Aprobado...pueden embargarte salario si no pagas deudas


Foto de Internet
Si usted es deudor bancario o tiene acreedores privados, ya tiene algo más de qué preocuparse: la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que de ahora en adelante una parte de su salario podrá ser embargado para cubrir sus adeudos pendientes.

 A raíz de esta resolución, tanto las empresas privadas como las personas físicas podrán solicitar a un juez que retenga directamente del salario del trabajador el dinero que les es adeudado, siempre y cuando se resuelva el litigio a su favor.

 El fallo de los ministros de la Suprema Corte determina que sólo se podrá embargar 30 por ciento de su paga, una vez descontado de su sueldo el salario mínimo.

Anuncios.
Por ejemplo, en caso de que una persona gane 10 mil pesos al mes, se le podrán retener hasta 2 mil 395 pesos directamente de su salario cuando se le requiera judicialmente el pago de una deuda. 

 A pesar de que históricamente el salario de los trabajadores era intocable, los ministros de la Corte fallaron en su mayoría en favor de la propuesta del ministro Fernando Franco, con el único voto en contra de Sergio Valls Hernández. 

 La decisión tiene valor de jurisprudencia y debe ser aplicada de forma inmediata en todos los tribunales del país, incluso en el caso de litigios en trámite, aunque no es retroactiva, explica en entrevista con emeequis Israel Trujillo, funcionario de la Suprema Corte.

Anuncios.
En el caso de las pensiones alimenticias, los ministros sentenciaron que desde ahora se podrá solicitar embargar la totalidad del excedente del salario mínimo de un trabajador para cubrir el monto establecido por un juez. 

 La medida también afectará a los particulares que sostengan, por ejemplo, una disputa en cuanto al pago del arrendamiento de un bien inmueble con otro particular.

Con informacion de cadenanoticias

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

15 comentarios:

  1. ¿¿¿Fundamento??? ¿¿¿Fecha de la noticia??? ¿¿¿Fuente???

    ResponderEliminar
  2. Seguramente otra de las mentiras que gente malintencionada publica aprovechando la ingenuidad y falta de información común

    ResponderEliminar
  3. http://noticieros.televisa.com/mexico/1403/scjn-avala-embargar-nomina-trabajadores-deudas/

    ResponderEliminar
  4. MENTIRA NO PUEDEN NI ACOSARTE POR TELEFONO NI MANDAR CITATORIOS.

    ResponderEliminar
  5. ojala a asos pinches jueces de mierda tambien los embargen a los cabrones como ganan bien los culeros les vale madre lo pobres que ganan en este mexico mal pagado por gobiernos corruptos y todavia chinguen mas al trabajador ...yo digo que chingue su madre esos putos que dieron el si a eso de quitar a los salarios que mas sigue quitar las tierras a los pobres....mejor otra revolucion mexicana pa acabarla ... pinches ricos entre allos se cuidan y se hacen mas rico...putos...

    ResponderEliminar
  6. Tienes la publicación del diario oficial de la federación?

    ResponderEliminar
  7. Asi mismo deberian forzar a los hombres que tenen hijos y forzarlos a que le den manutencion economica a todos los hijos que tiene regados. Hay hombres que tienen hijos por donde quiera y mujeres abandonadas con sus creaturas desesperadas por que no sabes que hacer para mantener a sus bebes. Este es un verdadero problema que nadie ve.

    ResponderEliminar
  8. SALARIO MÍNIMO. LA AUTORIDAD JURISDICCIONAL PUEDE ORDENAR EL EMBARGO SOBRE EL EXCEDENTE DE SU MONTO, PARA EL ASEGURAMIENTO DE OBLIGACIONES DE CARÁCTER CIVIL O MERCANTIL CONTRAÍDAS POR EL TRABAJADOR, EN PRINCIPIO, SÓLO RESPECTO DEL 30% DE ESE EXCEDENTE.

    ResponderEliminar
  9. Como les encanta el pedo y mortificar al pueblo que por culpa del PINCHE GOBIERNO PRISTA ESTA ENDEUDADO AHORA QUE PAGUEN Y QUE REGRESEN TODO LOBTOMADO POR LOS PRESIDENTES GOBERNADORES Y PRES MUNICIPALES DE LO ROBADO AL PUEBLO QUE SONNLOS QUE DEJAN DEUDA. AHI SI QUE PAGUE EL PUEBLO CULERO MAGISTRADO COMO USTEDES SI ROBAN AL PUEBLO POR ESCRIBIR Y APROBAR PENDEJADAS.

    ResponderEliminar
  10. Como les encanta el pedo y mortificar al pueblo que por culpa del PINCHE GOBIERNO PRISTA ESTA ENDEUDADO AHORA QUE PAGUEN Y QUE REGRESEN TODO LOBTOMADO POR LOS PRESIDENTES GOBERNADORES Y PRES MUNICIPALES DE LO ROBADO AL PUEBLO QUE SONNLOS QUE DEJAN DEUDA. AHI SI QUE PAGUE EL PUEBLO CULERO MAGISTRADO COMO USTEDES SI ROBAN AL PUEBLO POR ESCRIBIR Y APROBAR PENDEJADAS.

    ResponderEliminar
  11. Estimados amigos. En conclusión, esto es cierto o no, independientemente de la fecha en que haya sido publicado

    ResponderEliminar
  12. Pregunten a un abogado que sea chingón y no hagan caso a estas publicaciones pendejas. Debes una mugre en elektra, coppel, famsa etc, etc??? No pueden pagar estas empresas tanta lana a abogados y demás trámites para embargarte! No les resulta pagar mucha lana por el caldo que las albondigas. No se la crean estaa noticias son para jalar "likes" y no tienen sustento o fundamento. Chequenlo en la misma constitución. Y si fuera cierto se les colapsaría el sistema jurisprudencial con tanto trámite y embargos que no se darían abasto. Piensen un poquito señores y no sean ingenuos. Esta publicación no es cierta y ni siquiera llega a ser una notita noticiosa. Es un vil chisme de lavanderas!!!

    ResponderEliminar
  13. NOS QUEDAN A DEBER CON TANTA RTA DEL GOBIERNO Y LA SUPREMA CORTE QUE HAN AMPARADO
    NOS QUEDAN A DEBER CON TANTOS AUMENTOS Y BONOS AUTO-OTORGADOS SIN AUTORIZACIÓN DEL PUEBLO MEXICANO

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar En el Articulo 3 del Código Civil del Estado de Puebla dice: ninguna Ley ni disposición gubernativa, se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna, además tendría que hacerse público a través de sentencia de la Suprema Corte de Justicia y publicado a través del Diario Oficial de la Federal y modificado en el Código Civil por deuda de comercio, además si esa deuda el banco o cual dependencia vendió la deuda a un despacho como normalmente lo hacen, “Es muy importante verificar y después ser muy cautos al momento de negociar, pues los despachos no están regulados por la Condusef o la Profeco y se encuentran en un limbo legal”, y por tal motivo no hay una certeza de cobro a través de estos y aún hay más primero antes de un embargo precautorio de bienes siempre (sin excepción) el acreedor deberá dar inicio a un juicio mercantil (Art. 17 Const). y hasta que demuestren la deuda y hay una sentencia podrían proceder nunca antes y también hay un término de tiempo entre la deuda y la demanda mercantil. Y para llevar a cabo una demanda mercantil, el acreedor debe contar con elementos probatorios de dicha deuda, tales cómo: los estados de cuenta y/o el contrato de apertura del crédito del que se deriva la deuda. Estos documentos una vez certificados por un contador que el mismo banco elige, se convierten en títulos ejecutivos de crédito y tienen exactamente la misma fuerza cómo elemento cobrable judicialmente que la que tiene un pagaré y hasta entonces podrá llevar a cabo su demanda mercantil ante el Juzgado de lo Civil, solo en condiciones de fraude sería en el Juzgado de lo Penal si la deuda se llevó a cabo con dolo e intención de no pagar.

    ResponderEliminar