Mexicana premiada encontró cómo eliminar células de leucemia y es ignorada.


Foto de Internet
Mediante la evaluación de seis moléculas, un grupo de investigadores mexicanos busca eliminar de manera selectiva o preferencial a las células troncales (madres) de leucemia mieloide crónica, sin afectar a las sanas. 

 La doctora María Antonieta Chávez González, investigadora en el Centro Médico Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien dirige el trabajo científico, indica que en la investigación han empezado a probar el efecto de estas moléculas. Junto a su equipo averiguan la dosis en las que las células leucémicas pueden ser eliminadas con estos agentes causando el menor efecto en las células normales, ya que hasta ahora las troncales leucémicas no tienen una característica particular que las distinga de su contraparte normal, son morfológicamente iguales.

Anuncios.

“Sabemos que las células troncales leucémicas son responsables del mantenimiento de la enfermedad, por ello, los agentes que propongo buscan eliminarlas. La hipótesis de este trabajo es que algunas de las moléculas que vamos a medir son capaces de identificar a las células trocales leucémicas que se encuentran sin proliferar (como si estuvieran dormidas) y las pueden eliminar, teniendo un efecto mínimo en las células normales ya que a éstas últimas no queremos eliminar”, detalla la investigadora del IMSS. 

 Las células troncales son las responsables de mantener esta enfermedad, que afecta principalmente a adultos. Les gusta vivir como si fueran células normales, resisten a fármacos. Cuando a una persona con dicha patología se le da tratamiento, éste elimina a las células que proliferan -que pueden ser las sanas- y una vez retirado el tratamiento, las troncales leucémicas pueden ser capaces de volver a reaparecer.

Anuncios.

Los tratamientos en la actualidad que se aplican para dicha enfermedad eliminan al grueso de la población de células, pero permanecen las troncales de leucemia mieloide crónica. 

 La doctora Chávez González obtuvo por este trabajo el Primer Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Liskerque organiza Conacyt, la Fundación Coca-Cola y el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar. 

Vía La Jornada

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

45 comentarios:

  1. A quién a nivel internacional le puede ser de interés un estudio como este que puede salvar muchas vidas, las grandes empresas farmacéuticas se encargan de bloquear este tipo de estudios pues a estas lo que les interesa es que la población se mantenga enferma ESE ES SU NEGOCIO, entretener más no curar y lo más lamentable es que nuestro gobierno se haga de la vista gorda y no apoye estas investigaciones solo obedece instrucciones externas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho magistralmente a las farmacéuticas solo le interesa y conviene mantener a la población enferma crónicamente. El gobierno nada hará nada por que la OMS les da su buena lana para beneficiar a esos laboratorios. Siempre buscan eliminar a quien encuentra la cura de algo o pone en duda la efectividad de sus venenos.

      Eliminar
    2. Perdonen. Pero están en un gran error. No caigan en paranoias. Ésta cientifica fue reconocida por el CONCACYT y aqui esta saliendo a la luz publica. Esas cosas de que las farmaceuticas bloquean estos estudios SON UNA MENTIRA.
      Yo tambien creia eso, ahora, como estudiante de ciencias (Física) Me doy cuenta que son solo teorias conspiranoicas.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Las Mafiacéuticas, junto a autoridades corruptas siempre buscarán primero el Negocio y luego "aparentar" que quieren encontrar soluciones para curar. Y para HIAHEL la conspiración viene de los grandes poderes económicos, no de simples ciudadanos pero MUY informados como nosotros.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo. Las Mafiacéuticas, junto a autoridades corruptas siempre buscarán primero el Negocio y luego "aparentar" que quieren encontrar soluciones para curar. Y para HIAHEL la conspiración viene de los grandes poderes económicos, no de simples ciudadanos pero MUY informados como nosotros.

      Eliminar
    5. ANA KARINA JM tienes mucha razon las grandes farmacuticas bloquean este tipo de descubrimientos por intereses millonarios,la venta de tratamientos a nivel mundial es enorme,por eso CUBA es tan criticado por el capitalismo,desgraciadamente el dinero es poderoso y muchos descubrimientos a beneficio de la humanidad quedan en el olvido,porque se necesiatn millones para invetigacion,desarrollo etc de esas vacunas

      Eliminar
  2. En otros países este estudio sería tendencia ,pero como es México aliado de eu les importa una.mierda ,México el país de la ignorancia .

    ResponderEliminar
  3. No dice claramente lo que ha encontrado, sólo menciona lo que hace y planea encontrar, pues es un planteamiento de hipótesis. No veo donde la bloqueen como dice la noticia, de hecho le están dando un premio por su labor. Ppr lo tanto, a mi me parece que el título de la noticia es insidioso.

    ResponderEliminar
  4. No dice claramente lo que ha encontrado, sólo menciona lo que hace y planea encontrar, pues es un planteamiento de hipótesis. No veo donde la bloqueen como dice la noticia, de hecho le están dando un premio por su labor. Ppr lo tanto, a mi me parece que el título de la noticia es insidioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes no dice claramente lo que ha encontrado pero claramente esto el gobierno no lo anuncia como una verdad de avance hacia la salud, eso es lo mas grave, y peor que de verdad no tenga el apoyo esta Investigadora, pero la verdad es cierta no trates de ocultar la realidad lo que comentan aquí las personas a las Farmacéuticas (empresas no les conviene esto porque se irían a la quiebra, que mal gusto, verdaderamente queremos a nuestro País?? hay que ser verdaderamente conscientes ya basta de tapar las verdades, en este mundo si no hablas con la verdad quien te va a creer????

      Eliminar
    2. Fe de erratas. En realidad me refiero a que concuerdo con Kal Niranjan.

      Eliminar
  5. No se lo reconoce el Gobierno, pues para grandísimo porcentaje de la población solo es importante el futbol, el Chicharito y sus goles y las telenovelas y eso es lo que el gobierno les da a travez de las televisoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo...futbol, chicharito telenovelas cursis o de narcotraficantes y mujeres casi bichis dando las noticias en la hora en que los ninos estan viendo la tele. ese es mexico

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo...futbol, chicharito telenovelas cursis o de narcotraficantes y mujeres casi bichis dando las noticias en la hora en que los ninos estan viendo la tele. ese es mexico

      Eliminar
  6. Las células tumorales son mutantes por no poder vivir en ácido y sin oxígeno. Al proporcionar alcalinizacion y oxígeno provoca apoptosis y se restablece la salud.

    ResponderEliminar
  7. Las células tumorales son mutantes por no poder vivir en ácido y sin oxígeno. Al proporcionar alcalinizacion y oxígeno provoca apoptosis y se restablece la salud.

    ResponderEliminar
  8. No se apoyará mientras no sea negoció y no se termine lo ya producido. Tesla creo la manera de conducir electricidad sin cables y la industria petrolera y de cobre detuvo sus investigaciones. No vallamos lejos en el Instituto de investigaciones eléctricas la compañía IUSA y otras empresas compran las patentes de prototipos de conexiones, medidores y alternativas más eficientes para que no darlas a conocer y demandar a quien lo haga.

    ResponderEliminar
  9. La marijuana cura algunos tips de Cancer lukimia. LA marijuana es El cura ah esa enfermedad sin efectos secundarios daniños.
    Legalizarla es la respuesta ah sus oraciones.
    No mas muertes Inecesarias.

    ResponderEliminar
  10. Al igual que la de matematicas y los anteriores a ella, mientras no esten pateando y siguiendo una pelotita/balon como tarados, pues siempre seran ignorados

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, me parece insidioso cuando dice que es ignorada. Ya recibió un premio.
    Al parecer está en el proceso de encontrar la dosis adecuada. Bien por el equipo de investigadores.

    ResponderEliminar
  12. Quien la ignoró? El gobierno? El Conacyt ya le dió un premio, la iniciativa privada? El premio estaba patrocinado por Coca Cola. Cuales son los detalles de la nota? Que mala redacción y trabajo periodístico. La doctora solo está proponiendo un acercamiento al problema, pero no lo ha resuelto aún. Amarillismo a todo lo que da

    ResponderEliminar
  13. Que ignorancia más grande de algunos comentaristas. Los ensayos o pruebas biológico moleculares son caros pues requieren preparadísimos profesionales y costoso equipos, insumos y laboratorios. No hacerlo, cuando hay una buena idea e infraestructura privada disponible para ello es en cierto modo un boicot a la cura de esta lucrativa enfermedad para unos pocos laboratorios.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad, en el área médica que hay cura para muchas enfermedades. También es cierto que se acabaría el negocio de los medicamemtos pot ello no han dado a conocer que nos podemos curar. Existen demasiados interése personales que no van a permitir, al menos por el momento, que se divulguen estas soluciones a enfermedades que supuestamente son "incurables". Y esto solo por nombrar el área médica pero como ño expusieron antes: hay muchas cosas, como lo de la luz, que no nos lo harán saber por obvias razones, no es conveniente ni negocio hasta no terminar con todo lo q actualmente hay para vivir la vida como estamos ...

    ResponderEliminar
  15. Cierto, apenas es hipótesis,pero desgraciadamente estamos en México y tal vez no se continúe con. El apoyo a su investigación.

    ResponderEliminar
  16. Enfermedad, enfermedad, enfermedad,= dinero, dinero, y mas dinero.
    A gobierno, farmacias, dr,y mortuarias, y final cementerio.

    ResponderEliminar
  17. interesante pero... no dice como ni donde podemos localizar a la doc.
    a mi me interesa ,ya que tengo un familiar que sufre esa terrible enfermedad. me gustaria tener mas informacion al respecto. gracias!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hay cura para cáncer sida vih papiloma psoriasis autismo diabetes depresión miomas quistes fallas hormonales mononucleosis arteroesclerosis lupus lyme inflamación de nervio trigemio endometriosis herpes zika chinkunguña malaria tuberculosis y muchas otras más no estan en farmacias ni se producen en grandes cantidades como los grandes laboratorios si alguien quiere información deje un email y con gusto les comparto la información ya que los archivos están en word y no lo puedo subir desde el teléfono móvil saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tEngo una hermana con leucemia. mi email es et_perez@yahoo.com.mx

      Eliminar
  19. Y que tal 'Selva Grisel Villarino Luna' se haces un copy/paste a la información crítica de la cura o curas, no tienes que subir un documento entero.

    ResponderEliminar
  20. Ni se preocupen que eso pasa en todos los paises, ignoran muchos descubrimientos por lo que se menciona de los intereses farmaceuticos

    ResponderEliminar
  21. Ni se preocupen que eso pasa en todos los paises, ignoran muchos descubrimientos por lo que se menciona de los intereses farmaceuticos

    ResponderEliminar
  22. Si dices que hay cura para el cancer por favor compárteme tu información mi correo lolisjuarezbautista@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T proporciono la dirección de un doctor que me consta que cura el cancer...responde para saber q sigues al tanto de lo aquí escrito

      Eliminar
  23. Esta sería una mejor nota si tuviera las propias declaraciones de la Doctora , si no es así, solo parecen especulaciones

    ResponderEliminar
  24. Hay un dato que me parece tan escandaloso y que habla de los absurdos del Sistema Médico Occidental y su enfoque paleativo, creador de círculos viciosos y estados crónico copaleativoal anhelo de salud. -Los tratamientos que se aplican en la actualidad para dicha enfermedad eliminan el grueso de la población de las células sanas, dejando las troncales de Luucemia Mieloide crónica.-. Aprovecho para comentarles que tengo la fortuna de conocer al Dr. Raul Cisneros, Oncólogo que cura cáncer, leucemia y otras enfermedades graves cotidianamente y sin químicos ni daños colaterales. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Soy becario conacyt, y bien dicen algunos, aún es un estudio en proceso, que si bien, dice el artículo tiene hasta el momento resultados promisorios, no quiere decir que sea absolutamente efectivo. Además de las teorías de conspiración del gobierno y farmacéuticas, pues sepan que muchas veces (casi siempre) las farmacéuticas invierten muchísimo en la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos que no son efectivos o no son aprobados. Lo que les genera pérdida tanto de tiempo como de dinero, o parecen efectivos en las primeras etapas (cómo este) y luego se viene todo abajo. y saben cuanto le cuesta al gobierno a los gobiernos enfermedades como leucemia, cánceres varios, diabetes, insuficiencias renales, etc? pues no creo que una tajada de cualquier farmacéutica si esta existiera les alcanzara para compensar lo que gastan en mantener a raya estas enfermedades, causadas, el 90% de las veces por nuestros (me estoy incluyendo para que no digan) hábitos y costumbres. Otras aristas de la investigación apuestan por los anticuerpos monoclonales como tratamiento, sin embargo a pesar de ser altamente efectivos, son incosteables para un ciudadano promedio, y obvio no es rentable para un gobierno invertir en ellos para que estén disponibles en el sector salud, esto que hace la Dra, es una alternativa promisoria. No veo lo de IGNORADA por ningún lado, pues tiene apoyo (es cierto no el que debería si quieren pero lo tiene) de CONACYT (del gobierno) y de iniciativa privada (COCA-COLA, etc). Saludos

    ResponderEliminar
  26. shhh callense que pueden mandarla a matar los grandes laboratorios del mundo que van a dejar de vender 30 mil millones de dolares, por que ella les quito el negocio...

    ResponderEliminar
  27. Ojala existiera mas apoyo para estos. Científicos que si buscan la cura de esta enfermedad que es como una pequeña plaga en vez de invertir millones en propaganda electoral

    ResponderEliminar
  28. Ojala existiera mas apoyo para estos. Científicos que si buscan la cura de esta enfermedad que es como una pequeña plaga en vez de invertir millones en propaganda electoral

    ResponderEliminar
  29. En Colombia ya se halló la cura a la leucemia y anemias crónicas o agudas, pero claro aun se usa de forma silenciosa para no alertar a estos corruptos de la medicina

    ResponderEliminar
  30. A quien interece mi what supp es +57 3122820987 estoy dispuesto a compartir esta poderosa fórmula a la que llamo EL PODER DE DIOS EN UNA BOTELLA, bendiciones para todos.

    ResponderEliminar