IMSS e ISSSTE sólo te darán atención básica; ‘especialidades serán privados’


Foto de Internet

El acuerdo de universalización de la atención médica entre la Secretaría de Salud (Ssa), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pretende establecer paquetes de atención básica, que serían atendidos por las instancias del gobierno federal, y los de alta especialización cederlos a la atención privada, a través de los seguros de salud. Araceli Damián, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, advirtió que el anuncio gubernamental contempla la incorporación de 13 millones de personas a la derechohabiencia de las dependencias de seguridad social, mientras la inversión para atenderlas es mínima. 

Se desea ocultar los niveles de pobreza que se vienen incrementando sin existir políticas públicas que las contengan. Para la legisladora, la llamada universalización considera ejecutar una serie de medidas de atención médica, que sin duda son necesarias, no obstante se anuncian nuevos programas de incorporación, sin invertir recursos en nuevos hospitales, ni en la contratación de personal médico. Esta iniciativa considera privatizar los servicios de salud.

Anuncios.
El gobierno, adujo la académica de El Colegio de México, prevé crear paquetes básicos de atención médica y remitir a los seguros privados enfermedades más complejas, insistió. Es muy difícil compartir los paquetes de servicios básicos y aquellos que no lo son. 

En el IMSS los trabajadores aportan cantidades distintas para su atención a las de los empleados que cotizan en el Issste. Y si se considera esta lógica, en el Seguro Popular las personas no aportan recursos para su atención. 

El problema de fondo es que no se está planteando la cobertura ni se está trabajando en la prevención de aquellas enfermedades que se han convertido en una carga muy pesada para las finanzas públicas. Refirió que en el caso de padecimientos cardiovasculares la prevención es sustantiva, y las campañas permanentes escasean, borrándose todo vestigio de información, que por obligación debe proveer el gobierno federal.

Anuncios.

La decisión gubernamental para universalizar la atención médica representa una carga muy pesada para el IMSS e Issste. Se anunció la incorporación de los estudiantes al Seguro Social y en unos días se dará a conocer que 6 millones de personas que trabajan en la informalidad también podrán ser atendidas en los hospitales públicos.

 Esto representa una presión de 13 millones de mexicanos más que serán atendidos por las instituciones federales. Y significa una segmentación muy grave porque implicará en algún momento la discriminación, pues un sector de mexicanos aporta para ser atendido y otro no, dijo. 

También refirió que entre agosto y noviembre próximos se aplicará la Encuesta Nacional en Hogares, y lo que el gobierno desea es informar que los niveles de pobreza no sólo no han crecido, sino se han reducido, cuando las personas respondan que ya son atendidas en materia de salud 

 Con informacion de Regeneración

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

10 comentarios:

  1. ¿Y las cuotas obrero patronales? ¿Donde quedan? si un patrón no liquida su adeudo con el IMSS, seguro que lo llevan a juicio por defraudación fiscal, y en este caso el Instituto puede disponer sin darle cuentas a sus derechohabientes, ¿Debemos dejar de pagar nuestras cuotas al IMSS? Finalmente nos van obligar a adquirir un seguro de gastos médico. ¡Gran Negocio para nuestros políticos!Dan asco que jueguen con la salud de los mexicanos y sobre todo del sector más necesitado.

    ResponderEliminar
  2. Aún me resisto a creer tanta bajeza de nuestro gobierno, a dónde van a mandarnos??? Qué poca....

    ResponderEliminar
  3. Aún me resisto a creer tanta bajeza de nuestro gobierno, a dónde van a mandarnos??? Qué poca....

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda que las autoridades son incompetentes, nefastas, mediocres, ya que es un sector que no cuenta con los recursos para pagar una atencion medica y que por esta razon recurren a este servicio ya que si se han mantenido de piel dichas instituciones es por los trabajadores que pagan impuestos, entonces dejemos de pagar impuestos en general para poder tener para pagar la atencion medica y dejemos de mantener a tantos inectos (Diputados, senadores, etc.) y en verdad hacer con nuestro dinero lo que nos plasca

    ResponderEliminar
  5. este gobierno es una mierda! da asco!! urge que termine este sexenio de infierno y de miseria!

    ResponderEliminar
  6. NO MANCHEN Y LOS QUE COTIZAMOS TODA LA VIDA TENDREMOS QUE SUJETARNOS A LAS PERSONAS QUE NUNCA DIERON UN QUINTO POR MINIMO QUE SEA A LA INSTITUCION NO SE VALE SI ASI TARDAN OCHO MESES EN DAR UNA CITA ASI NUCA LA DARAN COMO ELLOS CON LO QUE ROBAN NO LO NECESITAN CHINGUENSE EL PUEBLO QUE POCA MADRE.

    ResponderEliminar
  7. Sólo basta con que revisen la ley del servicio médico para los trabajadores de la educación de Coahuila y verán a donde se dirigen el IMSS y el isste si lo permitimos, estoy a sus órdenes si requieren información abogado Federico Gonzalez 8442853390

    ResponderEliminar
  8. Sólo basta con que revisen la ley del servicio médico para los trabajadores de la educación de Coahuila y verán a donde se dirigen el IMSS y el isste si lo permitimos, estoy a sus órdenes si requieren información abogado Federico Gonzalez 8442853390

    ResponderEliminar
  9. Cque poca madre del enano analfabeta que eligimos no se como pero fue plural jajajaja .
    Un títere más de él grupo atlacomulco para despedazar y romperle mas la madre a los mexicanos. Malditos mal nacidos. Solo cuando estemos muriendo de hambre y veamos a nustros hijos con desesperacion de padres por no tener nada que darles o como curarlos nos levantaremos en contra de este gobierno corrupto .
    Cuanta lucha del pueblo mexicano para obtener esos derechos de seguridad social para nuestras familias para que un pendejo analfabeta se mas chingon que todo un pueblo y con las manos en la cintura nos lo robe . MEXICANOS ES HORA DE DESPERTAR

    ResponderEliminar
  10. Sueño con el día en que unos chairos dejen de inventar noticias y otros las crean como si fueran ciertas.

    ResponderEliminar