Comenzó el boicot a los supermercados, ¿te sumás?

Foto de Internet
  Dale me gusta

La CTA Autonoma, Consumidores Libres y Defensoría de la Tercera Edad llamaron a realizar un boicot a los supermercados este jueves y confían en que los ciudadanos manifiesten su rechazo a los aumentos "abusivos" que "fomentan la inflación". 

 Las entidades que pusieron en marcha la campaña denominada "#SúperVacíos" indicaron también que la medida es "un llamado de atención al Gobierno, el cual, ante el abuso de los precios, no toma ninguna medida y responde con tarifazos y ajuste". 

 "Proponemos que la gente mañana no vaya a los supermercados a pesar de las ofertas que están lanzando", subrayó el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

Anuncios.

En ese sentido, sostuvo: "Estamos en camino de avanzar en un plan de acción porque hay mucha preocupación con todo lo que estamos atravesando". La campaña ya comenzó a tener menciones en las redes sociales, en las cuales los usuarios promocionaron la consigna, mientras se difundieron afiches en diferentes calles de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 La Federación Agraria Argentina (FAA), la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Hugo Yasky, bancarios, el partido Libres del Sur, la diputada Margarita Stolbizer, la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas argentina (FESACH), la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático (CEDEAPSA) y el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial son algunas de las principales adhesiones que cosechó la iniciativa. Micheli advirtió que si los supermercados continúan con incrementos, insistirá con este tipo de medidas "con más presencia y organizaciones" e incluso "movilizaciones".

Anuncios.

"El estado debe tomar controles, no pueden abusar así de la gente", fustigó el gremialista, en diálogo con Radio Del Plata. A su vez, al oficializar la convocatoria, el responsable del área de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, alertó sobre la "imposibilidad de los jubilados de costear con su haber el precio de los alimentos y medicamentos". 

 El representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, por su parte, destacó que la campaña tiene como finalidad "demostrar de manera pacífica y solidaria que los consumidores están hartos y disconformes con las constantes remarcaciones". 

Fuente: Noticias Argentinas

Anuncios.


  No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

47 comentarios:

  1. COMPRAR LO NECESARIO PARA LA COMIDA DEL DIA,EVITAR PRODUCTOS CAROS O ENCARECIDOS,CUANDO LOS SUPER VEAN QUE LA MEDIDA VA EN SERIO VAN A TOMAR COPNCIENCIA,UNIRSE PUBLICAR Y HACER ESTALLAR LAS REDES,EL PODER LO TIENE EL CONSUMIDOR.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen pensar, la culpa es sola de parte de quien compra, si haces una lista lógica de lo que necesitas, veras que siempre sales del mercado con cosas que no tenias en mente; luego, Macri hizo una observación, "l gente come mas de lo que necesita"; es cierto, (no me critiquen todavía), la cena es muy de noche y no hace bien al cuerpo, hace mas de 46 años que vivo en el extranjero, y solo como en la cena, al mediodía de la jornada, es solo algo liviano con una taza de te o cafe lo cual me permite seguir elaborando mi faenas diarias, no cerveza ni licor, una dieta sin dieta alguna, el comer es delicioso, pero no por ello te has de atragantar, conozco mujeres y hombres que sufren exceso de peso,y digo que sufren dado que al estar de sobrepeso se asientan las complicaciones físicas y es algo que la mayoría no reflexiona y a consecuencia ha de acarrear problemas físicos. Es un hecho que la Cultura popular acarrea por siempre, y educado o no el ciudadano no presta atención......

      Eliminar
    2. Pienso que si los productores agrícolas,vendieran sus cosechas sin intermediarios nos beneficiaríamos mutuamente.

      Eliminar
    3. En un país exportador de alimentos como Argentina, la decisión del consumidor no pesa en el precio. Si ud puede vender carne a los suizos, por ej, el argentino tendrá que pagar lo que puede pagar un suizo o se quedará sin carne. Y así con todos los alimentos, excepto que el Estado tome una política activa de retenciones sobre la exportación o que el conjunto de la sociedad, por las buenas o por las malas, expropie la cadena de intermediación. No hay otra solución.

      Eliminar
    4. En un país exportador de alimentos como Argentina, la decisión del consumidor no pesa en el precio. Si ud puede vender carne a los suizos, por ej, el argentino tendrá que pagar lo que puede pagar un suizo o se quedará sin carne. Y así con todos los alimentos, excepto que el Estado tome una política activa de retenciones sobre la exportación o que el conjunto de la sociedad, por las buenas o por las malas, expropie la cadena de intermediación. No hay otra solución.

      Eliminar
    5. Daniel Vega, sos un exagerado. Todos los países del mundo funcionan sin necesidad de "expropiar la cadena de la intermediación". Tampoco funcionan con "política de retenciones". Tienen menos del dos por ciento de inflaciòn o a lo sumo alguno tiene un 6 % Todos los gobiernos han saqueado no solo alos comerciantes y productores sino también a la gente comun, a los consumidores. El factor común en Argentina es el saqueo, a través de impuestos altísimos (incluyendo la inflación que también es un impuesto no legislado). LO que hay que eliminar es el saqueo permanente. Y eso se logra solo a través del voto. Eligiendo bien a los goberantes.LOs atajos conducen al desastre. Y si no queremos ese camino, terminaremos siempre igual.Cualquier corrección que quieras implementar y comienzas hoy, recién te comenzará a dar resultados después de 8 o diez años de perseverancia. Te repito, los caminos cortos solo llevan al desastre. Ya lo comprobamos con los KK, con los Menem, etc.

      Eliminar
    6. En realidad, lo único que corrige la economía y educa a comerciantes, industriales y supermercados, es la eliminación de la inflación. NO HAY OTRO CAMINO. Vean como funcionan otros países. La inflación es el cáncer de la economía. Muchísimas personas que opinan en estos lugares jamás vivieron en un país sin inflación y creen que esto es lo normal. Cualquier gobierno que logre domar y reducir la inflación, será exitoso solo por eso. Lo demás vendrá solo.

      Eliminar
    7. En una palabra, la inflación es la madre de todos los vicios en la economía. Luchar contra ella es "LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS"

      Eliminar
    8. Daniel Vega, sos un exagerado. Todos los países del mundo funcionan sin necesidad de "expropiar la cadena de la intermediación". Tampoco funcionan con "política de retenciones". Tienen menos del dos por ciento de inflaciòn o a lo sumo alguno tiene un 6 % Todos los gobiernos han saqueado no solo alos comerciantes y productores sino también a la gente comun, a los consumidores. El factor común en Argentina es el saqueo, a través de impuestos altísimos (incluyendo la inflación que también es un impuesto no legislado). LO que hay que eliminar es el saqueo permanente. Y eso se logra solo a través del voto. Eligiendo bien a los goberantes.LOs atajos conducen al desastre. Y si no queremos ese camino, terminaremos siempre igual.Cualquier corrección que quieras implementar y comienzas hoy, recién te comenzará a dar resultados después de 8 o diez años de perseverancia. Te repito, los caminos cortos solo llevan al desastre. Ya lo comprobamos con los KK, con los Menem, etc.

      Eliminar
  2. Buena idea comprar lo basico,y no Enriqueser mas las grandes cadenas de comercio.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea comprar lo basico,y no Enriqueser mas las grandes cadenas de comercio.

    ResponderEliminar
  4. Hay abuso, pero sin emision sin respaldo, no hay inflacion

    ResponderEliminar
  5. HAY QUE HACER LA COMPRA EN EL PEQUEÑO COMERCIO Y DE PROXIMIDAD Y FOMENTAR EL CONSUMO DE PRODUCTO LOCAL Y DE TEMPORADA , EVITAR EL CONSUMO COMPULSIVO Y DE GRANDES CANTIDADES INNECESARIAS.

    ResponderEliminar
  6. No basta con declamar que el estado debe tomar controles existen las leyes de abastecimiento y de la competencia que no se aplican en su totalidad. Se debe exigir que el estado utilice estas leyes es para que estemos plenamente informado y sepamos que empresas en la cadena de comercialización se abusan con los precios. En caso de que el estado siga sin hacer nada, hacer un Amparo colectivo para obligarlo a utilizar estas leyes.

    ResponderEliminar
  7. cómo hacemos para poder comprar directo al productor?

    ResponderEliminar
  8. Yo no voy casi al supermercado. Compro aun verdulero que tiene buen precio y al carnicero. Las especies, legumbres, harinas y cereales las compro al peso. Solo leche, aceite y vino en el chino. Cocino el triple y mando al freezer. Tengo siempre 4 tipos de comidas para elegir y las complemento con arroz, ensaladas, pure, etc.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy de México. Lo que no me queda claro es por que no fomentar el consumo con ka pequeña tienda de la zona. Si es tan caro el autoservicio significa que el comerciante pequeño no lo es. Pero sí el precio es igual o mayor en el pequeño comercio, significa que el problema está con los productores y son ellos los que dan los precios altos o en su caso los intermediarios.

    ResponderEliminar
  10. el aguacate que tan caro he visto que lo venden los supermercados en el mercado de abastos lo venden en 21 pesos por 4 o 5 de casi 1 kilo y medio a ese precio mejor comprar a productore spequeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo encuentro caro, tanto en supermercados como con el vende frutas de la colonia, a veces más caro con el vende frutas

      Eliminar
  11. Esto es en Argentina? deberíamos hacer lo mismo en México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria muy satisfactorio ayudar a los campesinos,los que trabajan más como productores pequeños, a ellos no duele pagar lo que le damos a los grandes comerciantes o megacomerciantes y que muchas veces son extranjeros.

      Eliminar
  12. En México se ponen de acuerdo los intermediarios para mantener bajos los precios cuando se le compra al productor, es una burla ver el kilo de frijol a $30 y que al productor nos lo paguen a $10, mafias, enormes mafias son las que tienen jodido al campo en mi querido México

    ResponderEliminar
  13. El mexicano es agachón, por naturaleza y nunca podrá unirse en un boicot como en otros países, así que no pierdan el tiempo pidiendole peras al olmo.

    ResponderEliminar
  14. El mexicano es agachón, por naturaleza y nunca podrá unirse en un boicot como en otros países, así que no pierdan el tiempo pidiendole peras al olmo.

    ResponderEliminar
  15. los camioneros se llevan la mayor parte, por eso fundieron los ferrocarriles

    ResponderEliminar
  16. Los supermercados no son los único responsables de los precios excesivos que nos llegan a los consumidores. Los otros responsables son los INTERMEDIARIOS.
    Acopiadores y fleteros inflan los precios de manera desproporcionada, si bien el boicot de los consumidores es una muy buena idea, deberiamos exigirle al gobierno que controle con mano firme las mafias que perjudican tanto al consumidor como al productor.

    ResponderEliminar
  17. AMLO DESDE EL 2008 DECIA QUE APOYARAMOS AL COMERCIO LOCAL, esa es una de sus estrategias de CAMPAÑA,PERO SOLO LO CRITICAN POR QUE TELEVISA IDIOTEIZA Y TVAZTECA APEND... . VIVA AMLO, VIVA MORENA

    ResponderEliminar
  18. AMLO DESDE EL 2008 DECIA QUE APOYARAMOS AL COMERCIO LOCAL, esa es una de sus estrategias de CAMPAÑA,PERO SOLO LO CRITICAN POR QUE TELEVISA IDIOTEIZA Y TVAZTECA APEND... . VIVA AMLO, VIVA MORENA

    ResponderEliminar
  19. Lo mejor es no comprarles a las cadenas de supermercados, dantres veces mas caro que en el tianguis o los comerciantes externos, yo jamas les compro a ellos, es un abuso!!!!

    ResponderEliminar
  20. Lo mejor es no comprarles a las cadenas de supermercados, dantres veces mas caro que en el tianguis o los comerciantes externos, yo jamas les compro a ellos, es un abuso!!!!

    ResponderEliminar
  21. Mi estrategia para comprar es la siguiente: cuándo voy a comprar frutas y verduras, voy primero con algún verdulero amigo que me da baratas las verduras y en seguida para comprar frutas voy un comerciante, del que he sido cliente desde hace 5 ó 6 años y éste siempre me da precios accesibles para mi economía; cuando voy al super para comprar lácteos, jabón, artículos de limpieza, etc., etc., etc., etc. Primero voy a varios supers y en donde veo los precios más bajos, ahí me involucro y compro... Aunque hay supers que dan baratas algunas cosas, como gancho para comprarles siempre, y otras más caras que en otros supers; entonces pues voy y compro las cosas baratas en los supers que las dan baratas, y las que dan caras pues las compro en otros supers más accesibles... Fin de la discusión...

    ResponderEliminar
  22. Tonterías. Los comerciantes del barrio te ponen los precios más caros que pueden. El argumento es que es un tema de escala. Los feriantes, no son para nada solidarios, también venden lo más caro que pueden, y además, muchos no dejan elegir y te engañan, pues, como magos, llegas a casa con cosas podridas, cuando viste que ponían frutas y hortalizas frescas. Y no stoy con esto defendiendo a los supermercados, sólo tratando de reflejar una realidad que es menos romántica que la deseada.

    ResponderEliminar
  23. Es por eso que yo no compro en super mercados al principio era moda por lo bonito pero me di cuenta que me robaban y deje de ir.
    Es mejor ir al campo por quelos que van al super mercado indirectamnete son nacos y no vargan efectivo como yo

    ResponderEliminar
  24. La verdad que se compra donde se puede, en mi zona no hay comercio de barrio, solo los supermercados chinos,lo cual no es confiable para ciertos productos,me adhiero al boicot, pero a los precios básicos hay que sumarle transporte, y otros gastos que tienen los comercios, si la nafta aumento un 40 %,los alquileres, los impuestos, la luz otro tanto...gratis no trabaja nadie.es mi humilde opinion, me parece fantastico el boicot, hay que difundirlo, pero tambien el estado debe aplicar reglas para evitar el abuso en los costos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta que abres la pagina y te aparece publicidad de "las horas locas de BEST BUY" Por que no empiezan por ahí jaja

    ResponderEliminar
  26. Yo compro en las verdulerías y no en los súper y los precios son igual de caros. Las manzanas 38, los tomates 30, en fin, porque los productores en vez de regalar la mercadería en la Plaza de Mayo, se ponen en distintos puntos de la ciudad a vender más barato y así obligarían a todos los comercios a bajar los precios.

    ResponderEliminar
  27. En los supermercados hay que mirar que el precio que tiene un código de barra coincida con el mismo código del artículo que se muestra. Ahí es donde hacen mucha trampa. Son unos SINVERGUENZAS!

    ResponderEliminar
  28. aca nadie habla que la inflacion la generan las multinacionales y las grandes cadenas de supermercados , aca perdimos soberania alimentaria , y las retenciones te guste o no es un elemento de control ya sabemos lo que pasa cuando a los exportadores no les retienen suben todo aca el maiz el trigo etc y la leche tambien la serenisima es una multinacional tambien sumado a eso una fuerte devaluacion y perdida de poder del salario

    ResponderEliminar
  29. Para esto quieren TPP, para seguir abusando en beneficio de los que se estan llevando todo. Y quieren resucitar un sistema que esta quebrado. Subiendo los precios, se sigue financiando la maquina que hace dolares!

    ResponderEliminar
  30. Un Jueves el boicot!!!????, se cagan de la risa los supermercadistas. Lo que no venderían un Jueves lo triplican el finde. Ese boicot es puro humo. Queres moverle la aguja en la facturación?... boicoteale Sábado y Domingo. No te animas????.... Entonces baja la cabeza y paga.

    ResponderEliminar
  31. Que lindo que los productures manejen precios de la epoca del 1 al 1. Muy tierno!

    ResponderEliminar
  32. creo que lo bueno seria poner ferias barriales, seria trabajo para algunos y posibilidad de mas consumo para la gente

    ResponderEliminar
  33. Si aumenta,no compres,basta de aumentos en alimentos.

    ResponderEliminar