“Primero matan estudiantes, ahora maestros”: protestan manifestantes mexicanos en Francia

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 “Primero matan estudiantes, ahora maestros”: protestan manifestantes mexicanos en Francia
Foto de Internet
  Dale me gusta

Cientos de  manifestantes de diferentes nacionalidades  se reunieron  frente a la Embajada de México en París, para protestar contra la sangrienta represión orquestada contra el magisterio oaxaqueño, hace apenas unos días por las fuerzas federales del gobierno mexicano.Lo que sucede en el estado de Oaxaca ya le ha dado la vuelta al mundo, afirman los manifestantes, con pancartas y cantos se hicieron presentes.

Anuncios

Al unísono coreaban consignas de apoyo a la lucha de los maestros: “Alto a la represión en Oaxaca”, mientras portaban también coloridas mantas y pancartas en donde se podía leer la solidaridad con la lucha magisterial. 

 “La represión sistemática hacia los maestros nos genera total indignación. Hacemos manifiesto que nos mantenemos al tanto de la situación sobre la Reforma Educativa que el Gobierno de Peña Nieto viene imponiendo para obedecer exclusivamente a los intereses de las clases dominantes en México”

Anuncios.
Hoy la juventud y los trabajadores del país galo que vienen protagonizando la lucha contra la ley del trabajo de Hollande, extiende la solidaridad internacional con los maestros mexicanos que enfrentan la encubierta reforma educativa, cuyas secuelas han sido miles de despidos, precarización laboral, un mayor ataque contra la educación pública y contra las conquistas de los trabajadores en México. 

 Con información de laizquierdadiario

Anuncios.