Por no pagar 10 millones de cuota al Narco Coca Cola cierra y 120 empleados se quedan sin trabajo.


Foto de Internet
La empresa FEMSA oficialmente cerró sus actividades y anunció que no abrirá más el depósito, desde el que distribuía Arcelia y varias comunidades cercanas, luego de lograr un acuerdo con todos los empleados.

En julio de 2014, la empresa cerró sus actividades debido a que el crimen organizado le cobraba cerca de $10 millones de pesos de cuota por permitirles trabajar, de acuerdo a versiones de empleados.

Anuncios




El 4 de agosto del año pasado, la empresa, a pesar de las amenazas decidió poner a funcionar sus camiones a repartir en los pueblos, pero fueron secuestrados y aparecieron quemados, los empleados no sufrieron ningún daño pero las unidades fueron destruidas como una seña de que no podían seguir trabajando si no pagaban la cuota correspondiente. 

En febrero de este año, Coca Cola suspendió sus actividades en el centro de distribución de Chilpancingo debido al saqueo de camiones y a que las autoridades no pueden garantizar la seguridad de sus unidades.

Anuncios 

“Esta es una señal de alarma que dan los empresarios por el alza en los robos por la desazón que abunda. Una cosa son los crímenes de un presidente municipal que está involucrado en la desaparición de normalistas, pero otra es que el Estado ceda ante las presiones de pseudo maestros y se mantenga un clima de impunidad”

, dijo a este diario, Oliver Ambía, director académico del Departamento de Finanzas del ITESM Santa Fe. 


Anuncios 



Comparte en Google Plus

About

15 comentarios:

  1. que diferencia hay entre una puta cualquiera y manuel velasco? ah ,que la PUTA coge con cualquiera , y MANUEL VELASCO coge con JULION ALVAREZ ., ese julion salio bien mayate cada rato le anda cepillando las anginas a su mujerzuela manuela velasco coello http://www.efecto24.com/2016/03/09/mega-escandalo-explota-la-bomba-y-se-revela-supuesta-homosexualidad-de-manuel-velasco-verdadalaluz/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te molesta porque tu tambien eres homosexual. si fueras etero no te molestaria

      Eliminar
    2. etero quien sabe que sea, si te referías a heterosexual, va con H

      Eliminar
  2. Si es verdad lo del gobernador de su supuestas homosexualidad con julio Alvarez pues que lo disfruten y punto...

    ResponderEliminar
  3. El derecho a la libre expresión de la sexualidad no debe confundirse o relacionarse con corruptos, vendidos, sinverguenzas y demás...

    ResponderEliminar
  4. Que tiene que ver con esta nota lo de julio CTM

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de la población ES Y PERMANECE POBRE por que el salario da PARA NADA, el poder adquisitivo es exiguo y el consumo es paupérrimo y es culpa de EPN y EL PRI por no cobrarle impuestos a los mas ricos, permitir tanta fuga de capital, no tener paraestatales, no regular a los empresarios y no mejorar la pésima educación.
    La pobreza para la mayoría de la población NO SE RESUELVE TRABAJANDO COMO ESCLAVO NI HACIENDO MAS RICO AL RICO, se soluciona REPARTIENDO EL DINERO Y REGULANDO A LOS EMPRESARIOS, se resuelve con los 5 puntos que comente anteriormente, la riqueza NO TE DA LA FELICIDAD PERO LA POBREZA MENOS Y TE EXPONE A UN PELIGRO GRAVE, PELIGROSO, SERIO Y MUY REAL, y en ESA SITUACIÓN ESTA LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN, la pobreza NO ES UN JUEGO NI UN MAL MENOR ya que PROMUEVE Y PATROCINA desesperación Y ESTA TRAE POR AÑADIDURA CONDUCTAS INDESEABLES Y PELIGROSAS PARA TODOS, PARA TODOS, esa creencia DE SOLO HACER LO QUE DEJA DINERO E IGNORAR LO QUE NO A ESTADO DESTRUYENDO A MEXICO dia a dia, mes a mes y año a año, La pobreza PARA LA MAYORIA SE SOLUCIONA, SE RESUELVE haciendo activismo, juntando firmas, formando asociaciones y MANIFESTANDOSE para que LOS POLITICOS HAGAN LO QUE NO HAN QUERIDO HACER: HACER que los mas ricos paguen impuestos, sacar a varias transnacionales, se creen paraestatales, se regule a los empresarios y se mejore la pésima educación.

    ResponderEliminar
  6. Es correcto por eso pagan las campañas para ser intocables

    ResponderEliminar
  7. Y donde carajos esta en gobierno están en narco con el gobierno

    ResponderEliminar
  8. Da gusto que una empresa multinacional que mediante publicidad te obliga a consumir algo, proceso donde el gobierno gana bastante dinero por medio de los impuestos, además, denoto que esto de las "cuotas" no es nuevo, y que pena que cuando están son impuestas a una empresa multimillonaria causa alarma, pero cuando es impuesta a pequeños negocios de sus comunidades nadie haga nada.

    ResponderEliminar
  9. Independiente de la empresa que sea, aquí lo lamentable es la pérdida de empleo para estos 120 empleados directos sin saber cuantos indirectos se pierden. Lo más imperdonable es que las autoridades correspondientes no cumplan con sus obligaciones y hagan respetar el estado de derecho que aunque poco aún queda en México. ¿El cierre de la empresa Coca Cola, será el parte agua de otras? En tanto las autoridades, legisladores y demás se preocupen por aprobar leyes que castiguen hasta por 3 años a quienes los ofendan en la redes sociales, deberían dedicarse a trabajar y desquitar el oneroso salario que les paga al que quieren encarcelar por decirles sus verdades. Y hacer que se cumplan las leyes respecto a los derechos del pueblo, que entre ellos está EL DERECHO AL TRABAJO, para gozar de una vida con dignidad.

    ResponderEliminar
  10. Independiente de la empresa que sea, aquí lo lamentable es la pérdida de empleo para estos 120 empleados directos sin saber cuantos indirectos se pierden. Lo más imperdonable es que las autoridades correspondientes no cumplan con sus obligaciones y hagan respetar el estado de derecho que aunque poco aún queda en México. ¿El cierre de la empresa Coca Cola, será el parte agua de otras? En tanto las autoridades, legisladores y demás se preocupen por aprobar leyes que castiguen hasta por 3 años a quienes los ofendan en la redes sociales, deberían dedicarse a trabajar y desquitar el oneroso salario que les paga al que quieren encarcelar por decirles sus verdades. Y hacer que se cumplan las leyes respecto a los derechos del pueblo, que entre ellos está EL DERECHO AL TRABAJO, para gozar de una vida con dignidad.

    ResponderEliminar