FGR acusa a Peña Nieto de dejar crecer al CJNG en México "Fue el peor presidente de la historia"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

FGR acusa a Peña Nieto de dejar crecer al CJNG en México "Fue el peor presidente de la historia"

Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

ANUNCIOS
 
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue uno de los grupos de la delincuencia organizada menos perseguidos en el gobierno de Enrique Peña Nieto, a pesar de su franca expansión nacional e internacional, su creciente poderío y su amplia capacidad de armamento, revelan cifras de la Fiscalía General de la República (FGR).

 Según un documento de la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental de la FGR, obtenido por MILENIO, en el sexenio anterior, 3 mil 476 personas vinculadas a cárteles de la droga fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público. 

De éstas, solo 225 estaban vinculadas al grupo criminal que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
PATROCINADOR

ANUNCIOS
 
Las cifras oficiales revelan que solo el Cártel de Sinaloa (219) y La Familia Michoacana (189) tuvieron menos arrestos que el CJNG. En contraste, los grupos delincuenciales con más detenciones en la administración del priista Peña Nieto fueron Los Zetas con mil 99 capturas, el Cártel del Golfo con 893, Los Caballeros Templarios con 493 y Los Beltrán Leyva con 344. 

 Eduardo Guerrero, consultor y especialista en seguridad, detalló que el Cártel Jalisco Nueva Generación inició como brazo armado del Cártel de Sinaloa, pero se convirtió en una organización criminal independiente en el 2011. Consideró que creció de manera desproporcionada en la administración anterior. 

 “El auge se empieza a dar en el último año de Calderón, y obviamente con Peña Nieto, sí hubo un gran descuido, me parece.

 Realmente el Cártel Jalisco creció desproporcionadamente, y solamente ya hasta el final de la administración, cuando Osorio Chong dejó la Secretaría de Gobernación y llegó su sustituto (Alfonso Navarrete), él declaró que el CJNG sería objetivo prioritario del gobierno mexicano, pero en realidad ya no hubo capacidad para debilitarlo durante el último año de Peña”, destacó.
ANUNCIOS

De acuerdo con la última evaluación de la amenaza de las drogas de la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene presencia significativa en 23 de las 32 entidades del país. Su mayor crecimiento se ha dado en el centro y norte de México, y utiliza las aduanas de Tijuana, Juárez y Nuevo Laredo, así como el puerto de Manzanillo, para traficar fentanilo, heroína, metanfetamina y cocaína. Cártel violento y expansivo 

 Consultado por el importante medio, MILENIO, Guerrero Gutiérrez explicó que el CJNG detonó en el 2014 con el robo de hidrocarburo, cuando los esfuerzos del gobierno federal estaban enfocados en otros temas. 

 “Aprovecha la coyuntura en la que el gobierno mexicano está agobiado por el problema de la desaparición de los normalistas en Guerrero, además las protestas de los maestros de la CNTE, en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero. 

Eso obliga al gobierno federal a mover una gran cantidad de efectivos a estas entidades, y el CJNG se proyecta, mueve mucha gente a Guanajuato, Puebla e Hidalgo, para empezar a profesionalizar la industria de robo de combustible. 

 A partir de ahí, ya el CJNG, aunque tenía ya mucha fama desde el 2011 de ser un cártel muy violento y expansivo, ahí es tal el negocio y la utilidad que sacan del combustible, que se vuelve un cártel próspero, además de que ya tenían el negocio de exportación de drogas a Estados Unidos”, resaltó


 Eduardo Guerrero agregó que actualmente el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene a cerca de 30 organizaciones criminales subordinadas y coaliciones con aproximadamente 20 grupos delictivos en todo el país. 

Además, dijo, ha logrado construir una gran base social.

 “Es un gran productor de violencia el Cártel Jalisco, es una organización que sintetiza la manera de actuar que tenían Los Zetas, con la manera de actuar que tiene el Cártel de Sinaloa". ?

El CJNG primero trata de negociar con las autoridades políticas, cada vez se está involucrando más en los procesos electorales del país, hace un gran trabajo de construcción de base social, en la pandemia estuvo repartiendo miles de despensas y electrodomésticos en zonas rurales, para fortalecer su presencia, sobre todo en Jalisco, con vistas a tener arraigo social y capacidad para movilizar votantes a favor de los candidatos que consideran alineados a sus intereses”, apuntó.
ANUNCIOS

Con Información de Milenio

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO

Native SW ARGUMENTO

Native SB ARGUMENTO

Native BA DENUNCIA
---------------- http://www.argumentopolitico.com/ codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial: