"No creamos medicamentos para indios, sino para quienes pueden pagarlos": Bayer

Foto de Internet
  Dale me gusta

Nosotros no desarrollamos este medicamento para el mercado indio, lo hemos desarrollado para los pacientes occidentales que pueden pagarlos". Estas fueron las declaraciones del consejero delegado de la farmacéutica alemana Bayer, Marijn Dekkers, que han provocado indignación mundial.

 Los medicamentos a los que se refiere Marijn Dekkers son tratamientos contra el cáncer, VIH y la diabetes. En el sector farmacéutico -desde hace un tiempo- existe una polémica por las nuevas licencias que la India está aplicando sobre la propiedad de las patentes y que beneficiará a las empresas locales para que fabriquen medicamentos genéricos más baratos y, por tanto, más asequibles para la población.

Anuncios.
“En nuestro caso, el gobierno indio nos dijo: su patente para este tratamiento de cáncer de hígado y riñón es válida, pero cuesta demasiado. Por eso tienen que firmar una licencia a una compañía de genéricos en India, que lo va a fabricar y a vender. Bajo ese precio tendríamos el 6% de las ganancias”, manifestó Marijn Dekkers. 

 A pesar de que la farmacéutica sea propietaria de las patentes, por decisión de algunos gobiernos y para no quedarse sin ‘clientes’, Bayer se ha visto en la obligación de autorizar la fabricación del producto genérico porque -en el caso indio- “no hay suficiente acceso a él para los indios pobres (…) No sé si han estado en la India, pero hay muchos pobres, obviamente, y los hospitales no están cerca de donde ellos viven”.

Anuncios.
Para Dekkers la presión a las grandes farmacéuticas para que bajen los precios no ha funcionado. “¿esto va a tener un gran impacto sobre nuestro modelo de negocios? No”, precisó el consejero argumentando su respuesta en que “nosotros no desarrollamos esos fármacos para el mercado indio, seamos honestos, los desarrollamos para los pacientes occidentales que lo pueden comprar. Es un producto caro”. 

 Sin embargo, señaló que el único riesgo que tiene esta situación para Bayer es que ahora estas compañías indias vendan estos productos en Sudáfrica y Nueva Zelanda. “Nunca sabes cómo se va a extender todo esto. Y eso puede poner en riesgo todo el sistema de patentes de la industria farmacéutica”. 

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

34 comentarios:

  1. Y la fuente??
    De dónde sacaron esta info?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es portal de publicidad... la nota es super vieja, del 2014 https://www.youtube.com/watch?v=cq3S98_m5Fk

      Eliminar
  2. Quiten su pinche publicidad de mierda. Del pt. Como les gusta cagar el palo

    ResponderEliminar
  3. Quiten su pinche publicidad de mierda. Del pt. Como les gusta cagar el palo

    ResponderEliminar
  4. Creo que modelos de grandes corporativos es lo que en muchos países está acabando con el desarrollo interno, ahora en efecto si sr aplica que cada dueño sabe que inventa y cómo se vende el libre mercado lo deja a esa consideración, ahora lo que los gobiernos no hacen y eso su deben aplicar es tener la supervisión del abuso de das empresas, que los países que compran a esos corporativos es pediry acerca que cumplan cabalmente y un porcentaje de esos recursos se queden en el país de venta para llevar el beneficio a esa población vulnerable y no acabar ni con un modelo de saqueo de recursos por los grandes coorpprativos pero tampoco quebrar a las empresas que generan recursos de su investigación y productos nuevos que se lanzan al mercado

    ResponderEliminar
  5. Pues que suerte e inteligente es el Indio de no comprar su asqueroso veneno a Bayer

    ResponderEliminar
  6. Muchas enfermedades las padecen muchas personas en el mundo en todos los niveles socioeconomicos,lo que nos quieren decir es que si una persona no tiene los medios para pagar su medicamente lo van a dejar morir? que hijos de puta, creía que los medicamentos eran inventados para ayudar a las personas, no para que las grandes industrías se hagan millonarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchísimos años que los grandes laboratorios SÓLO trabajan para hacerse ricos, lo de ayudar a las personas es totalmente intrascendente, lo importantes es el dinero para ellos. Saludos

      Eliminar
    2. ¿y como van a recuperar su millonaria inversión en desarrollo de medicamentos?

      Eliminar
  7. Imbecil !!! Primero no somos indios, estos, son los que vienen de la India, capital Nueva Delhi. Nosotros somos INDÍGENAS y muy orgullosos de serlo, y más seres humanos que este asco de individuo Marijne Dekkers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se refiere a los indios de la India, pedazo de imbécil.

      Eliminar
    2. Indio es tanto para los habitantes de la India como para las razas indígenas de america, el término hindú se refiere mas bien a los que pertenecen a la religion hinduista

      Eliminar
  8. con el solo hecho de cambiar la palabra INDIO por INDU, ya se crea el morbo en la nota, la palabra correcta es INDU, que son los habitantes de la India

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto decir indios,hindú se refiere a la religión

      Eliminar
  9. Esto es inaceptable, independiente de si se refiere a indios de Hindú o India o a los mexicanos, pero esta es la forma en que los grandes consorcios extranjeros ya sea de medicamentos u otros tratan a la gente, y esto se debe a que los gobiernos de cada país se lo permiten. Esto va a suceder en cuanto se privatice oficialmente el Sector Salud en México, gracias a la Reforma de Salud de EPN.

    ResponderEliminar
  10. Esto es inaceptable, independiente de si se refiere a indios de Hindú o India o a los mexicanos, pero esta es la forma en que los grandes consorcios extranjeros ya sea de medicamentos u otros tratan a la gente, y esto se debe a que los gobiernos de cada país se lo permiten. Esto va a suceder en cuanto se privatice oficialmente el Sector Salud en México, gracias a la Reforma de Salud de EPN.

    ResponderEliminar
  11. Esto es inaceptable, independiente de si se refiere a indios de Hindú o India o a los mexicanos, pero esta es la forma en que los grandes consorcios extranjeros ya sea de medicamentos u otros tratan a la gente, y esto se debe a que los gobiernos de cada país se lo permiten. Esto va a suceder en cuanto se privatice oficialmente el Sector Salud en México, gracias a la Reforma de Salud de EPN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor lee. Sólo hablan para crear indignación, pero sin sustento.

      Eliminar
    2. Por favor lee. Sólo hablan para crear indignación, pero sin sustento.

      Eliminar
  12. Esto es inaceptable, independiente de si se refiere a indios de Hindú o India o a los mexicanos, pero esta es la forma en que los grandes consorcios extranjeros ya sea de medicamentos u otros tratan a la gente, y esto se debe a que los gobiernos de cada país se lo permiten. Esto va a suceder en cuanto se privatice oficialmente el Sector Salud en México, gracias a la Reforma de Salud de EPN.

    ResponderEliminar
  13. Bayer= Nazis, fue de hecho bayer quien invento el gas mostaza n la 1era guerra mundial, y ayudo para poder determinar e implementar que nuestra agua disque "potable" tenga alto contenido de fluor cual apendeja alnser humano desde su conciencia al calcificar la glandula pineal.

    ResponderEliminar
  14. Bayer= Nazis, fue de hecho bayer quien invento el gas mostaza n la 1era guerra mundial, y ayudo para poder determinar e implementar que nuestra agua disque "potable" tenga alto contenido de fluor cual apendeja alnser humano desde su conciencia al calcificar la glandula pineal.

    ResponderEliminar
  15. Yo uso la homeopatía y otros productos naturales que no tienen efectos secundarios, sin problema y fuera de medicamentos. X una vida más sana!

    ResponderEliminar
  16. Yo uso la homeopatía y otros productos naturales que no tienen efectos secundarios, sin problema y fuera de medicamentos. X una vida más sana!

    ResponderEliminar
  17. No hace falta ni mirar para saber que esto es UN BULO GIGANTESCO, la típica estupidez que promueven necios para que necios se las crean....el efecto que ocurre cuando idiotas que se hacen pasar por periodistas se dedican a "cosechar indignación" adrede para ganar trafico....

    La mencion esta TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO y estaba hablando de los fabricantes de medicamentos GENERICOS EN LA INDIA...Fue dicho durante una conferencia del Financial Times del 2014 en la cual le preguntaron si la concesión de licencias de fabricación de medicamentos caros para fabricantes de genéricos en la india le iba afectar sus negocio y la cita ENTERA dice LO CONTRARIO de lo que " quieren hacer creer:

    “Is this going to have a big effect on our business model? No, because we did not develop this product for the Indian market, let’s be honest. We developed this product for Western patients who can afford this product, quite honestly. It is an expensive product, being an oncology product.”

    Era en referencia a la concesión de una licencia para la fabricaron de un medicamento contra el cancer que es cara y que la empresa Natco Pharma de la India ahora puede fabricar por una fracción del coste. La cita claramente APOYA este hecho, NO LO OPUESTO.

    Y Marijn Dekkers dejo de ser del CEO de Bayer en Abril.

    ResponderEliminar
  18. No se alteren por los comentarios del sujeto...a esta y todas las farmaceuticas del mundo pronto se les acabará su reinado.

    ResponderEliminar
  19. amigo, esa noticia es vieja, no envenenes tu corazón con mas odio,
    resulta que hace varios años el gobierno de la india intento "piratear" una patente de bayer para dársela a sus fabricantes locales de similares, ni siquiera era para el pueblo era para que las farmacéuticas locales hicieran mas dinero, en teoria mas barato que bayer, y con justa razón los de bayer no se lo permitieron. Por otro lado si se refería a los indios de la india no a los mexicanos de México, que cuando escuchamos la palabra indio nos ofendemos, saludos

    ResponderEliminar
  20. Que podiamos esperar de los alemanes???? Los arios..la raza perfecta....pues por mi que vayan y chinguen mucho a su alemana madre.......son y siempre han sido los mayores racistas del mundo y lo seguiran siendo por siempre...no me sorprende..pero pues alla ellos, cada quien es libre de pensar y hacer lo que uno cree conveniente...si ellos piensan asi, pues bien, yo pienso que son unos racistas de primera

    ResponderEliminar
  21. Kiero hacerle una pregunta a todos los k comentaron en este tema por k el chivo caga bolitas? Ya k todos fueron sabios en sus comentarios

    ResponderEliminar
  22. Kiero hacerle una pregunta a todos los k comentaron en este tema por k el chivo caga bolitas? Ya k todos fueron sabios en sus comentarios

    ResponderEliminar