Entre más inteligente es una persona, menos necesidad tiene de relacionarse con otros


Foto de Internet
Según un estudio reciente de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, en colaboración con la Universidad de Negocios de Singapur, las personas con mayores niveles de inteligencia no necesitan tantos amigos.

Anuncios.

Las personas con un alto coeficiente intelectual no necesitan tanto de la sociabilidad, porque ellas se han fabricado su propio mundo. El equilibrio de este tipo de personas no depende de sus amigos y las reuniones sociales a las que asistan, sino de las metas que se fijan y del tiempo que trabajan para cumplirlas.

Anuncios.

El estudio concluyó que la red social de estas personas es la que ellos mismos se forman y se esfuerzan por sacar adelante, y se caracterizan porque su felicidad no depende del otro, ni les preocupa lo que otras personas piensen de ellos. La investigación también observó que entre más grande es un suburbio las personas tienden a ser más infelices y necesitar la compañía de otros, lo que no aplica para los intelectuales. 

 Fuente: Officiel Hommes

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

23 comentarios:

  1. Desde los 16 anos..............en que comenze a estudiar la secundaria nocturna para trabajadores..............me fui formando mi "mundo".........porque el mundo del chisme....ya existia.......asi que fui fabricando mi senda a travez de soledad(no de abandono)compartida...........Asi fue como me fui encontrando .....otras soledades........de cualquier manera........tampoco deje el mundo del "chisme"......ya que en ese me empeze a formar.....y gracias a los ATLANTES DE TULA.........son los que me llevaron por caminos de insospechados..........soy feliz .por haberme encontrado.......!!!!!!!!!!!.....despues de 46 anos............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo bien Gonzalo , desgraciadamente hasta que pasa uno por desiluciones , malas experiencias , es que te das cuenta que la felicidad no esta al lado de alguien o de algo de valor economico , uno se olvida de uno mismo , siempre buscando la felicidad en el exterior , sino se es feliz consigo mismo , no se puede hacer feliz a alguien mas, pero tiene uno que desengañarse por si mismo , hasta que ya le llega el momento , es cuando uno lo entiende mientras no , es muy bonito disfrutar estar con uno mismo , mucha gente no lo entiende , ya lo entenderan y entonces nos daran la razon.

      Eliminar
    2. Comparto esa reflexión, aunque no me considero una persona inteligente, pero he vivido 71 años de los cuales 2/3 partes de mi vida me la pase aprendiendo el modelo de EXITO de lo banal, teniendo algunos puestos gerenciales en 2 grupos de empresas grandes de México y viviendo en lugares dice la gente muy bonitos y no me desagradaron pero en la tercera etapa de mi vida opte por vivir en donde nací, conjugando mi relativa soledad, y haciendo de mi trinchera un paraíso a pesar de la la problemática de mi país y de que no estoy jubilado, pues tengo que seguir trabajando para subsistir. Saludos.

      Eliminar
    3. Comparto esa reflexión, aunque no me considero una persona inteligente, pero he vivido 71 años de los cuales 2/3 partes de mi vida me la pase aprendiendo el modelo de EXITO de lo banal, teniendo algunos puestos gerenciales en 2 grupos de empresas grandes de México y viviendo en lugares dice la gente muy bonitos y no me desagradaron pero en la tercera etapa de mi vida opte por vivir en donde nací, conjugando mi relativa soledad, y haciendo de mi trinchera un paraíso a pesar de la la problemática de mi país y de que no estoy jubilado, pues tengo que seguir trabajando para subsistir. Saludos.

      Eliminar
    4. Tengo 70 años he terminado un Doctorado y estoy en proceso de obtención del grado, pues no puedo afirmar que este avance me provoque ser insociable, pero lo soy, siempre he intentado resolver las cosas por mi mismo, lo que menos hago es preguntar, mejor lo investigo, y..........cuando no encuentro la salida finalmente pregunto, pero no siempre es lo primero que hago, sin embargo me califican como una persona muy aburrida, lo cual podría ser cierto pero en nada me afecta la opinión de otros sea quien sea y en este caso (es mi hermano el dice eso de mi) saludos excelente blog producto de la investigación.

      Eliminar
  2. Si, ahora resulta que tooooooodos son genios solitarios. Seguro por eso están aquí buscando la simpatía de otros pseudogenios

    ResponderEliminar
  3. Si, ahora resulta que tooooooodos son genios solitarios. Seguro por eso están aquí buscando la simpatía de otros pseudogenios

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. El hombre es un animal gregario.Necesita vivir en sociedades

      Eliminar
    2. El hombre es un animal gregario.Necesita vivir en sociedades

      Eliminar
  5. Wow que interesante.! Pues yo siempre he sido como un lobo solitario tengo mis amigos pero disfruto mucho mas con mi soledad leyendo escuchando música vivo y soy muy feliz.

    ResponderEliminar
  6. No soy psicologo,genio,ni mucho menos hipocrita buscando la aceptacion de nadie o simpatia como este fool (tonto) lo menciona (porque cuando los ancianos se dignan a compartir sus experiencias y Sabi durian con las nuevas generaciones debemos que apreciar y dejar de ser necios)volviendo al tema el ser humano es un ser inclusivo,lo que nos hace formar una sociedad,pero primordialmente es un ser exclusivo,porque no existe,no ha existido,ni existira otro ser humano identico a mi (gracias a Dios,con sus virtudes y defectos)recuerden que la ley de identidad es "si y solo si la misma cosa" bueno el fin de este enrredo es que no nesecito a nadie para ser quien soy, pero nesecito al Mundo entero para saber quien soy,por ejemplo:nesecito al sabio y al necio para saber de que lado estoy,al Rico y al pobre,al Blanco y al negro para saber mi etnicidad ,al justo y al injusto para conocer mi caracter.....

    ResponderEliminar
  7. Parece q no conocen la vida de Einstein muy inteligente y no por eso era antisocial, le gastaban mucho las mujeres y se relacionaba bien con las q le gustaban, cuando una mujer lo buscaba el la atendía muy bien, no confió mucho en ese estudio, las personas q les gusta la soledad no necesariamente son muy inteligentes q digamos, simplemente les gusta su soledad,su espació, su egoísmo, lo digo por experiencia propia.

    ResponderEliminar
  8. Nadie afirma que TODAS las personas solitarias son muy inteligentes, solo marca una tendencia, y si lo analizamos asi es en muchas ocasiones. En mi caso antes era alguien muy sociable, salia muchisimo a fiestas,reuniones, compromisos sociales en general. Con el tiempo me fui haciendo alguien mas solitatio, pero creo que fue una transicion natural. Actualmente son contadas con la mano las personas que frecuento seguido pero gracias a distintos factores como es el hacer lo que me encanta, tener mi novia, un bienestar economico, etc. Ha hecho que no necesite de los demas para sentirme bien y poder convivir conmigo mismo. No digo ser muy inteligente, hay que ser honestos,pero si creo tener un mayor nivel de conciencia a nivel social y espiritual. Se que esta la contraparte de los sociales que diran, que ellos igualmente son muy inteligentes, y lo mas seguro es que tambien se tenga toda la razon, creo que el punto esta en respetar a los demas, no hacer menos a los poco sociables ni a los muy sociables, simplemente aceptar las diferencias,no juzgar y aprender a convivir a base del compredimiento y respeto. Slds a todos y buen dia

    ResponderEliminar
  9. Afirmar un solipsismo basado en la inteligencia, es reducir esta aun tipo, existen disciplinas que tiene como practica la relación social, incluso para leer este artículo se tiene un tipo de relación social virtual a distancia, se me hace ridículo que muchos incrédulos afirmen la noticia cuando todos caemos en la misma dimensión individual, pues vivimos siempre en la otredad.

    ResponderEliminar
  10. Mmm, no estoy muy de acuerdo, no se trata de inteligencia, mientras más grande la red de amistades, mayores las oportunidades de un individuo. Los contactos siempre serán útiles.

    ResponderEliminar
  11. Sería interesante conocer cómo definen "inteligencia" es decir, desde que enfoque. El Ciclo es desde la perspectiva lógico-matemática.
    Desde las inteligencias múltiples Howard Gardner 7 tipos de inteligencia.
    Además es interesen conocer cómo relacionaron inteligencia-relaciones sociales.
    Es importante recordar que la Inteligencia intra e ínter personal se manifiesta por medio del autoconcimiento (empatía, locus de control, etc) en relación con los otros Inteligencia Emocional...al final del día es inteligencia.
    Considero que tan vez se es más selectivo al interactuar..

    ResponderEliminar
  12. Sería interesante conocer cómo definen "inteligencia" es decir, desde que enfoque. El Ciclo es desde la perspectiva lógico-matemática.
    Desde las inteligencias múltiples Howard Gardner 7 tipos de inteligencia.
    Además es interesen conocer cómo relacionaron inteligencia-relaciones sociales.
    Es importante recordar que la Inteligencia intra e ínter personal se manifiesta por medio del autoconcimiento (empatía, locus de control, etc) en relación con los otros Inteligencia Emocional...al final del día es inteligencia.
    Considero que tan vez se es más selectivo al interactuar..

    ResponderEliminar