La SEP pide a padres de familia convertirse en delatores contra los maestros

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La SEP pide a padres de familia convertirse en delatores contra los maestros
Foto de Internet
  Dale me gusta

La secretaría de educación del peñismo (SEP), a cargo de Aurelio Nuño, dijo que las protestas de profesores que durante tres días han mantenido en jaque a la capital mexicana no representan una “parte significativa” de los planteles de educación básica en la capital, y además, instó a los padres de familia a delatar a cualquier maestro o directivo que “condicionen el servicio educativo a cambio de apoyo para cualquier movimiento ajeno a la comunidad escolar”, que afecte la normalidad mínima en los planteles, para lo cual les pidió informarlo al “Buzón Escolar”, línea directa de quejas y denuncias de la SEP, informó el semanario “Proceso“.

Anuncios.

La SEP también afirmó que “menos del 3 por ciento” de las 4 mil 200 escuelas de la capital del país están en paro, lo que según la dependencia, muestra el “compromiso” de los docentes con el trabajo que se realiza para un millón 400 mil estudiantes de educación básica.

 También amagó con que los maestros que asistan a las marchas y dejen con ello de forma injustificada sus labores, serán sancionados con los descuentos respectivos, y si acumulan cuatro faltas en un mes, serán dados de baja, según las actas levantadas por la Administración Federal de Servicios Educativos en la ciudad de México, en los planteles que tengan esta clase de problemas.

Anuncios.

Asimismo, la SEP afirmó que “no habrán suspensiones ni cancelaciones del ciclo escolar”, ya que el calendario escolar marca el 15 de julio como fecha de final de cursos, fecha en la que se entregarán las boletas y certificados para estudiantes. 

 En diversos medios se ha notado que el discurso de Aurelio Nuño se ha tornado menos agresivo conforme han avanzado las protestas de la CNTE, durante las cuales las antiguas aspiraciones presidenciales de Aurelio Nuño han quedado severamente dañadas, y ya muchos lo consideran fuera de la carrera presidencial, a pesar de que en ciertos momentos se le consideró el favorito para obtener la candidatura por el PRI. 

 Con informacion de anonopshispano

Anuncios.

Nuestra inteligente policia, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.