo y obtener lo que les corresponde de forma justa”, y que los niños “tengan una educación decente”.

Anuncios.
En cambio, “alguien que nunca ha mostrado ningún respeto por los trabajadores” ni “luchado por asuntos de justicia social” no merece ese calificativo solo “por estar diciendo cosas controvertidas”, señaló el mandatario estadounidense. 

 “Eso es nativismo, o xenofobia. O algo peor. O simplemente se trata de cinismo”, sentenció Obama a Peña Nieto. Seguramente Peña Nieto, a quien tanto le gusta pasearse por el extranjero, se lo pensará dos veces antes de volver a salir de viaje en medio de conflictos en su propio país, o al menos intentará cuidar lo que sale de su boca. 

 Con información: de  megafonomx

Anuncios.