viernes, 16 de agosto de 2019

Celia Lora explota, exige la renuncia de AMLO por su ineptitud





Foto de Internet

Cecilia Lora y su padre Alex Lora celebraron  los 50 años de vida del Tri, la banda de rock que nació llamándose Three Souls In My Mind, con una nueva canción en contra del presidente AMLO. La letra, muy a la Lora, incluye esta estrofa:

 “Mientras más quieras alegar que no hiciste una pendejada, más nos demuestras que eres un pendejo, de nada te sirve el poder, ya no sabes qué hacer con él, y a cada paso la estás cagando”. Se refiere por supuesto tratado que tuvo Donald Trump a México, de quien hace “compadre”. Súper. Lora cantando contra AMLO y decenas de miles de descargas del video en YouTube apoyándolo. 

Fue la última demostración de semanas donde no músicos como Lora, que no tienen ninguna responsabilidad para con la sociedad y ejercen su derecho a expresarse libremente, sino periodistas y medios de comunicación, han intercambiado su capacidad analítica por un lenguaje soez para expresar su discrepancia con el presidente. 

Nunca antes se había visto que en la prensa se utilizaran majaderías como sustantivo de la crítica, ni insultos personales como sinónimo de confrontación de ideas. Interesante que la diatriba con un lenguaje ordinario no está ubicado sólo en la selva de las redes sociales, sino en medios establecidos. 

Paradójico también. Muchos de quienes ahora gritan, antes eran sumisos. En los tiempos en que el autoritarismo reinaba sobre el sistema político mexicano, algunos de quienes hoy vociferan fueron entreguistas con gobiernos priistas y trabajaron con ellos. 

Hay celebridades mediáticas que trabajaron en las mazmorras, donde se fabricaba la propaganda del régimen, y líderes de la revolución en marcha que acudieron por favores al despacho presidencial en Los Pinos. 

Hay muchos más que ni siquiera habían pisado un medio de comunicación y no vivieron cuando ejercer la libertad de prensa tenía consecuencias. Ser crítico hoy es muy fácil; haberlo sido antes era diferente. Denostar hoy al presidente en turno realmente no cuesta; algunos de los que aprovechan la coyuntura, callaron cuando hacerlo significaba jugarse el empleo o se rindieron sin dar la pelea y se fueron del país. 

Anuncios
 
Canciones como las de Lora, que dejaron de ser marginales para ser masivas, son resultado de todos esos años de lucha por la apertura democrática, que pese a todo, sigue todavía en necesidad de expandirse.

 Las maravillosas redes sociales son la expresión más pura de la libertad, con todos sus excesos, fabricaciones y adulteración de la realidad. No se les puede pedir responsabilidad social como a los medios, que tienen como una de sus tareas no escritas modular, a través del rigor de su información, del registro puntual de los hechos, de la interpretación y el abordaje crítico de las políticas y las acciones, los valores y creencias de la gente, sus percepciones y comportamiento. Pero el que no lo sean, no significa que la pregunta central que se le debe hacer a los medios no sea también motivo para que, cuando menos, hagan una reflexión: 

 De ninguna manera se trata de claudicar ante la crítica ni darle la tregua que algunos intelectuales proponían hace unas semanas. 

El abordaje crítico de un gobierno y de todos los actores políticos y sociales, así como los agentes económicos, es fundamental para que una sociedad pueda estar informada, ver los contrastes y que tomen las mejores decisiones posibles.

 La crítica no está volcada en su gestión y sus políticas, sino en la persona. 

Los insultos personales no contribuyen a incorporar nuevas formas de analizar una política o revisar una toma de decisión, sino polarizan y lastiman. No ayudan al cambio, sino enconchan y dan armas a quienes tienen las mentes más retrógradas sobre la libertad. 

Anuncios

Un presidente anulado en un país como México es un peligro para México. No hay ninguna institución que pueda enfrentar una crisis y conducirla por sus acotamientos institucionales. 

Se requiere mantener la autoridad de AMLO, incluso, para que entregue el poder a la oposición. Pero de mantenerse la tendencia actual, él no estará en condiciones de hacerlo. Vamos hacia la selva, donde dando armas a aquellos que sí pueden cambiar las cosas, pero para mal. 

 ACLARACIÓN ESTA INFORMACIÓN NO ES REAL, SOLO FUE CREADA CON FINES HUMORÍSTICOS 

 Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO