Apple recupera mil kilos de oro de iPhones viejos equivalente a 40 millones de dolares.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Apple recupera mil kilos de oro de iPhones viejos equivalente a 40 millones de dolares.
foto De Apple recupera  mil kilos de oro de iphones viejos Foto de internet.

Dale me gusta

De acuerdo con los especialistas, 100.000 teléfonos móviles y teléfonos inteligentes contienen alrededor de 2,4 kilogramos de oro, 900 kilogramos de cobre, y cerca de 25 kilogramos de plata, pero en el caso de los Iphones parece que contiene más oro del que mencionan los especialistas.

La cifra aproximada dada por la propia Apple en su informe anual medioambiental
http://images.apple.com/environment/pdf/Apple_Environmental_Responsibility_Report_2016.pdf

Anuncios

ha sido de aproximadamente...


40 millones de dólares obtenidos de casi 1.000 kilos de oro 

recuperados de los diversos elementos electrónicos de los gadgets acogidos al reciclado controlado. Se estima que cada smartphone contiene unos 30 miligramos de oro repartidos entre la placa del circuito y algunos componentes internos. Pero mientras este oro es difícilmente extraíble por un chatarrero -ni lo intentéis en vuestras casas, por descontado-, sistemas como el robot despiezador Liam ayudan a recuperar este y otros materiales valiosos de los aproximadamente 27 millones de toneladas de aluminio, cristal y otros materiales reciclados este año.

Apple también recolectó 10 millones de kilos de acero; 5,8 millones de kilos de plástico; 5,4 millones de kilos de vidrio; 2 millones de kilos de aluminio; 1,3 millones de kilos de cobre y 2.900 kilos de plata.

Apple ha estado aumentando sus programas de reciclaje en años recientes, impulsada por su programa Apple Renew que les permite reciclar a los consumidores cualquier dispositivo de la marca en una Apple Store.

Anuncios

Aunque es un hecho conocido que los celulares contienen metales preciosos, 'extraerlos' de los dispositivos viejos era hasta la fecha un proceso muy costoso y poco eficiente que requería el uso de productos químicos tóxicos, a pesar de ellos Appe a mencionado que el proceso por el cual recuperó el oro y los demás metales, lo realiza de forma sustentable con el medio ambiente, con lo cual el recuperar toda esta cantidad de metales beneficiara, no solo a ellos que los vuelven a reutilizar en nuevos dispositivos, también ayudara a extraer menor cantidad de metales en la tierra.

Anuncios