Alcalde panista regala "casas para perro" a indígenas en Nayarit.



Foto de Internet

Cientos de Usuarios de las redes sociales, principalmente de facebook han explotado de furia y de indignación en contra del presidente municipal de Tepic, Polo Domínguez, por lo que consideran una burla a la sociedad y específicamente a los indígenas a los que se piensa beneficiar, tras ser publicadas las fotografías de las casas en donde van a ser reubicados a los indígenas que vivían en la Plaza de la Música. 

Las supuestas casas son en verdad minúsculas,no cuentan con ventilación y sin luz natural, con baños deficientes, en las que se pretende que los indígenas vivan con sus familias.

Anuncios

Caber recordar también que los indígenas en cuestión fueron desalojados con engaños de la Plaza de La Música, lugar donde vivían y vendían sus artesanías y comida, con el fin de sobrevivir. 

Después de prometerles un lugar dónde vivir, y darles largas por varios meses, dejándolos sin posibilidades de trabajar y en la incertidumbre, ahora Polo Domínguez está a punto de hacer entrega de estos cubículos insalubres e infuncionales, que no cumplen los requerimientos elementales para ser habitadas por humanos, según la Ley General de Asentamientos Humanos“Casas de perro”, las han calificado los ciudadanos de Tepic.

Anuncios
El regidor César Guzmán pidió una explicación y escribió en Facebook que


 “a éstas no se les puede llamar casas”. “Invito a quienes hicieron esto a que vivan en estas ‘casas’.No tengo palabras para esto…” 

 Por otra parte, comparan esas casas que se les está dando a los indígenas como dádiva, sin atacar de fondo y raíz sus necesidades, con la mansión que el “doctor” se está mandando construir en la colonia Linda Vista, valuada en más de 30 millones de pesos: lujosa, moderna, con alberca, etc.

Anuncios

Comparte en Google Plus

About

10 comentarios:

  1. no cabe duda alguna eso es solo para taparle el ojo al macho, cuantos millonsejos se estara enbolsando el amigo la verdad no tienen idem, actuan con prepotencia se olvidan que ellos son los empleados del pueblo y no a la viceversa.

    ResponderEliminar
  2. Diganle al alcalde que viva ahí al menos una semana, o que haga comparaciones entre su casa y la casita sin chiste , puro gastos en vano, por eso está México como está

    ResponderEliminar
  3. Que porqueria de nota tan amarillista, esas no son las casas, son los baños de las casas que estan separadas de las casas. Si bien las casas no son tan grandes, cualquier cosa es mejor que vivir en la calle, por lo menos se protejeran del frio y las lluvas.

    ResponderEliminar
  4. Que porqueria de nota tan amarillista, esas no son las casas, son los baños de las casas que estan separadas de las casas. Si bien las casas no son tan grandes, cualquier cosa es mejor que vivir en la calle, por lo menos se protejeran del frio y las lluvas.

    ResponderEliminar
  5. Parecen pendejos estos primates queriendo hacer quedar mal al que les ganó, en la imagen solo se muestran los baños, la casa está separada, porque? Porque es cuestion de costumbres, a ellos así los acostumbraron a tener el baño fuera de la casa, sí las casas son unos viles cuartitos de 4x4, pero ellos no usan salas ni cocinas extravagantes por cuestiones culturales, putos primates.l.

    ResponderEliminar
  6. No justifico la acción, pero sí hay que aclarar que la imagen de la nota muestra sólo los baños de las viviendas que, pues sí,constan solamente de un cuarto.

    ResponderEliminar
  7. Ojala que el sr. alcalde muestre las fotos reales de la casa que les esta otorgando.. y claro conjunto al baño que es lafoto que aqui se muestra... para que la gente no se confunda con malos entendidos..

    ResponderEliminar
  8. Pienso que ya lo hizo intencionalmente, y como dicen por acá, con tirria, porque bien pudo hacerles unas casas dignas con un poco más de inversión.

    ResponderEliminar
  9. ESTO NO LO CREO.PIENSO QUE ESAS CASAS MAS BIEN SON COMO LA BODEGA DE TINACO.POR QUE ES INPOSIBLE QUE PAE ESO.NO CREO

    ResponderEliminar