Fracaso el Hoy no circula en la Ciudad De México.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Fracaso el Hoy no circula en la Ciudad De México.
Foto de Internet
  Dale me gusta

Investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, indicaron que el ozono es un contaminante secundario que no es emitido por fuente alguna, sino que es generado en la atmósfera por numerosas reacciones químicas que ocurren a partir de otros compuestos conocidos como precursores y que involucran a la radiación solar.

 En este sentido, cuestionaron severamente el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas aprobado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Anuncios.

Los expertos universitarios, indicaron que el Programa no menciona industrias o servicios que usan intensamente solventes orgánicos como son industrias o talleres de muebles, talleres de hojalatería y pintura, a pesar de que estos compuestos intervienen en la formación de ozono. 

 Asimismo, puntualizaron que la Zona Metropolitana del Valle de México, se integra por 16 delegaciones de la CDMX y 60 municipios del Estado de México (Edomex). Sin embargo, la aplicación de los programas de contingencias ambientales y el Hoy no Circula, se restringen a 16 delegaciones y 18 municipios mexiquenses.

Anuncios.
“Los 42 municipios de la entidad excluidos, sufren una expansión urbana y periurbana desordenada que los ha despojado de un carácter netamente rural, como también ocurre en todo el centro del país. Restringir la aplicación de estos programas a los habitantes de 16 delegaciones y 18 municipios incrementa ‘desproporcionadamente’ el peso de la mitigación sobre los habitantes de esas regiones”, enfatizaron. 

 Por esta negligente exclusión, las estaciones de servicio de gasolina en los 42 municipios del Estado de México, no están obligados a implementar sistemas de recuperación de vapores. 

*Información de la UNAM

Anuncios.