Conmociona feminicidio, de Cinthia Paola, niña de 14 años asesinada en Tabasco

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Conmociona feminicidio, de Cinthia Paola, niña de 14 años asesinada en Tabasco
FOTO DE INTERNET



ANUNCIOS


En redes sociales, conmocionó la muerte de Cinthia Paola, una niña de catorce años que fue asesinada en Tabasco. Usuarias y activistas exigen justicia la menor de edad que fue hallada sin vida y su cuerpo fue abandonado semidesnudo en Huimanguillo. 

 Presuntamente, Cinthia Paola fue abusada antes de su asesinato; su cadáver fue hallado junto con la bicicleta en la que circulaba. La niña cursaba el segundo grado de secundaria y trabajaba por las mañanas en una tienda de la comunidad.

 La madre y el hermano de Cinthia Paola iniciaron una búsqueda, tras observar que la menor, quien fue a trabajar, no regresaba a su hogar. Con el paso de las horas, vecinos hallaron la bicicleta en la que la niña se trasladó a la tienda donde laboraba, así como parte de su ropa.

 Posteriormente, hallaron el cuerpo de Cinthia Paola; autoridades llegaron al predio donde se encontraba el cadáver y acordonaron la escena del crimen. Elementos de la Fiscalía del estado realizaron el levantamiento del cuerpo. 
ANUNCIOS


De acuerdo con reportes extraoficiales, la menor presentaba golpes en la frente y en varias partes del cuerpo. Sus familiares piden justicia por este crimen.

 Conmociona muerte de Cinthia Paola en Tabasco En redes sociales, activistas y usuarias exigieron la investigación del caso de la muerte de Cinthia Paola con los hashtag #JusticiaParaCinthia y #CinthiaPaola. ‘14 años tenía… no salió de noche, no vestía ‘provocativamente’, no andaba de fiesta. Salió a trabajar y no regresó’ [sic]; se lee en un mensaje. 

 “Quiero justicia para Cinthia Paola, fue encontrada con signos de violación y en una alcantarilla, no era la hora, ni cómo iba vestida”. ‘Desafortunadamente la violencia sigue en aumento, desde hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos, animales. 

Es un problema endémico’, opinó un usuario. Activistas y usuarias exigen justicia por muerte de Cinthia Paola Internautas piden que se haga justicia por la muerte de Cinthia Paola y se dé con el o los culpables de su asesinato. La activista Frida Guerrera levantó la voz ante casos como el de Cinthia Paola, quien fue golpeada, abusada y asesinada. “Nos siguen asesinando y nada lo para. Recapacitemos si lo estamos haciendo bien. #UnaMenos #TodasDuelen #TodosLosDías #110920 #TabascoFeminicida”. 
ANUNCIOS


Las internautas apoyaron a este movimiento con el que piden esclarecer la muerte de Cinthia Paola y de miles de mujeres víctimas de feminicidio. Conmociona muerte de Cinthia Paola en Tabasco “Espero algún día, estas noticias sean las menos y estos hechos queden atrás. Solo con educación y leyes lograremos ir diluyendo este tipo de atrocidades”.

 ‘No entiendo tanta maldad en el ser humano, no puedo siquiera imaginar lo que sufrió esta niña’, opinó una usuaria. Una internauta escribió: 

‘Cuanta impotencia, da mucho coraje, y lo peor es que estos malditos lo siguen haciendo porque saben que no hay castigos’. ‘No estamos haciendo nada. No alcanzan las manos ni el esfuerzo. Se repite sin cesar’, se lee en un mensaje.

 “Por supuesto que no lo estamos haciendo bien. La violencia contra las mujeres es un reflejo más de la impunidad y la falta de justicia”. Feministas de Tabasco ‘clausuran’ la Comisión de Derechos Humanos Colectivas feministas tomaron de manera simbólica las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Tabasco. 

 La finalidad de clausurar dicho espacio fue para exigir justicia para las víctimas de abuso y violencia. En la sede del organismo, colocaron sellos de clausura y pegaron las fotos de las desaparecidas en el estado. En una lona denunciaron que de enero de 2015 a julio de 2020, 298 mujeres han sido asesinadas en Tabasco. 
ANUNCIOS

Con información de lanetanoticias.com, Vanguardia, El Financiero y Cultura Colectiva, 24 Horas