¿Adiós a las gasolinas? Estudiante mexicano crea un motor de hidrógeno contra la contaminación


Foto de Internet
  Dale me gusta

¿Imaginan poder sustituir los combustibles fósiles que hacen que la Ciudad de México esté sumergida en una nata de contaminantes? Pues el proyecto denominado “Motor de hidrógeno a partir de agua” busca que los vehículos automotores que usan gasolina, diésel o gas LP funcionen con hidrógeno al 100 por ciento, lo cual reduciría las emisiones contaminantes.

 Ricardo Flores Rodríguez, alumno de noveno cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica del Campus Hispano de la Universidad del Valle de México (UVM), desde hace cuatro años trabaja en el diseño y perfeccionamiento del motor. Hoy en día, su creación tiene un avance mayor al 80 por ciento. 

 En entrevista para SinEmbargo, el joven dijo que la idea surgió tras darse cuenta de la contaminación que aqueja a nuestro país, especialmente a la capital: “estamos en una ciudad donde no se puede respirar aire limpio. Esto nos va a ayudar a que los autos dejen de consumir gasolina porque estamos quitando el sistema de combustible a quienes ya no pueden circular”. 

 “El aspecto más importante es la contaminación ambiental por el uso de combustibles de origen fósil. Mi intención es distribuir el motor para que la gente pueda adquirirlo en un centro comercial, que sea muy sencillo de colocar en el vehículo para que todos podamos tener un ahorro y cuidar nuestro medio ambiente”, destacó.

Anuncios.

Añadió que en el futuro, el mundo deberá encontrar alternativas para reemplazar al petróleo, el gas y el carbón; es decir, los combustibles fósiles. 

 “Estos generan CO2, que contribuye al calentamiento global. Las fuentes de energía que reemplacen los combustibles fósiles deben ser más limpias y no deben producir más contaminación o cambios climáticos. Como ventaja adicional, estos combustibles deberán ser sustancias que se ubiquen fácilmente y que, idealmente, constituyan fuentes renovables de energía. 

Pero, ¿cuáles son estas fuentes de energía?, la respuesta es el elemento que más tenemos en la tierra: hidrógeno”, explicó el estudiante. Asimismo, dijo, el fenómeno mediante el cual se logra se llama hidrólisis. Detalló que una celda electrolítica separa las moléculas del agua, oxígeno e hidrógeno, que es como está compuesta.

 “Esas moléculas que captamos en gas, después de ser separadas, pasan por un depósito al que llegan y dan potencia al motor del vehículo, mismo que lo hace trabajar al 100 por ciento con hidrógeno como combustible y, como proyecto paralelo, un sistema ahorrador de combustible del rango de 40 a 60 por ciento”, añadió. Actualmente, Flores Rodríguez se encuentra en proceso de patentar su “Motor de hidrógeno a partir de agua”, mismo que tendrá un costo aproximado de 20 mil pesos mexicanos. 

 El joven mexicano expuso que están tratando de almacenar el hidrógeno y asegurar que se pueda utilizar en el motor de combustión interna, esto para lograr reducir los niveles de contaminación. Todo el parque vehicular que funciona con motores normales podrá hacerlo con hidrógeno o simplemente tendrá la opción de adaptar el sistema de hidrógeno a automotores de diésel porque además de tener un mayor rendimiento, reducirá costos por el ahorro de gasolina.

Anuncios.

Flores planteó que ya se han realizado pruebas a su proyecto y a través de éstas se logró obtener hidrógeno puro: “conseguimos simular el quemador de una estufa para demostrar que ya no se necesita ningún combustible fósil, solamente electricidad y agua para, por ejemplo, calentar tu comida en la estufa que sería prácticamente de pura agua y electricidad”.

 La segunda prueba que Ricardo Flores realizó fue con un taxi que utiliza agua común y gasolina, y que circula desde 2014. Desarrolló el sistema ahorrador de combustible que convierte el agua en hidrógeno, mismo que el motor aprovecha para mejorar su rendimiento, informó la institución educativa mediante un comunicado. 

 El resultado, de acuerdo con el creador, fue que el dispositivo ayudó a ahorrar hasta 20 por ciento del uso total de gasolina y por lo tanto la emisión de contaminantes al medio ambiente, disminuyó. Además, el vehículo tuvo reducción de vibración y ruido del motor, redujo olores de combustión que salen por el escape, mejoró la respuesta del automóvil al acelerar y, el motor se calentó menos. 

 El prototipo tiene el beneficio principal de ayudar a tener un ahorro máximo de 20 por ciento en consumo de gasolina, de acuerdo con el testimonio del taxista. “Se tiene estimado que este sistema podría trabajar en vehículos con motor de gasolina más grandes, así como la posibilidad de trabajar con motores diésel y probablemente con los que trabajan con gas LP”, indicó Flores, quien señaló que la unidad está monitoreada constantemente con el fin de observar su desempeño. 

 Finalmente, Ricardo consideró muy necesario un proyecto de esta magnitud, ya que existe el gasto de operación de las unidades transportadoras es del orden de 40 por ciento de combustible en unidades nuevas. En unidades viejas el gasto por combustible abarca el 55 por ciento.

Con informacion de Sin embargo.

Anuncios.


Comparte en Google Plus

About

39 comentarios:

  1. hay que buscar en you tube motores de hh0 son muy viejos y es la produccion de hidrogeno a partir de metales ricos en zink pasados por electrolisis.

    ResponderEliminar
  2. Aunque lo termine y lo quiera comercializar el estúpido gobierno formado por los corruptos y rateros políticos sin valores No lo permitirían por cuestiones personales y es la de seguir robando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que va pasar es q la tegnolgia sera apreciada por USA, comprada y vendida por mas del triple a Mexico, como siempre, si seremos tontos

      Eliminar
    2. en lugar de hacer un motor capaz de poder encontrar en cualquier supermercado, lo que debe hacer es lograr lo que el inventor original del motor a hidrógeno intento frustradamente hacer, dar al publico la información de su invento para poder llevarlos acabo desde casa.

      Eliminar
    3. No se si ya saben pero esta tecnologia ya es vieja hace mucho que existe, ademas de que es muy cara, pero es no causa daños como la gasolina

      Eliminar
  3. Ricardo, ya sabes la problemática, hoy el gobierno solo le interesa los intereses de las armadoras Extranjeras. yo te aseguro que tu proyecto te lo van a echar a la basura. todos estos proyectos afectan a las empresas transnacionales, y a los intereses de los Políticos Corruptos.

    ResponderEliminar
  4. Cuidate amigo, ve lo que paso a staley meyer, si no mal recuedo así se escribe.

    ResponderEliminar
  5. No debió descubrir su invento hasta tenerlo al 100%, después buscar apoyo económico no con gobierno o empresas, sino con amigos, familiares y gente de confianza, enseñar a toda su familia todo lo referente al motor, para que así todos y hasta el último de ellos pueda continuar con este proyecto, patentar su invento e inmediatamente empezar a producir y sacar al mercado, porque casi seguro estoy que van a querer matarlo ya que ésto afectaría los intereses de gente sin escrúpulos, los propios gobiernos no lo van a dejar y menos este pendejo de peña nieto... Cuídate amigo que tengas suerte y, ojalá prosperes en tu proyecto por el bien nuestro y el medio ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su "invento" son ideas que vienen desarrollándose y aplicandose desde hace más de 20 años, y que cualquier persona puede aplicar a su vehículo con materiales tan comunes y corrientes como 2m de manguera, cables, pedazos de fierro, agua, bicarbonato de sodio, y un par de frascos grandes de mayonesa.

      Eliminar
    2. Y sabiendo tanto sobre el funcionamiento de este tipo de motores... ¿Por qué tú no lo has hecho?

      Eliminar
    3. Sería interesante ver el estudio de éste muchacho, por lo general sólo copian proyectos de youtube. Pero tal vez él ya haya resuelto el problema que enfrentamos en cuanto a las leyes de la termodinámica. Por ello no se ha aplicado aún. En resumen, la energía que obtienes del hidrógeno combustionado es igual o muy poco mayor (en los mejores resultados) a la energía que requieres para separar el hidrógeno del agua, es decir no hay ganancia alguna.

      Eliminar
  6. Esperemos que cuando quieras patentar no te salgan con la pendejada de "es muy riesgoso y se nos hace mas seguro el combustible fósil" Mucho Ricardo,mucho éxito.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que cuando quieras patentar no te salgan con la pendejada de "es muy riesgoso y se nos hace mas seguro el combustible fósil" Mucho Ricardo,mucho éxito.

    ResponderEliminar
  8. Con todo respeto, esto no es nuevo, pues se descubrió en 1968 con el filipino Daniel Vigel si no mal recuerdo, quien su gobierno le ofreció apoyos para la fabricacion de motores a agua, y que después de cierto tiempo los capitalistas del momento vieron amenazado sus intereses terminaron encarcelando, inventandole una serie de cargos y finalmente fallece recluido en una celda. Despues lo vuelve a redescubrir un español, convirtiendo un motor de motocicleta de gasolina a agua, que desgraciadamente tampoco tuvo un buen final. El caso más reviente es efectimamente como lo refiere el amigo alejandromagnoIII fue el Dr Stanley Meyer norteamericano quien había diseñado un adaptador despues de varios estudios y ensayos a bajo costo que se colocaba al motor de gasolina, para convertirlo de gasolina a agua; pero que pasó con él, en una cita a un restaurant para ultimar detalles con algunos empresarios, a quienes obviamente no les gustaba la idea, porque significaría la quiebra de sus negocion de combustibles fósiles; en esa cita muere envenenado el Dr Stanley Meyer, sin que su invento fuera puesto al mercado; es más dentro de sus pruebas hizo un viaje si no mal recuerdo de California a Nueva York con 20 galones de agua.
    Esto de motor de agua no es nuevo, el agua es el líquido más abundante del planeta y hasta pude decirse que es la panacea del problema de los combustibles y de la contaminacion ambiental, los gobernantes lo saben, la comunidad cientifica tambien, pero quienes financian todos los inventos son los empresarios,los capitalistas y obvio de permitir la fabricacion de estos motores, ven más perdidas que ganancias en sus demás empresas; por eso es muy difícil que lo permitan. Pero bueno, le deseo suerte a este connacional en este su proyecto y un voto de confisnza porque llegue a un feliz termino.
    PD. En yuotube y tantas otras paginas por internet hay más información al respecto les invito público investiguen un poco...

    ResponderEliminar
  9. Con todo respeto, esto no es nuevo, pues se descubrió en 1968 con el filipino Daniel Vigel si no mal recuerdo, quien su gobierno le ofreció apoyos para la fabricacion de motores a agua, y que después de cierto tiempo los capitalistas del momento vieron amenazado sus intereses terminaron encarcelando, inventandole una serie de cargos y finalmente fallece recluido en una celda. Despues lo vuelve a redescubrir un español, convirtiendo un motor de motocicleta de gasolina a agua, que desgraciadamente tampoco tuvo un buen final. El caso más reviente es efectimamente como lo refiere el amigo alejandromagnoIII fue el Dr Stanley Meyer norteamericano quien había diseñado un adaptador despues de varios estudios y ensayos a bajo costo que se colocaba al motor de gasolina, para convertirlo de gasolina a agua; pero que pasó con él, en una cita a un restaurant para ultimar detalles con algunos empresarios, a quienes obviamente no les gustaba la idea, porque significaría la quiebra de sus negocion de combustibles fósiles; en esa cita muere envenenado el Dr Stanley Meyer, sin que su invento fuera puesto al mercado; es más dentro de sus pruebas hizo un viaje si no mal recuerdo de California a Nueva York con 20 galones de agua.
    Esto de motor de agua no es nuevo, el agua es el líquido más abundante del planeta y hasta pude decirse que es la panacea del problema de los combustibles y de la contaminacion ambiental, los gobernantes lo saben, la comunidad cientifica tambien, pero quienes financian todos los inventos son los empresarios,los capitalistas y obvio de permitir la fabricacion de estos motores, ven más perdidas que ganancias en sus demás empresas; por eso es muy difícil que lo permitan. Pero bueno, le deseo suerte a este connacional en este su proyecto y un voto de confisnza porque llegue a un feliz termino.
    PD. En yuotube y tantas otras paginas por internet hay más información al respecto les invito público investiguen un poco...

    ResponderEliminar
  10. Es una tecnología de hace muchos años, no es nuevo "su Invento" del estudiante de ingeniería ya que circula por internet la forma de fabricarlos, materiales, etc. De hecho yo los hago y he instalado en algunos vehiculos, en motos y no hago tanta alaraca como este estudiante

    ResponderEliminar
  11. si esto es verdad lo unico que hace falta es sacarlo y como ya se comento alguien pide ayuda,esto ayudaria a mucha gente y a NUESTRO MEDIO AMBIENTE en verdad que lo necesitamos esperamos pronto concretes tu proyecto en veneficio de todos felicidades y mucho exito

    ResponderEliminar
  12. No sé si debería darme alegría o tristeza. La humanidad tiene un enorme atraso tecnológico/ecológico, más de 100 años de atraso y se comparten este tipo de publicaciones cual si fueran un salto cuántico a la evolución.

    Creo que poca gente sabe que a finales de ¡1800! ya existían los carros eléctricos. También los había de hidrógeno y metanol.

    Incluso ya existían refrigeradores caseros que se alimentaban de ¡energía solar! Pero ¿que pasó?

    Las minas de carbón era un negocio más rentable y después lo hicieron con el petróleo, porque alimentar un barco promedio de la época con carbón necesitaba alrededor de 100 hombres para operarlo. Con la llegada del petróleo era mucho más barato, tan barato que solo se requería 1 hombre para operar el mismo barco.

    Entonces, ¿realmente tenemos algo que celebrar?

    ResponderEliminar
  13. SIGUE CON TU PROYECTO, NO HAGS CASO DE GENTE ENVIDIOSA, QUE SE DIVIERTE CUANDO A ALGUIN LE VA MAL, ADELANTE ES MUY IMPORTANTE TU PROYECTO, Y SI9 HAY GENTE AHORA QUE YA CAMBIO, , DBEMOS DE VENCER LOS OBSTACULOS, DE FGENTE TAN OBSCURA COMO LA RETROGRADA, ESTA EN JUEGO LA SUPERVIVERNCIAQ DE NUESTRA ESPECIE Y DE LA VIDA EN EL PLANETA COMO LA CONOCEMOS, ADELANTE AMIGO

    ResponderEliminar
  14. Si hay mucho porque celebrar, la actitud, el entusiasmo de jóvenes que se atreven a buscar lo que nosotros no hemos hecho, sólo criticamos, esta bien esto también hay que capitalizar en ideas, apoyo y luchar para que cambien las cosas, gracias por despertar el pensamiento de los damas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además gracias por compartir tu conocimiento esto ahoorra de cierta forma investigar menos y dedicar más al proyecto, la aportación de todos es interesante Saludos.

      Eliminar
  15. Felicidades amigo, a mi me interesa adquirir un motor de hidrogeno, tengo un Renault Logan 2015 y estoy muy interesado en ponerle a mi auto uno de tus motores, te felicito soy de coacalco estado de México y gracias por enriquecer a México felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades amigo, a mi me interesa adquirir un motor de hidrogeno, tengo un Renault Logan 2015 y estoy muy interesado en ponerle a mi auto uno de tus motores, te felicito soy de coacalco estado de México y gracias por enriquecer a México felicidades.

    ResponderEliminar
  17. otra vez? no es primera vez que se anuncia algo asi y queda en el olvido, a los amos del universo conocido no les gusta la idea de dejar de ser dueños del mundo y jamas permitiran q algo asi sea realidad, pueden seguir soñando, primero se muere el planeta antes que adios a las gasolinas.

    ResponderEliminar
  18. No debiste hacerlo de dominio publico. Después te arrepentiras

    ResponderEliminar
  19. Tesla motors ya lo tiene en produccion...

    https://www.youtube.com/watch?v=yjReCWmZ1KA

    ResponderEliminar
  20. https://despertares.org/2012/11/27/inventores-de-motores-de-agua-asesinados-o-encarcelados/

    ResponderEliminar
  21. Nada nuevo...no se con que intensión lo hacen, pero esta debe ser la tercera o cuarta vez que lo "inventan".

    ResponderEliminar
  22. Nada nuevo...no se con que intensión lo hacen, pero esta debe ser la tercera o cuarta vez que lo "inventan".

    ResponderEliminar
  23. Camacho Daniel No lo divulgues a nadie de gobierno., asegura una copia de tu invento a sobre cerrado pero con un amigo...dile que es un gran secreto y que tal vez te encuentres en peligro y en caso de que te pase algo les entregues este sobre a tus Padres...encargales a tus Padres que el material que esta dentro del sobre se lo haga llegar a una Persona de tu confianza y si asi lo decides que lo haga publico para asi darle en la torre a TODOS LOS GASOLINAZOS QUE HA DADO EL GOBIERNO Y DE ESA MANERA NO PODRAN HACER NADA YA QUE TODOS TENDREMOS TU DESCUBRIMIENTO AUNQUE PIENSO QUE EN UN MOMENTO DADO LO INSTALEN EN EL MOTOR DE NUESTRA UNIDAD CON ALGUN COSTO Y QUE TUS PADRES DISFRUTEN DE ESE DINERO...TEN MUCHO CUIDADO !!! TIJUANA//

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero ayudar a comercializar este descubrimiento:
    Emprendemass.com

    ResponderEliminar
  25. Bueno amigos yo estoy usando celdas cecas para producir Hidrógeno más bien hidroxido, desde el año pasado y ahorro más del 50℅ así que yo no veo q allá descubierto el hilo negro..
    De igual forma pueden funcionar con plasma..
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Ojala tengas éxito con tu invento amigo y seha un beneficio para todos los mexicanos y el mundo.

    ResponderEliminar
  27. El motor de Hidrogeno ya es viejo, lo bueno es que un mexicano demuestre que es posible hacerlo :) y bueno asi como es viejo, viejas y conocidas las razones por las que no prospero :( $$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  28. Ricardo Flores: Felicidades por tu dedicación y resultados, no importa si ya había antecedentes. Creo que viene lo mas difícil, su aprobación y comercialización. Mucho éxito y que te abran el camino los futuros gobernantes y políticos nueva generación que esperemos sean honestos y preocupados por México. Dios te ilumine!

    ResponderEliminar
  29. Que muestee el dichoso motor, es pura teoría esto, no existe un motor .

    ResponderEliminar