El mezcal no provoca cruda y es el alcohol más perfecto para consumo humano.

Foto de Internet
 
De todos los licores y alcoholes que existen en el mundo, la cadena molecular más perfecta para el consumo humano son los mezcales mexicanos. El mezcal se consume mucho más fuera de México que dentro. Esto siendo que es el alcohol más perfecto que existe en el mundo”, señaló Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro cultura de mezcal y embajador del mezcal ante el mundo. 

 Entrevistado previo a su participación en el foro “Mezcal, gotas de tradición”, Inurrigarro indicó que tanto el mezcal como el tequila, estaban considerados como alcoholes corrientes; no obstante, hay un instituto en Chicago, Illinois, en Estados Unidos, que se dedica a realizar estudios científicos y sensoriales organolépticos sobre cervezas, vinos y alcoholes superiores, que llegó a la conclusión que es el más puro en todo el mundo.

Anuncios.

Explicó que los alcoholes son monosacáridos que el hígado tiene que romper, es decir, hacer un proceso para transformarlo y sacarlo; de ahí el efecto conocido como “cruda” que provocan.  
A diferencia de ellos, el mezcal proviene de polisacáridos que en el momento de tocar la boca empiezan a desdoblarse y la transformación del alcohol en el organismo es más rápido que cualquier otro. Recordó que los antiguos mexicanos comían agave incluso antes que maíz; no obstante, por mucho tiempo, el mezcal fue mal visto.

Anuncios.
“Somos una de las naciones pivotes en el mundo y consideramos a nuestros productos de segunda clase. El principal consumidor de mezcal es Estados Unidos, seguido por Rusia, Chile, Australia y Alemania”. 

 Finalmente, informó que actualmente la denominación de origen la tienen ocho estados: Oaxaca, con el 75 por ciento de la producción, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán. 

 Vía SoloChilpo

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

29 comentarios:

  1. No mamen, cualquier bebedor de mezcal sabe que sí provoca cruda. Dejen de propagar mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu porque ni sabes tomar ni sabes lo que dices... deja de propagar tonterías...

      Eliminar
    2. Es que sintio la cruda de su compadre.. pero alguien digale que no es lo mismo

      Eliminar
    3. De q mezcal hablas ?? Del adulterado? Por q el q es 100% artesanal no provoca cruda.

      Eliminar
  2. no es cierto, yo si bebo mezcal y jamas he tenido cruda, (el de panalito no es mezcal)

    ResponderEliminar
  3. Yo también bebo mezcal, vivo en la costa y para fortuna mía llegan diversos mezcales de diferentes palenques artesanales, jamás he sentido cruda.
    Otra cosa es que te desenfrenes y bebas sin hidratarte o que consumas "mezcal" que no es otra cosa que porquería.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues a cambiar a Mezcal, probé el de Oaxaca y es excelente!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues a cambiar a Mezcal, probé el de Oaxaca y es excelente!!!!

    ResponderEliminar
  6. Dejenlo, sintio la cruda por que se le pasaron Las cucharadas y estaba con su compare..... jajajajaajajs

    ResponderEliminar
  7. todos los halcoles son porqueria!!
    mejor un agua de coco, limon o frutas es mucho mejor qe esa xqeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ootrooo!... nomas hablan a lo güey... si! toma agua de coco.. "changuito"...

      Eliminar
  8. Pero si se les va la cruda cuando andan bien pedos con el mezcal...

    ResponderEliminar
  9. Vamos ,es publicidad pura todo alcohol provoca cruda si se toma en exceso con moderación no pasa nada yo tomo mezcla, v odia, whiskey, coñac.

    ResponderEliminar
  10. Vamos ,es publicidad pura todo alcohol provoca cruda si se toma en exceso con moderación no pasa nada yo tomo mezcla, v odia, whiskey, coñac.

    ResponderEliminar
  11. Es d lo mejor q hay y si quieres embriagarte pronto mejor pero si deceas disfrutarlo piérdete poquito a poco .......no conozco bebedores q aprecien una buena bebida al principio terminen bien. He visto gente bien trajeada y luego ahogados de borrachos...está bien solo disfruten de una buena peda y dejen q la gente hable.....total nunca se cansan y q si te hiciera cruda pos curatela cuál es el pedo

    ResponderEliminar
  12. ¿Y cuál es el mejor?😯 de Oxaca... Zacatecas, Durango, San Luis Potosi, Tamaulipas, Guansjuato, Michoacán...¿Cuál?😦

    ResponderEliminar
  13. ¿Y cuál es el mejor?😯 de Oxaca... Zacatecas, Durango, San Luis Potosi, Tamaulipas, Guansjuato, Michoacán...¿Cuál?😦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de Oaxaca y aquí hay mezcal muy bueno y una gran variedad

      Eliminar
  14. A cualquier pendejo que se ponga hasta el culo con mezcal, le entrará la rezaca o cruda, no sean mamones ches borrachitos sonsos.

    ResponderEliminar
  15. Solo lo he probado. Pero que tanto es mucho o que tanto es poco. Todos los cuerpos (higados) funcionan diferentes.

    ResponderEliminar
  16. Solo lo he probado. Pero que tanto es mucho o que tanto es poco. Todos los cuerpos (higados) funcionan diferentes.

    ResponderEliminar
  17. Ese wey que le provoca cruda es por que se bebe 4 litros y de Tonayan ,saber tomar mezcal es otro pedo y primer punto es que no se acompaña con limón y sal no sean nacos

    ResponderEliminar
  18. Ese wey que le provoca cruda es por que se bebe 4 litros y de Tonayan ,saber tomar mezcal es otro pedo y primer punto es que no se acompaña con limón y sal no sean nacos

    ResponderEliminar
  19. El Mezcal cómo cualquier otro alcohol produce deshidratación y esta misma produce la llamada resaca.

    ResponderEliminar
  20. El tipo no tiene la mas remota idea de lo que está hablando. El alcohol de todas las bebidas alcohólicas de consumo humano es etanol (o alcohol etilico), punto.

    ResponderEliminar
  21. Todo buen MEZCAL no produce cruda si se toma solo o acompañado de su sal de GUSANITO MAGUEYERO, si combinas con otras bebidas si hay una cruda por los diferentes tipos de proceso.
    Si un MEZCAL te produce dolor de cabeza y cruda este esta adulterado en su proceso de origen o con el comerciante al menudeo en bares, restaurantes.
    NO OLVIDANDO MENCIONAR QUE CONDUCIR NO VA CON LAS BEBIDAS EMBRIAGANTES TENIENDO ASÍ UNA GRAN CRUDA MORAL TU MISMO ANTE LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo soy mexicana 100%tequilera y gusto del mezcal y de verdad no da cruda, pero si le revuelves cerveza u otro licor vas amanecer abrazado del inodoro jajaja Saludos

    ResponderEliminar
  23. El mezcal no hace cruda, pero no todos saben tomarlo, hay que diferenciar que no es ron ni tequila, el mezcal se paladea y se toma a pequeños surbos para disfrutarlo

    ResponderEliminar
  24. Como cuando intentas disfrazar publicidad como un articulo científico. El alcohol es y siempre ha sido una sustancia tóxica; utilizada como combustible y disolvente y en caso de consumo es bien sabido que ralentiza la actividad del sistema nervioso central, lo que se conoce como ebriedad no es otra cosa que envenenamiento por alcohol, es curioso como la sociedad considera culturalmente aceptable beber una sustancia tan nociva mientras que por el otro entiende por ilegal el uso de la planta cannabis como un medicamento.

    ResponderEliminar