Los maestros de Oaxaca son criminales: Aurelio Nuño

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Los maestros de Oaxaca son criminales: Aurelio Nuño
Foto de Internet
  Dale me gusta


De gira por Oaxaca donde suscribió un acuerdo de 10 compromisos con tres de los 7 candidatos al gobierno de Oaxaca para fortalecer la educación, afirmó que uno de los principales acciones y retos que debe tener un gobierno, es mejorar la calidad de su educación pública, mejorando el nivel de enseñanza de sus profesores en espacios dignos donde impartirla de forma gratuita. 

 Negó que se esté afectando la gobernabilidad del país a aplicar a cabalidad la reforma educativa federal, generando descuentos y hasta despidos a los docentes que no cumplen con su responsabilidad y que siguen abandonando a sus alumnos para realizar acciones de vandalismo o para manifestarse en las calles. Algunos hasta bloqueando el derecho de libre tránsito de los ciudadanos.

Anuncios.
Afirmó que la gobernabilidad es parte del cumplimiento de la ley, precisando que la ley se debe estar aplicando pareja contra quien la vulnera, “no debe haber excepciones, como tampoco inequidades. Si los docentes no cumplen con su responsabilidad frente a las aulas deben ser sanciones con despidos y descuentos, la COPARMEX aplaude la acción asumida por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño para poner en cintura los maestros paristas. 

 ¿Sé cuestiona mucho que se castiga a los maestros por expresarse en las calles y buscar defender sus derechos laborales?

 -Nosotros creemos que la ley se debe aplicar por igual a los docentes si no acatan la reforma educativa y a los empresarios si no cumplen con el pago de sus impuestos o a los políticos si cometen hechos de corrupción, la ley debe ser pareja para todos sin distinción.

Anuncios.

¿La reforma educativa se está aplicando como esperaban? 

 -Nuestra demanda es muy clara, debe haber una obligación legal, y existe un momento para discutirlo y para aprobar y hoy el texto promulgado debe aplicarse sin distinción- 

 ¿En cuanto a los paros educativos cual es daño que sufren los niños en las aulas? 

 -Mire México es un país que está enfermo de falta de calidad educativa, es un gran daño que se hace a cada niño y niña, cuando los docentes los dejan sin clases para irse a protestar a las calles, y el daño es mayor cuando se hace en lugares donde es alta la pobreza y marginación. 

 Se trata de un crimen, de un daño que es difícil de reparar y más si no se vale una educación de calidad y por eso es que la COPARMEX tiene como reto y causa a lado de la agrupación Mexicanos Primero, mejorar la calidad de la educación en México. Por sin educación difícilmente las nuevas generaciones tendrán oportunidad de vida y de progreso- 

 Los 10 compromisos por la educación planteado por la COPARMEX en Oaxaca fueron firmados por los candidatos de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza Alejandro Murat, de la Coalición PAN-PRD José Antonio Estefan Garfías y del Partido Renovación Social (PRS) Joaquín Ruiz. -

Con información: e-oaxaca

Anuncios.