Los maestros de Oaxaca son criminales: Aurelio Nuño

Foto de Internet
  Dale me gusta


De gira por Oaxaca donde suscribió un acuerdo de 10 compromisos con tres de los 7 candidatos al gobierno de Oaxaca para fortalecer la educación, afirmó que uno de los principales acciones y retos que debe tener un gobierno, es mejorar la calidad de su educación pública, mejorando el nivel de enseñanza de sus profesores en espacios dignos donde impartirla de forma gratuita. 

 Negó que se esté afectando la gobernabilidad del país a aplicar a cabalidad la reforma educativa federal, generando descuentos y hasta despidos a los docentes que no cumplen con su responsabilidad y que siguen abandonando a sus alumnos para realizar acciones de vandalismo o para manifestarse en las calles. Algunos hasta bloqueando el derecho de libre tránsito de los ciudadanos.

Anuncios.
Afirmó que la gobernabilidad es parte del cumplimiento de la ley, precisando que la ley se debe estar aplicando pareja contra quien la vulnera, “no debe haber excepciones, como tampoco inequidades. Si los docentes no cumplen con su responsabilidad frente a las aulas deben ser sanciones con despidos y descuentos, la COPARMEX aplaude la acción asumida por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño para poner en cintura los maestros paristas. 

 ¿Sé cuestiona mucho que se castiga a los maestros por expresarse en las calles y buscar defender sus derechos laborales?

 -Nosotros creemos que la ley se debe aplicar por igual a los docentes si no acatan la reforma educativa y a los empresarios si no cumplen con el pago de sus impuestos o a los políticos si cometen hechos de corrupción, la ley debe ser pareja para todos sin distinción.

Anuncios.

¿La reforma educativa se está aplicando como esperaban? 

 -Nuestra demanda es muy clara, debe haber una obligación legal, y existe un momento para discutirlo y para aprobar y hoy el texto promulgado debe aplicarse sin distinción- 

 ¿En cuanto a los paros educativos cual es daño que sufren los niños en las aulas? 

 -Mire México es un país que está enfermo de falta de calidad educativa, es un gran daño que se hace a cada niño y niña, cuando los docentes los dejan sin clases para irse a protestar a las calles, y el daño es mayor cuando se hace en lugares donde es alta la pobreza y marginación. 

 Se trata de un crimen, de un daño que es difícil de reparar y más si no se vale una educación de calidad y por eso es que la COPARMEX tiene como reto y causa a lado de la agrupación Mexicanos Primero, mejorar la calidad de la educación en México. Por sin educación difícilmente las nuevas generaciones tendrán oportunidad de vida y de progreso- 

 Los 10 compromisos por la educación planteado por la COPARMEX en Oaxaca fueron firmados por los candidatos de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza Alejandro Murat, de la Coalición PAN-PRD José Antonio Estefan Garfías y del Partido Renovación Social (PRS) Joaquín Ruiz. -

Con información: e-oaxaca

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

22 comentarios:

  1. ""NO ME GUSTA"" El encabezado de la nota es tendenciosa (Criminal). El Secretario comento "SE TRATA DE UN CRIMEN (cuando los docentes los dejan sin clases por irse a protestar a las calles....)y NO que "LOS MAESTROS PARISTAS SON CRIMINALES"

    ResponderEliminar
  2. Dijo que la ley debe ser pareja para todos, aun para los politicos... Que me diga quien de los politicos ha sido detenido y enjuiciado por corrupción. Se mordió la lengua Señor secretario de educación.

    ResponderEliminar
  3. Dice este señor que la ley debe de aplicarse parejo, aun para los políticos. ¿Quién de los politicos ha sido detenido y enjuiciado por corrupción? Y vaya que si hemos tenido casos de politicos deshonestos. Que mordidota de lengua se dió Señor secretario, espero que le siga sangrando.

    ResponderEliminar
  4. Este sr. Nuño es incingruente lastima de preparacion,como tiene el apoyo del presiso y los medios le daran la razon bueno el que se lo crea, buelbo a insistir existe en la republica profesionistas mejores que el y el gobierno lo sabe pero sabemos que los puestos de nivel son para los se siempre los compromisos, compadrasgos, bueno todo queda en familia y la verdad si ponemos atencion hay catedraticos, doctores en todas las ramas y son muy buenos y ni siquiera son aprobechados algunos por su propia cuenta se desempeñan en el exttangero y otros son independientes trabajan en diferentes instituciones educativas y son 100 % productivos y son personas. Que su pricipal caracteristica es la humildad que les falta mucho a algunos
    los funcionarios, y politicos

    ResponderEliminar
  5. El problema de injusticias económico y laboral; con los Normalistas, no es de esta época, es una seria problemática que viene arrastrándose desde muchas décadas atrás.Muestra de la ineptitud y brutal corrupción de todos los gobiernos. pretenden aminorar el problema con genocidios descabellados, haciéndo del Gobierno de México, el hazme reír e indignación de los gobiernos y pueblos del mundo.La educación en México desde años atrás observa marcado atraso en su absoluto sistema. La corrupción es la madre de la ignorancia en éste órgano. Reformas insulsas contra niños que van a escuelas al aire libre, descalzos y sin alimento. ÉSO SI ES UN CRIMEN DE TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL FALSO GOBIERNO DE MÉXICO.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en que se sansione a quien no cumpla con sus obligaciones. A los diputados y senadores que no asisten y se duermen en sus curules, se les descuente, se evaluen y sean despedidos de sus "empleos" y en todo caso les den funciones administrativas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que se sansione a quien no cumpla con sus obligaciones. A los diputados y senadores que no asisten y se duermen en sus curules, se les descuente, se evaluen y sean despedidos de sus "empleos" y en todo caso les den funciones administrativas.

    ResponderEliminar
  8. Ahi esta el meollo del asunto la ley no se aplica pareja, cuantos gobiernos corruptos ha habido y nadie la paga. Y los primeros criminales son el gobierno

    ResponderEliminar
  9. Ahi esta el meollo del asunto la ley no se aplica pareja, cuantos gobiernos corruptos ha habido y nadie la paga. Y los primeros criminales son el gobierno

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con que la ley sea pareja para todos, empecemos por la corrupción políticos y/o servidores públicos que comentan actos de corrupción deben ser sancionados y despedidos.

    ResponderEliminar
  11. “Se trata de un crimen”, que el estado se haga omiso de sus responsabilidades en seguridad para la niñez “se trata de un crimen” que existan escuelas sin luz sin sanitario sin techos Esto es México donde es bien consabido que el menos político reparte millones de sobornos, “Se trata de un crimen” que funcionarios de primer orden los ejemplares de México se dediquen a robar lo que para la niñez lo que es su patrimonio es bien sabido si los politicos no robaran lo que se roban este patrimonio quedaría para una mejor escuela en México la peor escuela tendría un apoyo económico anual de 50 Millones de pesos, y no estuviera pasando lo que pasa.

    ResponderEliminar
  12. “Se trata de un crimen”, que el estado se haga omiso de sus responsabilidades en seguridad para la niñez “se trata de un crimen” que existan escuelas sin luz sin sanitario sin techos Esto es México donde es bien consabido que el menos político reparte millones de sobornos, “Se trata de un crimen” que funcionarios de primer orden los ejemplares de México se dediquen a robar lo que para la niñez lo que es su patrimonio es bien sabido si los politicos no robaran lo que se roban este patrimonio quedaría para una mejor escuela en México la peor escuela tendría un apoyo económico anual de 50 Millones de pesos, y no estuviera pasando lo que pasa.

    ResponderEliminar
  13. Yo no entiendo como tanta Gente trata de lavar un error con otro,si los Gobiernos hacen Pendejadas,el único formato que tenemos que llevar a cabo es,no imitarlos,debemos exigir que hagan sú función,pero no hacer lo que ellos hacen,muchos Maestros se la pasan criticando, pero yo creo que no es la manera de que las cosas vayan mejor,pienso que si todos hacemos lo que nos corresponde,mínimo,estaremos cumpliendo,lo que hicieron los supuestos Maestros Disidentes de Chiapas,es totalmente reprobable,humillar a los Reales Maestros que si tienen la Vocación de formar HOMBRES Y MUJERES DE BIEN,no tiene nombre,como dijo Don Benito Juárez,ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES,EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.

    ResponderEliminar
  14. SI VAN A INVENTAR NOTAS SERÍA DE AGRADECERSE QUE POR LO MENOS LAS REDACTARAN BIEN.

    ResponderEliminar
  15. Sr. Secretario es ud. Maestro ? Lo que esta haciendo es una reforma laboral... No una reforma educativa que se muestre en las aulas su reforma antes la educacion era excelente y realmente aprendias hoy!!!!!!!!La manera de instruir a los niños no es lo suficiente agradable...Los programas educativos dejan mucho que desear.Asi que mejor ponga a trabajar a su gente para mejorar la educacion en este pais .....No lo cree?

    ResponderEliminar
  16. Sr. Secretario es ud. Maestro ? Lo que esta haciendo es una reforma laboral... No una reforma educativa que se muestre en las aulas su reforma antes la educacion era excelente y realmente aprendias hoy!!!!!!!!La manera de instruir a los niños no es lo suficiente agradable...Los programas educativos dejan mucho que desear.Asi que mejor ponga a trabajar a su gente para mejorar la educacion en este pais .....No lo cree?

    ResponderEliminar
  17. Criminales señor secretario??? No creo que llegue a tanto, aunque la definicion de criminal dice que criminal es "como perteneciente, alusivo, concerniente y relativo al crimen como un delito de mayor gravedad ya sea antijurídica e imputable a que sea sometido a un castigo de tipo penal que rige las leyes y normas en los países ademas de ser la persona que ha cometido un ASESINATO U HOMICIDIO", permitame decirle que usted cae en lo que se conoce como CERRAZON que es Opacidad, oscuridad y tenebrosidad que puede pasar en los tempestades, cubriendo o tapando la nube muy negra formando una niebla es decir la INHABILIDAD O INCOMPETENCIA de llegar a un punto comun para establecer o encontrar la solución al problema. Es muy facil acusar cuando cuenta con el apoyo gubernamental en su posición, micrófonos y cámaras; asi que mucho me temo que no sabe el concepto de esa palabra y mucho menos la capacidad para llegar a un comun acuerdo sin dañar a terceros.

    ResponderEliminar
  18. Será el sereno, la realidad es terca y se impone: la gente identifica a los corruptos comenzando por el gabinete Paña Nieto, La gaviota, Videgaray, Osorio Ching, Beltroni, etc. etc. etc. etc. Y a nadie se le aplica la ley. El movimiento magisterial crece y crece y crece con el apoyo de la población. Así que el Srio. puede decir misa, enviar a los federales a asesinar civiles, sembrar el terror, pagar millonadas y/o extorsionar a los medios para que digan lo que él quiere, pero la oposición crece y crece y no para.

    ResponderEliminar
  19. Asi que la ley espareja... Cuando castigaron a los verdaderos culpables del oncendio de la Guarderia ABC? Y Padres? Tantos ilícitos y despues de cuanto tiempo nada... El governador Duarte y sus desfalco... Los Estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa... Nadie sabe nadad despues de cuanto tiempo? En los distúrbios con los maestros, está claro(para el govierno)que ellos son los culpables unos dias despues... Que raro!! No cave Duda que solo lo que les conviene tiene solucion muy a su gusto...

    ResponderEliminar
  20. Este sujeto serio de educación cree que con su discurso infantiloide nos va a engañar como siempre lo han echo, ya pasaron esos tiempos nuño, el verdadero crimen lo están cometiendo uds con una reforma claramente asesina luchan a todo lo que dan por salirse con la suya de someter al país a un régimen mercantil donde el ganon son los empresarios voraces mexicanos primero? Hagan me el favor ya dejen de engañar ya no ya se les acabo su tiempo ya váyanse lo más lejos que puedan pinches parasitos. Lapas chupa sangre, dejen a México en paz si siguen en esa línea lo único que van a lograr es un estallido social ya vieron lo que paso en Nochixtlan y que no entienden que tan grande es su ambición bueno son muy grandes sus compromisos con los verdaderos criminales los empresarios pero la garantía es que no va a ver paz

    ResponderEliminar
  21. Este sujeto serio de educación cree que con su discurso infantiloide nos va a engañar como siempre lo han echo, ya pasaron esos tiempos nuño, el verdadero crimen lo están cometiendo uds con una reforma claramente asesina luchan a todo lo que dan por salirse con la suya de someter al país a un régimen mercantil donde el ganon son los empresarios voraces mexicanos primero? Hagan me el favor ya dejen de engañar ya no ya se les acabo su tiempo ya váyanse lo más lejos que puedan pinches parasitos. Lapas chupa sangre, dejen a México en paz si siguen en esa línea lo único que van a lograr es un estallido social ya vieron lo que paso en Nochixtlan y que no entienden que tan grande es su ambición bueno son muy grandes sus compromisos con los verdaderos criminales los empresarios pero la garantía es que no va a ver paz

    ResponderEliminar