Martí Batres presento una iniciativa para juzgar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Martí Batres  presento una iniciativa para juzgar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña

Foto de Internet


Martí Batres presento la iniciativa de reforma al artículo 108 constitucional para que el presidente pueda ser imputado por delitos y faltas que constituyan corrupción, por delitos graves del orden común, además de traición a la patria, como se encuentra actualmente en la Constitución. 

 Acompañados de los senadores Héctor Adrián Menchaca Medrano, propusieron la creación de una Comisión de la Verdad que investigue los actos y omisiones de corrupción de Enrique Peña Nieto, presidente de la República en funciones, y de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Anuncios.
“Ésta es nuestra propuesta, porque vamos por un Sistema Anticorrupción profundo, no un sistema light, vamos directamente a empezar a barrer la corrupción, de arriba hacia abajo”

 La propuesta establece que dicha Comisión de la Verdad estará integrada por cinco titulares, electos por la ciudadanía en un periodo extraordinario a realizarse el primer domingo de noviembre de este año, cuyos cargos serán honorarios, y que ésta tendrá plenas competencias para investigar y solicitar información a cualquier autoridad de la República.

 Asimismo, para garantizar la imparcialidad de dicha Comisión señalan que en la integración de ésta “en ningún nombramiento intervendrán los titulares federales, estatales o municipales del Poder Ejecutivo, los Congresos o los Poderes Judiciales del país”. La propuesta impulsada por los legisladores de izquierda plantea que dicha instancia, no se limite a investigar la corrupción del presidente y ex mandatarios, propone la investigación de los procesos de privatización.

Anuncios.
“Tanto en la operación de los procesos de privatización, desincorporación y liberalización de las empresas públicas en las últimas décadas; en los procedimientos relacionados con los grandes contratos y concesiones sexenales; y, en el análisis pormenorizado del incremento patrimonial de los presidentes y sus familias”, señala.

 Por su parte, Rodrigo Díaz aseguró que contrario a las iniciativas propuestas para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, “la de Morena irá a fondo en esta discusión, porque ninguna de las iniciativas presentadas últimamente tocan al principal poder que hay en este país, el presidente de la República”.

Fuente megafonomx

Anuncios.