Invento de mexicano transforma la orina en electricidad y gas; el gobierno no muestra apoyo


Foto de Internet
 
El ingeniero investigador de la Universidad Nacional de Sonora, Gabriel Luna Sandoval, desarrolló una celda para generar gas y electricidad, la cual utiliza como combustible la orina humana. La energía producida por la celda, se puede ocupar para cocinar o calentar agua para la ducha, así lo informó el académico a la Agencia informativa del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt). 

 El especialista explicó que dicha celda funciona pasando corriente eléctrica para poder realizar el efecto de electrólisis, para separar el hidrógeno y el oxígeno. La orina está compuesta principalmente por agua y sales, y aproximadamente dos por ciento está conformada por urea, la cual tiene cuatro moléculas extras de hidrógeno. Al pasar la corriente eléctrica entre los electrodos se produce una electrólisis, utilizando el hidrógeno como biocombustible.

Anuncios.

El prototipo de celda es un tanque de acrílico y de electrodos metálicos de aproximadamente 20 centímetros cuadrados,la cual se llenaría con la orina que uno o máximo dos adultos generan por en la mañana. Con esta cantidad, se podrían abastecer las necesidades de gas de un hogar de cuatro personas durante casi una semana.

 “Con una celda de estas dimensiones se puede producir alrededor de 563 mililitros de hidrógeno por minuto, lo cual sería suficiente para hacer el desayuno, la comida y la cena en un hogar de cuatro personas. Además alcanzaría para calentar el agua para que toda la familia se bañe”, dijo el científico a Conacyt.

Anuncios.

A través de un generador con motor de combustión interna, se puede producir electricidad a partir de orina; el gas generado por la celda de orina se utiliza como combustible en el generador y este a su vez produce la energía eléctrica, señaló el investigador a Conacyt.

 Gabriel Luna hizo hincapié en que el gas no huele mal, pues lo que despide el mal olor es la concentración de amoniaco en la orina; si se llegara a destapara la celda, olería mal pero el gas, en sí mismo es inodoro.

Con información de: Sin embargo.

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

15 comentarios:

  1. Excelente!... desde 2009, se publico esta super idea (Y) http://reyhidrogeno.blogspot.mx/2009/08/el-sueno-del-hidrogeno-podria-estar-mas.html

    ResponderEliminar
  2. Entonces a patentarla y venderla en billetes verdes mas al norte.

    ResponderEliminar
  3. Hola, sólo aclarar que se ha tenido mucho apoyo por parte de Conacyt y de UES que son parte del Gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Un excelente invento, mismo que podría ser usado para beneficio de la sociedad y poder contribuir en un grado al cuidado del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabriel, yo también soy emprendedor mexicano, las áreas que te han apoyado es porque esa es su función, pero en si el gobierno debería poner más interés en este tipo de emprendimientos porque ese es su trabajo, exigeles más, para eso están.
    Saludos!!!
    "A mi no me han apoyado en ni madres"

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriel, yo también soy emprendedor mexicano, las áreas que te han apoyado es porque esa es su función, pero en si el gobierno debería poner más interés en este tipo de emprendimientos porque ese es su trabajo, exigeles más, para eso están.
    Saludos!!!
    "A mi no me han apoyado en ni madres"

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el proyecto. Espero logres patentarlo y sobre todo comercializarlo. Muchas familias se beneficiarian y claro el medio ambiente

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabriel en este tipo de inventos que podrían veneficiar a la gente y al medio ambiente, no le convendría al gobierno, ya que vienes a tocar intereses tanto a empresas trasnacionales como ciertas entradas a las arcas del gobierno. tú sigue adelante con tu proyecto como proyecto independiente.

    ResponderEliminar
  9. gabriel ya viste que lo que estas haciendo ya lo sacaron Científicos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, chécalo y mucho OJO.

    ResponderEliminar
  10. gabriel ya viste que lo que estas haciendo ya lo sacaron Científicos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, chécalo y mucho OJO.

    ResponderEliminar
  11. gabriel ya viste que lo que estas haciendo ya lo sacaron Científicos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, chécalo y mucho OJO.

    ResponderEliminar
  12. gabriel ya viste que lo que estas haciendo ya lo sacaron Científicos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, chécalo y mucho OJO.

    ResponderEliminar
  13. gabriel ya viste que lo que estas haciendo ya lo sacaron Científicos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, chécalo y mucho OJO.

    ResponderEliminar
  14. COMO CONCIGO UNO DE ESOS VENDEME UNO O MEJOR 5 DE ESOS

    ResponderEliminar
  15. Hola Don Gabriel yo tambien me considero no al 100% innovador de hecho hice un software para estudiar el cancer de piel con procesamiento de imagenes y la verdad como el Gob y la escuela me la han mentado hasta con una sonrisa

    ResponderEliminar