Científicos demuestran que el alma no muere, sino que vuelve al universo

Foto de Internet

La consciencia es el conocimiento inmediato que tenemos de nosotros mismos, de nuestros actos y reflexiones, pero también la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento. Su naturaleza es profundamente misteriosa y posee implicaciones existenciales, médicas y espirituales. 

 El doctor Stuart Hameroff, que es emérito en el Departamento de Anestesiología y Psicología así como Directivo del Centro de los Estudios de Conciencia de la Universidad de Arizona, en la ciudad de Tucson, Estados Unidos, y su colega, Sir Roger Penrose, físico matemático en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, han estado trabajando desde 1996 en una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas en estructuras llamadas microtúbulos, que viven en nuestras células cerebrales.

 La idea nace de que el cerebro es una computadora biológica, con cien billones de neuronas cuyas conexiones sinápticas actúan como redes de información. Sus conclusiones apuntan a que nuestras experiencias de conciencia son el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos, un proceso que llaman reducción objetiva orquestada (Orch-­OR).

Anuncios.



La comunicación entre neuronas mediante la secreción de neurotransmisores se realiza a través de vesículas sinápticas distribuidas a lo largo de sus axones. El citoesqueleto de las neuronas juega un papel clave en la dinámica de estas vesículas. Hameroff y Penrose proponen que los microtúbulos, las unidades más pequeñas del citoesqueleto, actuan como canales para la transferencia de información cuántica responsable de la consciencia. 

 Hasta ahora había un cierto consenso científico en considerar que la consciencia emergió como una propiedad de los organismos biológicos durante la evolución. Sería, por tanto, una adaptación beneficiosa que confiere una ventaja evolutiva a las especies conscientes. En cambio, la teoría Orch OR afirma que la consciencia es una característica intrínseca de la acción de un universo no computable. 

 Según un reportaje publicado por el Daily Mail, en una experiencia cercana a la muerte, por ejemplo, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. Es decir, que en términos comprensibles, el alma no muere, sino que vuelve al universo.

Anuncios.
El Dr. Hameroff explicó ampliamente su teoría en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” (A través del agujero de gusano), que fue emitido por el canal Science de Estados Unidos. 

En este documental el doctor Hameroff declaró que cuando “el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos no se destruye; no puede ser destruida; simplemente se distribuye y se disipa por el universo“. Y añadió que “si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice “

Tuve una experiencia cercana a la muerte”. Si el paciente muere, “sería posible que esta información cuántica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma” El Dr. Hamerof cree que las nuevas ideas sobre el papel de la física cuántica en los procesos biológicos como la navegación en pájaros, ayudan a confirmar la teoría. 

 Ambos científicos, de renombre internacional, se suman pues a la idea de la existencia del alma, como el Dr. Rick Strassman que cree que la entrada del alma en el cuerpo humano se produce a través de la glándula pineal. 

 Fuente; revistaañocero

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

12 comentarios:

  1. Gracias al aporte de la biología se han hecho grandes avances en la medicina que impactan positivamente en la sociedad es por ello que Preply: https://preply.com/es/skype/profesores--biologia te ofrece estudiar con profesor de biologia en Monterrey disponible a cualquier hora del día.

    ResponderEliminar
  2. Esto demuestra en teoria biblica que al morir dios recoge el alma.
    De alguna manera cuantica llegamos del espacio y somo recogidos por el mismo

    ResponderEliminar
  3. Esto demuestra en teoria biblica que al morir dios recoge el alma.
    De alguna manera cuantica llegamos del espacio y somo recogidos por el mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas... cosas sin sentido... un estudio falso que nadie realizo no demuestra nada... si tus fuentes de informacion son paginas sensacionalistas estas perdido

      Eliminar
  4. Conocí al Dr. Jesús Sánchez—Pérez eminente Cirujano madrileño y decía que esa comprobación de la existencia del alma se hizopor medio de la fotografía Kirliana y me obsequió un libro intitulado los Engramas del Universo en donde trata estos temas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por años se creyo que esta camara fotografiaba el aura de las personas (no el alma) pero lo que realmente hace es darle color a los campos magneticos que tenemos todas las personas... es mas fisico que astral el asunto

      Eliminar
  5. Lo único que se puede rescatar de sus ideas es la falsa noción de que, como la mecánica cuántica es complicada y estudio de la conciencia también es complicado, entonces debe ser que estan relacionados. Hammeroff es anestesiólogo, no es neurólogo ni físico. Tanto neurólogos como físicos mantienen que sus hipótesis no se sostienen según las bases confirmadas de ambos campos relevantes. Para que la consciencia tenga una base cuántica, todo lo que sabemos sobre física cuántica estaría mal, y según los cálculos y predicciones que ya sabemos hacer, no parece ser así.

    ResponderEliminar
  6. En realidad no han demostrado nada, así que se trata de otro titular sensacionalista. Trabajan en una hipótesis (ni a teoría llega) desde hace muchos años, que está completamente desacreditada. Pero con cada experimento que muestra que están equivocados retocan un poco su planteamiento para acomodarse e insisten.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja Jeje, no hay comprobacion cientifica REAL que avale la existencia del alma... de hecho los cientificos estan en contra de la existencia de esa chispa vital que nos da vida... ahora resulta que ya hasta demostraron a donde se va? que le pusieron un gPS?.... nota falsa... el Dr.Stuart Hameroff no es psicologo, es anestesiologo y sus teorias y campo de estudio es como interactua la conciencia con la anestesia

    ResponderEliminar
  8. Los que estudiamos Reiki, Gnosis y leemos muchos libros como Bryan Weiss , no tenemos dudas de que el alma jamas muere, no han hecho ningún descubrimiento ya que hace miles de años atrás ya se sabia eso , por convicción, por fe, Buda, Jesus y otros Maestros así lo enseñaron. Muere nuestro vehiculo, el cuerpo físico, pero el alma jamas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? Hoy en dia se sabe que gente a sido declarada muerta desde el punto de vista cientifico o medico y las personan tanto hombres mujeres y niños algunos, minutos, y horas, y solo unos cuantos segun contaron diferentes cosas uno que vio una escalera que iva al cielo, otro que que vio una luz lejana y y hasta han dicho estube con Dios pero ah ninguno y a visto un infierno de fueho y tortura y los otros porque no vieron nada!? La Biblia contiene varias resurrecciones y no se dice que las personas mencionen que fueron algun lugar ahi esta lazaro 3 dias estubo muerto y en lo unico que consido es que cuando la persona muere las neuronas de nuestro cerebro siguen viviendo hasta que el cuerpo se descompone y el espiritu vuelve a que lo dio Dios, los que no creen en Dios pueden creer lo que quieran..

      Eliminar