El mezcal no provoca cruda y es el alcohol más perfecto para consumo humano.

Foto de Internet

De todos los licores y alcoholes que existen en el mundo, la cadena molecular más perfecta para el consumo humano son los mezcales mexicanos.

 El mezcal se consume mucho más fuera de México que dentro.

 Esto siendo que es el alcohol más perfecto que existe en el mundo”, señaló Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro cultura de mezcal y embajador del mezcal ante el mundo. 

 Entrevistado previo a su participación en el foro “Mezcal, gotas de tradición”, Inurrigarro indicó que tanto el mezcal como el tequila, estaban considerados como alcoholes corrientes; no obstante, hay un instituto en Chicago, Illinois, en Estados Unidos, que se dedica a realizar estudios científicos y sensoriales organolépticos sobre cervezas, vinos y alcoholes superiores, que llegó a la conclusión que es el más puro en todo el mundo.

Anuncios.

Explicó que los alcoholes son monosacáridos que el hígado tiene que romper, es decir, hacer un proceso para transformarlo y sacarlo; de ahí el efecto conocido como “cruda” que provocan.  
A diferencia de ellos, el mezcal proviene de polisacáridos que en el momento de tocar la boca empiezan a desdoblarse y la transformación del alcohol en el organismo es más rápido que cualquier otro. Recordó que los antiguos mexicanos comían agave incluso antes que maíz; no obstante, por mucho tiempo, el mezcal fue mal visto.

Anuncios.
“Somos una de las naciones pivotes en el mundo y consideramos a nuestros productos de segunda clase. El principal consumidor de mezcal es Estados Unidos, seguido por Rusia, Chile, Australia y Alemania”. 

 Finalmente, informó que actualmente la denominación de origen la tienen ocho estados: Oaxaca, con el 75 por ciento de la producción, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán. 

 Vía SoloChilpo

Anuncios.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO
Comparte en Google Plus

About

52 comentarios:

  1. No mamen, cualquier bebedor de mezcal sabe que sí provoca cruda. Dejen de propagar mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu porque ni sabes tomar ni sabes lo que dices... deja de propagar tonterías...

      Eliminar
    2. De q mezcal hablas ?? Del adulterado? Por q el q es 100% artesanal no provoca cruda.

      Eliminar
    3. Apreciables neófitos. Jorge Aram dice la verdad. Cualquier bebida alcoholica puede o no, producir cruda. Depende de la cantidad contra el tiempo de consumo.

      Eliminar
    4. Jaja solo que tomes del adulterado, yo he tomado mezcal y tequila a lo mexicano solo con limón y sal y nada de cruda y eso que parezco teporocho, o tal vez tu edad ya te cobra las facturas

      Eliminar
  2. no es cierto, yo si bebo mezcal y jamas he tenido cruda, (el de panalito no es mezcal)

    ResponderEliminar
  3. Yo también bebo mezcal, vivo en la costa y para fortuna mía llegan diversos mezcales de diferentes palenques artesanales, jamás he sentido cruda.
    Otra cosa es que te desenfrenes y bebas sin hidratarte o que consumas "mezcal" que no es otra cosa que porquería.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues a cambiar a Mezcal, probé el de Oaxaca y es excelente!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues a cambiar a Mezcal, probé el de Oaxaca y es excelente!!!!

    ResponderEliminar
  6. Dejenlo, sintio la cruda por que se le pasaron Las cucharadas y estaba con su compare..... jajajajaajajs

    ResponderEliminar
  7. todos los halcoles son porqueria!!
    mejor un agua de coco, limon o frutas es mucho mejor qe esa xqeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ootrooo!... nomas hablan a lo güey... si! toma agua de coco.. "changuito"...

      Eliminar
  8. Pero si se les va la cruda cuando andan bien pedos con el mezcal...

    ResponderEliminar
  9. Vamos ,es publicidad pura todo alcohol provoca cruda si se toma en exceso con moderación no pasa nada yo tomo mezcla, v odia, whiskey, coñac.

    ResponderEliminar
  10. Vamos ,es publicidad pura todo alcohol provoca cruda si se toma en exceso con moderación no pasa nada yo tomo mezcla, v odia, whiskey, coñac.

    ResponderEliminar
  11. Es d lo mejor q hay y si quieres embriagarte pronto mejor pero si deceas disfrutarlo piérdete poquito a poco .......no conozco bebedores q aprecien una buena bebida al principio terminen bien. He visto gente bien trajeada y luego ahogados de borrachos...está bien solo disfruten de una buena peda y dejen q la gente hable.....total nunca se cansan y q si te hiciera cruda pos curatela cuál es el pedo

    ResponderEliminar
  12. ¿Y cuál es el mejor?😯 de Oxaca... Zacatecas, Durango, San Luis Potosi, Tamaulipas, Guansjuato, Michoacán...¿Cuál?😦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del Estado de Guerrero con limon sal y un pedazo de queso

      Eliminar
  13. ¿Y cuál es el mejor?😯 de Oxaca... Zacatecas, Durango, San Luis Potosi, Tamaulipas, Guansjuato, Michoacán...¿Cuál?😦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de Oaxaca y aquí hay mezcal muy bueno y una gran variedad

      Eliminar
    2. Que marca me recomiendas de Oaxaca...saludos

      Eliminar
    3. Amigo yo te recomiendo Beneva tanto.el.añejo como.el.joven. excelente!

      Eliminar
    4. Don Aurelio de Zacatecas, tiene los mejores mezcales que he probado incluso el de calidad as baja es buenisimo. Yo prefiero los mezcales del Teul y Jalpa, ambos de Zacatecas, con sabores mas ligeros que los de Oaxaca.

      Eliminar
  14. A cualquier pendejo que se ponga hasta el culo con mezcal, le entrará la rezaca o cruda, no sean mamones ches borrachitos sonsos.

    ResponderEliminar
  15. Solo lo he probado. Pero que tanto es mucho o que tanto es poco. Todos los cuerpos (higados) funcionan diferentes.

    ResponderEliminar
  16. Solo lo he probado. Pero que tanto es mucho o que tanto es poco. Todos los cuerpos (higados) funcionan diferentes.

    ResponderEliminar
  17. Ese wey que le provoca cruda es por que se bebe 4 litros y de Tonayan ,saber tomar mezcal es otro pedo y primer punto es que no se acompaña con limón y sal no sean nacos

    ResponderEliminar
  18. Ese wey que le provoca cruda es por que se bebe 4 litros y de Tonayan ,saber tomar mezcal es otro pedo y primer punto es que no se acompaña con limón y sal no sean nacos

    ResponderEliminar
  19. El tipo no tiene la mas remota idea de lo que está hablando. El alcohol de todas las bebidas alcohólicas de consumo humano es etanol (o alcohol etilico), punto.

    ResponderEliminar
  20. Todo buen MEZCAL no produce cruda si se toma solo o acompañado de su sal de GUSANITO MAGUEYERO, si combinas con otras bebidas si hay una cruda por los diferentes tipos de proceso.
    Si un MEZCAL te produce dolor de cabeza y cruda este esta adulterado en su proceso de origen o con el comerciante al menudeo en bares, restaurantes.
    NO OLVIDANDO MENCIONAR QUE CONDUCIR NO VA CON LAS BEBIDAS EMBRIAGANTES TENIENDO ASÍ UNA GRAN CRUDA MORAL TU MISMO ANTE LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo soy mexicana 100%tequilera y gusto del mezcal y de verdad no da cruda, pero si le revuelves cerveza u otro licor vas amanecer abrazado del inodoro jajaja Saludos

    ResponderEliminar
  22. El mezcal no hace cruda, pero no todos saben tomarlo, hay que diferenciar que no es ron ni tequila, el mezcal se paladea y se toma a pequeños surbos para disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor respuesta de todos estos alcoholicos 😁 el 99% se lo toma de chingadazo y haciendo gestos, cuando el mezcal se retiene en la boca y se ingiere poco a poco como un tipo degustacion y por lo menos ami no me hace cruda tal cual otras bebidas de hecho es raro que una bebida me haga cruda obviamente con exceso cualquier bebida alcohólica te puede hacer resaca

      Eliminar
  23. Muy fácil, ponte ebrio con vino tinto o brandi, y ponte ebrio con mezcal
    Y veras la diferencia

    ResponderEliminar
  24. El mezcal no provoca cruda,la cruda te la provocas tu mismo por tomar a lo bestia. Por cierto el mejor es el mezcal oaxaqueño.

    ResponderEliminar
  25. Recuerden ..para todo mal mezcal...para todo bien también y además es saludable si le pones unas ramitas de istafiate.
    Salud.

    ResponderEliminar
  26. Seguro no te has puesto jarra con mezcal, la cruda es ESPANTOSA

    ResponderEliminar
  27. Prueben el mezcal "satanas " yo soy de aguascalientes y es un exelente mezcal ,directo de durango , cero cruda !

    ResponderEliminar
  28. El que sabe tomar aprecia todos los vinos,y si el más puro deberá ser el mezcal,los que toman tonayan y sus aguas locas absténgase de opinar por favor

    ResponderEliminar
  29. Muy cierto no se puede apreciar el sabor y disfrutarlo si lo tomas y enseguida el limon y sal.no sabras si esta bueno o no.sin sal y lomon debe ser.

    ResponderEliminar
  30. Definitivo que si causa cruda pero no es el destilado ni la calidad del mismo (salvo sus renombradas excepciones tonayan, mezcalito, etc) sino de la manera en que es consumido, la cantidad relación tiempo y con que es mezclado, la mayor parte de los mezcladores son ricos en azucares, y tambien la facilidad/rapidez que tenga el metabolismo de quien lo bebé para procesar dichos sacaridos monosacaridos

    ResponderEliminar
  31. Todas las bebidas alcoholicas contienen diferentes tipos de alcoholes:etanol, metanol y los alcoholes superiores.todos en diferente proporcion. Entre mas metanol y alcoholes superiores tengan, mas cruda hacen. El buen bebedor disfruta la bebida y toma con moderacion. El destilado de pulque es de las bebidas que menos metanol y alcoholes superiores tiene. Cuando tengan oportunidad, pruebenla. Sus caracteristicas son muy particulares.

    ResponderEliminar
  32. Cuando se toma mezcal debe de ser a la viva México derecho, sin combinaciones.
    Ojo no tomarlo cuando ya estas briago,ni tomarlo y después rematar con otro tipo de bebida alcoholica.
    Así si te produce cruda y que pasa? le hechan la culpa al mezcal.
    El mezcal se toma de inicio a fin.

    ResponderEliminar
  33. Pues a mi me encanta el Mezcal y lo disfrutó hasta la última gota y no sufro de cruda en absoluto.

    ResponderEliminar
  34. El mezcal lo tienes que tomar como si fuera un buen cognac, lo sirves en vasito, lo calientas con tus manos, y lo tomas de a besito.

    ResponderEliminar
  35. Un buen Mezcal sin puntas ni colas no te provoca cruda, yo manejo un mezcal de Guerrero que se llama EL AHUATE lo tomo siempreeee y jamas me ha dado cruda me levanto perfecta!!

    ResponderEliminar