Las "pesadillas" que sufrió el presidente Peña Nieto en Canadá

Foto de Internet
  Dale me gusta

Las pesadillas del presidente Enrique Peña Nieto lo persiguieron en su reciente visita a Canadá, en el marco de la cumbre Cumbre de Líderes de América del Norte. Primero, al hacerse el “mano dura” afirmando desde aquel país que “no habrá diálogo con los maestros sobre la reforma educativa” y después, cuando intentó enviarle un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, principal líder opositor en México, atacando al “populismo”. 

 Tras los dichos de Peña en Canadá, sobre el conflicto con el magisterio y la negativa de debatir la reforma educativa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llamó al mandatario mexicano a a privilegiar el diálogo con los maestros disidentes de México, y le recordó que él es maestro. 

 “Obviamente, como maestro, tuve una buena conversación acerca de esto con el Presidente, en lo que concerniente a estos preocupantes incidentes ocurridos, pero también sobre la necesidad de entablar un diálogo constructivo y garantizar el fortalecimiento del estado de derecho”, le dijo Trudeau a Peña.

Anuncios.
Por si no hubiese sido suficiente, durante una conferencia de prensa ofrecida por los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá, Peña Nieto dedicó gran parte de su mensaje a atacar el “populismo”, con López Obrador, como claro destinatario. 

 Ante lo dicho por Peña sobre el “populismo”, Barack Obama le tuvo que explicar que el ser “populista” significa respaldar aquellas políticas que buscan apoyar al pueblo, y en particular a las personas de clase trabajadora; a punto estuvo de pedirle que buscara la definición de “populista” en un diccionario. Barack Obama señaló que él mismo es un populista, debido a que se preocupa “porque los trabajadores puedan tener una voz colectiva en su lugar de trabajo y obtener lo que les corresponde de forma justa”, y que los niños “tengan una educación decente”.

Anuncios.
En cambio, “alguien que nunca ha mostrado ningún respeto por los trabajadores” ni “luchado por asuntos de justicia social” no merece ese calificativo solo “por estar diciendo cosas controvertidas”, señaló el mandatario estadounidense. 

 “Eso es nativismo, o xenofobia. O algo peor. O simplemente se trata de cinismo”, sentenció Obama a Peña Nieto. Seguramente Peña Nieto, a quien tanto le gusta pasearse por el extranjero, se lo pensará dos veces antes de volver a salir de viaje en medio de conflictos en su propio país, o al menos intentará cuidar lo que sale de su boca. 

 Con información: de  megafonomx

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

20 comentarios:

  1. No !! Es un pendejo y la va a cagar de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. "Al menos cuidara lo que sale de su boca"... no me hagas reir si querias terminar la nota hubieras dicho que al menos tendra que cerrar la boca hasta que se acabe su gobierno, siempre ha hecho y dicho cosas ridiculas desde aquella vez que dio su discurso en spañingles(no me equivoque, lo escribi asi porque peña nieto hablo tan mal que creó otro lenguaje ademas del spanglish que todos conocemos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el discurso, primero le preguntaron ¿ "du yu espik inglish"? y él contesto "yes, un chinglis"


      Eliminar
    2. JAJAJJAJ ME HIZO RIEIR TU COMENTERIO COMO TIENE RAZON CABALLERO!!!

      Eliminar
    3. Jajajaja muy aserrado su comentario jajajaja

      Eliminar
    4. El problema que el Presidente Peña Nieto no hable ingles, es mucho mas serio de lo que pensamos aquí en México. Hasta donde Yo se es el único Presidente de México que no no sabe hablar ingles. A Mi hace algunos años me toco ver a Echeverría luciendo un perfecto ingles, en una reunión con el Presidente de USA Gerard Ford en Magdalena, De La Madris, Salinas, Cedillo, Fox y Calderón hablan fluidamente el ingles.

      Eliminar
  3. No estoy a favor de Peña pero yo creo pienso o lo que yo escuche...es que Obama le dijo que ese termino tiene diferente concepto...y a los que se referia peña eran cinicos....nada mas. Peña se la tiro a Obrador...Obama a Trump... Lo denlos maestros no lo vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios de comunicacion siempre sacarán lo que les conviene o por lo que les paguen.y tambien manipulan información.

      Eliminar
  4. No estoy a favor de Peña pero yo creo pienso o lo que yo escuche...es que Obama le dijo que ese termino tiene diferente concepto...y a los que se referia peña eran cinicos....nada mas. Peña se la tiro a Obrador...Obama a Trump... Lo denlos maestros no lo vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para opinar hay que estar enterado de todo amigo si no resulta como tu lo acabas de hacer, realizar un razonamiento a medias.

      Eliminar
    2. Jorge Cruz... Obama no se la tiro a Trump. Trump, aunque es un asco, no esta involucrado en The Panama's Papers... Y penajo si!!

      Eliminar
  5. Desde 1520, año en que el emperador Moctezuma II. Fue apedreado a muerte por sus súbditos cuando se dirigió a ellos para tratar de negociar la obtención de un salvoconducto que permitiera a Hernan Cortez y sus huestes abandonar la capital. La multitud enfurecida por su aparente complicidad lo apedreó sin piedad.
    Posterior a esa fecha los mexicanos no presentamos una resistencia real para los políticos ladrones. Nos conformamos con Vociferar y mandar Tweets ofensivos, pero nada mas ...
    Políticos como López obrador (que parece el menos malo en este momento) nos llena las orejas con palabras bonitas pero ademas de obtener beneficios peculios, no ha realizado ninguna acción en beneficio social, o de los maestros por ejemplo.
    Y no es el,o ningún otro quienes cambiaran este país, sino nosotros y nuestra conciencia social, atracando la corrupción y trabajando con nuestros hijos para tener buenos políticos en un mañana cercano.

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que a los politicos en Mexico especialmente el PriAn se les ha olvidado o nunca han estudiado muchas palabras que no saben ni lo que significa o lo aplican mal a su conveniencia, pura demagogia y siempre sus discursos preparados para ellos, huecos sin sentido dicen mucho y a la ves no dicen nada y se salen siempre por la tangente, cuando estan de candidatos uyy!! Son un dulce y cuando ganan con transas es cuando parecen perico, pero sus palabras no sigifican nada y tratan de no hablar con el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que a los politicos en Mexico especialmente el PriAn se les ha olvidado o nunca han estudiado muchas palabras que no saben ni lo que significa o lo aplican mal a su conveniencia, pura demagogia y siempre sus discursos preparados para ellos, huecos sin sentido dicen mucho y a la ves no dicen nada y se salen siempre por la tangente, cuando estan de candidatos uyy!! Son un dulce y cuando ganan con transas es cuando parecen perico, pero sus palabras no sigifican nada y tratan de no hablar con el pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo mejor q se quede encerrado en su casa blanca el resto del sexenio. Sale mas barato. Es un claro ejwmplo de como un dirigente de un pais se ennorgullece pareciendo ignorante, cinico y aparte sin una gota de educación en relaciones tanto interiored (pues le vale un comino sus connacionales) y exteriores, pues no sabe un carajo de sus iguales. Quisiera saber quien lo asesora?? Ni por casualidad se entera en donde esta...

    ResponderEliminar
  9. Es una gran bestia ignorante títere imbécil. Que bueno que lo traten como lo que es una basura �� éstos dos presidentes mis respetos. Ya deberíamos dar el golpe de estado y sacar a estos chacales.

    ResponderEliminar
  10. Nuestro presidente es una vergüenza nacional, ningún otro presidente mexicano había sido nunca humillado así por otro presidente. Debería de viajar mucho menos, hablar aún mucho menos y más aún de temas sobre los que no sabe ni lo elemental, como es el Populismo, tema del que solo conoce el aspecto denostativo e ignora el fondo, como siempre, confundido sobre Okinawa y Ojinaga y así mil temas más en los que siempre queda evidente su bajísima cultura.

    ResponderEliminar