El acceso al agua no tiene por que ser un derecho Humano: El presidente de Nestlé


Foto de Internet
¿Crees que el agua es un derecho humano básico? Según el ex CEO de Nestlé el agua es un producto alimenticio que debe ser privatizada, no un derecho humano. 

El ex CEO de Nestlé Peter Brabeck dice que con el aumento de la población mundial el agua ya no es un derecho público, sino un recurso que debe ser administrado por hombres de negocios. ¿Es el agua un derecho humano básico y gratuito, o debería pertenecer a grandes corporaciones y ser tratado como un mero producto comercial? A juicio del presidente de Nestlé, el agua debe ser privatizada.

Anuncios


“Hay dos opciones diferentes en el tema. La primera, que creo que es extrema, representada por las ONG’s que hablan repetitivamente sobre el agua como un derecho público. 

Eso significa que como ser humano tienes el derecho de tener agua. El otro punto de vista es de ver al agua como un producto alimenticio como cualquier otro, y como producto alimenticio debería tener un valor comercial. 

Personalmente creo que lo mejor es darle un precio a los productos alimenticios, así todos somos conscientes de que tiene su precio, y luego uno debe tomar medidas específicas para esa parte de la población que no tiene acceso al agua, y ahí hay muchas posibilidades diferentes”.'' Gucciardi recuerda que el gigante Nestlé es una empresa que extrae el agua subterránea para algunos de sus productos, destruyendo por completo el suministro en zonas rurales sin compensación alguna.

Anuncios


¿Quien es Peter Brabeck-Letmathe?

 Peter Brabeck-Letmathe (Villach, Austria, 13 de noviembre de 1944) es un antiguo director ejecutivo del Grupo Nestlé. nació en una familia con sus orígenes en Iserlohn-Letmathe en el Noroeste de Alemania. 

Después de completar sus estudios en economía en la Universidad de World Trade (hoy, Vienna University of Economics and Business Administration) en Viena, Peter Brabeck se unió a Nestlé en 1968 en Austria como vendedor, después se convirtió en un especialista para nuevos productos.

Anuncios

Comparte en Google Plus

About

16 comentarios:

  1. ¡¡¡¡q pendejo¡¡¡¡ hay gente que no conoce el dinero q? no les venderia agua q siempre la han consumido en su rio? van a privatizar el rio??? estupido hambriento de poder como todos los empresarios estupidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en parte tienes razon Abraham pero recuerda que el agua es un recurso escaso, y al ser un recurso escaso, si se considera meramente como recurso publico se va a desperdiciar tarde o temprano, lo que nesesitamos es que los mantos pertenezcan a alguien que pueda hacerse responsable y administrarlos, este hombre dice que debe pertenecer a las coorporaciones en eso no estoy deacuerdo pero si que debe ser considerada propiedad privada cuyos propietarios sean los habitantes de las comunidades donde esta dicho manto aquifero,

      Eliminar
    2. eres ? estupido o te haces . Que no vees que el niño es chillon y le pateas el culo .ese estupido igual que tu solo se esta queriedo apropiar de lo que no es de el ni tu yo ni mio .el Agua .y asi llenarse los bolsillos de dinero.

      Eliminar
    3. eres ? estupido o te haces . Que no vees que el niño es chillon y le pateas el culo .ese estupido igual que tu solo se esta queriedo apropiar de lo que no es de el ni tu yo ni mio .el Agua .y asi llenarse los bolsillos de dinero.

      Eliminar
    4. QUE NO ESCUCHE A ESTE IMBECIL EL ESTUPIDO DE PEÑA NIETO O CUALQUIER SUCESOR DE ESTA BESTIA BABEANTE.

      Eliminar
    5. Neko Kun, claro que es un recurso y hay que saber administrarlo, imaginate en la ciudad de mexico lluve en promedio 285 dias al año y no tiene agua, la tienen que traer desde la presa de Valle de Bravo, otra mas de las malas decisiones de los gobiernos es que nunca se planeo el crecimiento anarquico del DF, nunca vieron a futuro que una metropoli de 20 millones de habitantes no era sostenible, lo primero que tiene que hacer la Cd. de Mexico y es un costo politico y economico es sacar todas las industrias nacionales que hay alrededor del DF, que son las que consumen casi el 80% de agua que suministra la red general, se debe de comenzar a hacer polos de desarrollos que ya no sean el DF, Guaalajara ni Monterrey, ni ciudades que esten a menos de 200kms del DF, la concentracion de las mega urbes pueden en un futuro genrar grandes problemas, hoy lo vemos con el agua, pero imaginense el DF sin internet o sin luz electrica, o el caso de un temblor de alta intensidad, el gobierno debe de generar certidumbre a su poblacion, ciudades mas pequeñas para que los servicios sean mas baratos, tambien el gobierno debe de estimular para que las casas habitacion generen su propia luz electrica con celdas solares, esta tecnologia ya la deberian de aplicar y estimular en todas las universidades. La CFE, gasta mas en darle mantenimiento a toda la red general del DF, que a una Ciudad Pequeña, es cuestion de vision y planear a futuro, pero parece que en Mexico si el mundo tiene 100 años mas de vida nuestras futuras generaciones se van a seguir preocupando de lo que no hemos podido resolver hoy.

      Eliminar
  2. El oxigeno tambien podria privatizarse no ? Este estúpido podria ser priista si fuera mexicano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pense lo mismo JOSE LUIS ZAPIEN, con la contaminacion mundial, al rato nos van a cobrar el aire que respiramos porque lo van a privatizar

      Eliminar
  3. Por supuesto que ante no, no es un bien adquirido por una empresa, es tomado y en muchos casos robado, lo que actualmente se paga es el transporte y ahi si debe haber comercio, por que cuesta, no pueden cobrar por algo que no han pagado y por algo que dañan al ecosistema

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que ante no, no es un bien adquirido por una empresa, es tomado y en muchos casos robado, lo que actualmente se paga es el transporte y ahi si debe haber comercio, por que cuesta, no pueden cobrar por algo que no han pagado y por algo que dañan al ecosistema

    ResponderEliminar
  5. ¡Aaahhh...chingá! Lo que es la ignorancia supina...Sin agua, no produce la tierra, porque precisamente la tierra precisa de agua, quien tiene derecho a la tierra, tiene el consecuente derecho al agua, pues la cosa precisa de sus frutos y de sus accesiones, y esto desde el Derecho Romano hasta el día de hoy, y será muy el director , CEO, presidente de donde sea, pero no puede cambiar el curso de la naturaleza de las cosas, y es muy curioso, porque hasta donde yo sé, la Nestle, lo mismo tiene dominado el café y lo mismo la leche en polvo. Sin agua, no hay agricultura, tampoco la ganadería, pues el ganado necesita agua para vivir...Lo que es no saber que las vacas necesitan agua para dar leche y cuantas especies de ganado mayor mueren en nuestro país precisamente por falta de agua. El agua pertenece a los pueblos si hemos de creer que la salud es un derecho.Ese amigo, se voló la barda...ah pero ahí está con eso de la Campaña sin hambre, con su lechita en polvo...¿Y cómo produce su lechita en polvo?¿O ya le hará a la orinoterapia?..

    ResponderEliminar
  6. Y conste, no pertenezco, ni quiero pertenecer a ninguna ONG,porque también dicen muchas cosas pedestres, sino simplemente soy un estudioso del Derecho Agrario, y el Derecho Agrario no consiste en dar tierras, sino enseñar al campesino a trabajarlas, y hasta ahora, no he visto una tierra que produzca sin agua, hasta en la misma hidroponia se usa agua, las dichosas soluciones...¿Quieren que el cabezón entre en razón? No compren Nescafé, no compren leches Nido, compren a los establos directamente...Y la solución NO ES EL COMERCIO LOCAL, porque el comerciante pequeño o grande tiene la intención de lucrar, no, sino de acercar el campo a las ciudades o a los nucleos semirurales o francamente urbanos con el campo, fomentando cooperativas de producción y de consumo.Y no hay remedio alguno si se defiende un cacique con respecto a otro, sino a mantener a raya a los caciques, de plano. ¿Acaso olvidan que la Nestlé está en Vevey Suiza, y que sus desmanes en los países periféricos se van de lamano de caciques y de aliados locales?
    Léase que la Ley mexicana establece que se prefiera cuando existen conflicots de intereses no a quien busca conseguir un lucro, sino evitarse un perjuicio.

    ResponderEliminar
  7. ARTICULO 20. CUANDO HAYA CONFLICTO DE DERECHOS, A FALTA DE LEY EXPRESA QUE SEA APLICABLE, LA CONTROVERSIA SE DECIDIRA A FAVOR DEL QUE TRATE DE EVITARSE PERJUICIOS Y NO A FAVOR DEL QUE PRETENDA OBTENER LUCRO. SI EL CONFLICTO FUERE ENTRE DERECHOS IGUALES O DE LA MISMA ESPECIE, SE DECIDIRA OBSERVANDO LA MAYOR IGUALDAD POSIBLE ENTRE LOS INTERESADOS
    CÓDIGO CIVIL FEDERAL.

    ResponderEliminar
  8. NEKO KUN, Al trasladar el dominio a las comunidades dónde se encuentran estos recursos, hablaríamos de una propiedad comunal, no privada, a nuestros gobiernos les asusta la palabra comunal sobre todo porque ahí no hay negocio.

    ResponderEliminar
  9. Claro, privaticen el agua, que el sol no sea un derecho y el aire que respiras, de paso que privaticen a su abuela y que su madre sí sea pública. Caray, ser empresario es pensar en que todo les deje dinero y olvidarse de la gente

    ResponderEliminar