Facebook

Jefe de área de la Universidad de Tamaulipas era operador de Los Zetas.

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Recientemente fue capturado por las fuerzas federales Héctor Alejandro Villanueva García, el lavador de Los Zetas, que también ejercía como responsable de la dirección de "asuntos estudiantiles" de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

 Según la revista Proceso, Villanueva García también organizaba sorteos oficiales en la Universidad, pero nadie ganaba los premios. Héctor Alejandro aparece en la nómina de la Universidad como el empleado 413, y era el "jefe de área" en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho. 




Anuncios 

  Asimismo, fuentes oficiales informaron que Héctor Alejandro trabajaba bajo las órdenes de Juan Fernando Álvarez Cortez, El Ferrari, líder de Los Zetas en el sur de Tamaulipas y quien fue capturado en mayo de 2014. 

 El sujeto se dedicaba a extorsionar a maestros y estudiantes y, además, reclutó a varios estudiantes para que trabajaran como narcomenudistas y sicarios. Además, se encargó también de manejar y blanquear dinero de El Ferrari. 

 La Comisión Nacional de Seguridad emitió el 14 de octubre un comunicado donde informó sobre la detención del exempleado de la UAT acusado de secuestro y extorsión en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas. Mirna González, del departamento de Comunicación Social de la UAT confirmó que Héctor Alejandro Villanueva García está detenido desde el pasado 14 de octubre y aseguró que la administración "ya retiró toda la relación laboral que mantenía con el ahora detenido".

 Anuncios
La CNS aseguró que Héctor Alejandro está vinculado a una cadena de secuestros, cobro de piso y homicidios y que operó en la Universidad desde la época del capo conocido como El Weo Barrientos. 

Villanueva García es responsable de la desaparición de varios alumnos, incluso la familia de uno de ellos fue quien interpuso la denuncia que permitió su captura. 

 Cabe resaltar que los estudiantes de la UAT denunciaron que el directivo los obligaba a comprar boletos de rifas que organizaba en todas las facultades y preparatorias de la institución. 


Con información de Proceso.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario