Slim propone dar salarios a familias para erradicar la pobreza

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Slim propone dar salarios a familias para erradicar la pobreza
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Slim propone sustituir gasto social por salario a las familias.

 Una de las formas de combatir los niveles de pobreza y desigualdad es fortalecer el mercado interno, aseguró el empresario. 

 En el foro México Cumbre de Negocios, que se celebra en la capital del país, el empresario Carlos Slim Helú propuso una alternativa para minar la corrupción latente en los programa sociales de gobierno. 

 De acuerdo con el empresario, el gasto social ejercido por el gobierno federal para atender a los segmentos más desfavorecidos de la población debe ser sustituido por un salario fijo entregado directamente a las familias, esto con el fin de evitar la corrupción y burocracia que hoy consume parte de esos recursos.




Anuncios 

  Aseguró que el gasto social y sus programas necesitan de una revisión, pues “tienen una estructura burocrática, hay corrupción y clientelismo; es mejor dar un salario, por ejemplo a la ama de casa, y que ella decida qué hace con el ingreso.

 Sería mucho más barato que los programas sociales”. 

 Según el presidente honorario y vitalicio del Grupo Carso sustituir las acciones sociales del Estado por un salario actuaría como una suerte de seguro de desempleo. 

 En una publicación de La Jornada se detalla que durante durante la comida ofrecida a los asistentes al foro, Carlos Slim fue el único orador, por lo que aprovechó la oportunidad para insistir en la necesidad que tiene el país de fortalecer el mercado interno, como un medio para generar empleo y abatir los niveles de pobreza y desigualdad. 

Esto sin desestimar las oportunidades de las relaciones comerciales y de inversión con el exterior.

 Anuncios
“Hay que atender la economía interna, el sector doméstico; buscar cómo invertir más en México. El gran déficit comercial que tiene el país ha crecido por la importación de bienes de consumo y debemos ver qué se puede producir aquí”, dijo Slim.


Con información de La Jornada y mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f