Mexicana premiada encontró cómo eliminar células de leucemia y es ignorada.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mexicana premiada encontró cómo eliminar células de leucemia y es ignorada.
Foto de Internet

  Mediante la evaluación de seis moléculas, un grupo de investigadores mexicanos busca eliminar de manera selectiva o preferencial a las células troncales (madres) de leucemia mieloide crónica, sin afectar a las sanas. 

 La doctora María Antonieta Chávez González, investigadora en el Centro Médico Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien dirige el trabajo científico, indica que en la investigación han empezado a probar el efecto de estas moléculas. Junto a su equipo averiguan la dosis en las que las células leucémicas pueden ser eliminadas con estos agentes causando el menor efecto en las células normales, ya que hasta ahora las troncales leucémicas no tienen una característica particular que las distinga de su contraparte normal, son morfológicamente iguales.

Anuncios.

“Sabemos que las células troncales leucémicas son responsables del mantenimiento de la enfermedad, por ello, los agentes que propongo buscan eliminarlas. La hipótesis de este trabajo es que algunas de las moléculas que vamos a medir son capaces de identificar a las células trocales leucémicas que se encuentran sin proliferar (como si estuvieran dormidas) y las pueden eliminar, teniendo un efecto mínimo en las células normales ya que a éstas últimas no queremos eliminar”, detalla la investigadora del IMSS. 

 Las células troncales son las responsables de mantener esta enfermedad, que afecta principalmente a adultos. Les gusta vivir como si fueran células normales, resisten a fármacos. Cuando a una persona con dicha patología se le da tratamiento, éste elimina a las células que proliferan -que pueden ser las sanas- y una vez retirado el tratamiento, las troncales leucémicas pueden ser capaces de volver a reaparecer.

Anuncios.

Los tratamientos en la actualidad que se aplican para dicha enfermedad eliminan al grueso de la población de células, pero permanecen las troncales de leucemia mieloide crónica. 

 La doctora Chávez González obtuvo por este trabajo el Primer Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Liskerque organiza Conacyt, la Fundación Coca-Cola y el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar. 

Vía La Jornada

Anuncios.

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO