Exijo respeto, han manchado mi honor: Humberto Moreira


Foto de Internet
El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés demandó por daño moral al investigador y periodista Sergio Aguayo Quezada, quien dirige una investigación sobre la matanza de Allende, Coahuila. 

 Además, el también exlíder nacional priista demanda una indemnización de 10 millones de pesos al considerar que las opiniones vertidas por el académico del Colegio de México en un artículo publicado el 20 de enero pasado, afecta su reputación. 

 Por esa fecha, Moreira Valdés fue detenido en España por presunto blanqueo de capitales, malversación, cohecho y pertenencia a organización criminal por hechos cometidos durante su etapa como gobernador de Coahuila. 

 Al respecto, Aguayo señaló que la carrera pública del exmandatario coahuilense “olía a corrupción” y que era un ejemplo de impunidad.

Anuncios.

En su demanda Moreira señala: “El demandado Sergio Aguayo Quezada, utilizando medios de comunicación impresos y electrónicos de difusión masiva atentó en contra de mi honor, vida privada y mi propia imagen también lesionando mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, reputación, así como la consideración que de mi persona tienen los demás”. Sergio Aguayo, politólogo. 

“Me quiere intimidar”: Aguayo 

 Tras conocer de la denuncia, Aguayo afirmó en su cuenta de Twitter que tiene elementos para armar una defensa legal sólida, aunque se dijo sorprendido por la querella.

 “La acción de Moreira tiene varios enigmas ¿Por qué me eligió a mí cuando hubo muchos otros colegas que afirmaron lo mismo? ¿por qué me demanda seis meses después de la publicación?”, cuestionó

Anuncios.
Y dedujo en un documento publicado en su cuenta de Twitter: 

 “Tengo una hipótesis de trabajo: quiere intimidarme y desgastarme porque estoy dirigiendo, desde El Colegio de México, una investigación sobre la masacre de Allende, Coahuila, del 2011 (los Zetas desparecieron en ese y otros municipios a un número indeterminado de personas: el número más mencionado son 300). 

Él era gobernador en ese momento”. La investigación que encabeza Aguayo es auspiciada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), dependencia del Estado mexicano y “como el tema tiene muchas aristas”, agregó el investigador, indicó que informará de lo principal en su página personal donde publicarás los textos más importantes al respecto.

 Además de los 10 millones de pesos por daño moral, Moreira Valdés pide en su demanda que el investigador del Colmex se retracte públicamente y obligarlo a pagar daños punitivos por ejecución de sentencia, así como publicar el fallo en páginas centrales de los principales periódicos del país. 

 Con informacion de proceso

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

19 comentarios:

  1. Moreira es un LADRON y tiene que pagar todo lo que nos robo a los Mexicanos... Y el mancho su Honor por sus actos criminales nadie mas!

    ResponderEliminar
  2. No tiene madre ahora resulta que además de marco,ratero,asesino todo lo que se ROBO, hijo de la chingada tiene para vivir sin preocupaciones, todavía quiere más, el día que se lo cargue la chingada ni lo que se trague ese día se va a llevar, si es que se puede morir poca madre

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. jajajaa
    jajaja
    jajajaja


    ya no la joden esos canijos rateros abusivos, hipocritas .... "Honor" Manchado ... jajaja, para enseñarle el honor que se remita a José Mujica, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Entonces,cuantas demandas levantara Peña Nieto,80 millones?o quisas mas,por llamarle burro pemdejo yenterle la madre,despues de que termine su desgobierno saldra con su honor hecho añicos.Despues que sus bosillos esten llenos a rebentar,imaginence cuamto mas se llevaria 80 millones x 10 millones por caveza.que pinches locos.

    ResponderEliminar
  5. No quiero estar en tus zapatos el día que te muera. Reacuerda que el Don del Perdón no todos lo tienen al final de su vida!!!

    ResponderEliminar
  6. HDSPPPM !!! Este es el honor que te mereces, PERRO...

    ResponderEliminar
  7. PUES QUE AHORA SI AQUI EN MEXICO TODAS LAS CENTENAS DE VICTIMAS LO DEMANDEN ADEMAS FUE EL ESTADO MEXICANO TUVO QUE PAGAR POR MEDIO DE CONTRATOS A EMPRESAS ESPAÑOLAS PARA SU LIBERACION ESTE POLITICO MALVERSO FONDOS DEL ESTADO DE COAHUILA CUANDO ESTUVO DE GOBERNADOR EL DEBE APARECER EN LAS LISTAS DE ELBA ESTHER GORDILLO PARA QUE PAGUE TAMBIEN POR LOS DESVIOS DEL ISSSTE A LAS CAMPAÑAS DEL PRI EN SU ESTADO Y OTRA COMO LA DE PEÑA NIETO PARA COMPRAR EL PUESTO.

    ResponderEliminar
  8. PUES QUE AHORA SI AQUI EN MEXICO TODAS LAS CENTENAS DE VICTIMAS LO DEMANDEN ADEMAS FUE EL ESTADO MEXICANO TUVO QUE PAGAR POR MEDIO DE CONTRATOS A EMPRESAS ESPAÑOLAS PARA SU LIBERACION ESTE POLITICO MALVERSO FONDOS DEL ESTADO DE COAHUILA CUANDO ESTUVO DE GOBERNADOR EL DEBE APARECER EN LAS LISTAS DE ELBA ESTHER GORDILLO PARA QUE PAGUE TAMBIEN POR LOS DESVIOS DEL ISSSTE A LAS CAMPAÑAS DEL PRI EN SU ESTADO Y OTRA COMO LA DE PEÑA NIETO PARA COMPRAR EL PUESTO.

    ResponderEliminar
  9. A Moreira no se le puede manchar el honor, porque nunca lo ha tenido.

    ResponderEliminar
  10. Tiene porte de ratero sin clase, todo mal fajado, de esos que los ponen donde hay y pierden la dignidad todo lo que se le paresca...

    ResponderEliminar
  11. Moreira: ¡Eres toda una porquereira, con el perdón de las porquereiras que son menos corruptas que tú!

    ResponderEliminar
  12. Y las demandas contra el, ya les dieron carpetazo, y el honor de mas de 100 millones de mexicanos que por sus corruptelas nos ven mal a los mexicanos en el extranjero,ádemas las opiniones vertidas por la prensa internacional cree que no nos afectan como ciudadanos, que pague por lo que sus tranzas nos afectan moralmente a nosotros, si lo demandaramos no le alcanzaria el dinero que se robo para pagarnos. Esto mas bien me huele a bola de humo para proteger a su compinche copeton.

    ResponderEliminar
  13. VAYA CINICO, ES INCREIBLE.... LO PEOR ES QUE EN MEXICO NO SE LE CASTIGUE, MIENTRAS EN ESPAñA FUE DETENIDO Y EN TEXAS LE HAN QUITADO PROPIEDADES, CON DINERO DE COAHUILA QUE AHORA SE VA A QUEDAR EL GOBIERNO DE USA.

    ResponderEliminar
  14. ¡YA MATENLE A OTRO!, CREO QUE NO ENTENDIÓ ESTE SR. LA PRIMERA VEZ.

    ResponderEliminar
  15. En Brasil ataron d un poste a un político corrupto!Q bueno q empiece el Pueblo a reaccionar En Argentina empezando x la ex presidenta Kristina,flia.y funcionarios necesitamos muchos postes!!Y dl actual Gobiwrno tambien.América Latina despierta!!

    ResponderEliminar
  16. En Brasil ataron d un poste a un político corrupto!Q bueno q empiece el Pueblo a reaccionar En Argentina empezando x la ex presidenta Kristina,flia.y funcionarios necesitamos muchos postes!!Y dl actual Gobiwrno tambien.América Latina despierta!!

    ResponderEliminar
  17. Ay, qué miedo. Asústame panteón. Qué bueno que Humberto Moreira salga con ese desfiguro. Él forma parte esencial, medular, de la mafia del poder en este país cuya debacle es más evidente que el sol del mediodía. Su acción legaloide es solo un distractor. La verdad dolorosa es la que Sergio Aguayo Quezada está investigando y que está a punto de terminar.

    Todavía en este momento el hombre más ignorante que ha tenido ese país como presidente despacha en Los Pinos y es quien le ha estado dando la mayor protección y encubrimiento al dañino exgobernador de Coahuila, pupilo de Elba Esther Gordillo. Por unas semanas más lo podrá cobijar el presidente edecán. Después de unas cuantas semans su poder presidencial terminará haciéndose agua dadas los resultados de su gobierno tan pobres y tan obscuros. A paratir de ese momento Humberto Moreira no quedará a la intemperie. A no ser que Carlos Marín Martínez o Ricardo Alemán lo defiendan....

    ResponderEliminar