Lo peligroso de ser mujer en México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Lo peligroso de ser mujer en México
Foto de Internet
  Dale me gusta

En 2015, un estudio realizado a los 19 países que conforman el Grupo de los 20 (G-20) concluyó que India, Arabia Saudita, Indonesia, Sudáfrica y México, son las cinco naciones que peor trato le dan a las mujeres. 

 La investigación hecha por TrustLaw, para la Fundación Thomson Reuters, construyó el ranking con base en la posición que ocupa la mujer en cada uno de los países del grupo, la falta de acceso a la sanidad, la violencia generalizada y la impunidad, la participación en la política, las oportunidades laborales, el acceso a la educación y la propiedad, el tráfico y la esclavitud de las que pueden ser víctimas

Anuncios.
Analistas como Lourdes Romero afirman que el problema de la violencia contra la mujer reside en la aceptación social[4]. Una tercera parte de la sociedad mexicana concuerda con este juicio; en el ejercicio de Parametría, el 37 % de la población cree que la sociedad es la principal responsable de la violencia que sufren las mujeres; 36 % culpa al gobierno de la situación, y 18 % le atribuye a las propias mujeres dicha condición.

 Al analizar las opiniones por género, se encuentran algunas variaciones entre la percepción de los hombres y de las mujeres. El 42 % de los hombres entrevistados responsabilizan a la sociedad de la violencia que agrava la condición de las mujeres en el país; el 38 % señala que el gobierno es quien permite el maltrato; y el 12 % afirma que las mujeres son las causantes del trato que reciben.

Anuncios.
En las mujeres, la proporción que alude a la sociedad y al gobierno como principales responsables de la violencia de género es similar (33 % y 34 % respectivamente), sin embargo, el porcentaje de mexicanas que asegura que las mujeres son las culpables de su situación (23 %) es considerable en comparación con la respuesta de los hombres y la población general.

Anuncios.