Empleada de Liverpool sufre parto fortuito y la acusan de matar a su bebé

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Empleada de Liverpool sufre parto fortuito y la acusan de matar a su bebé
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Empleados impidieron que la mujer y su bebé recibieran atención médica. Liverpool sólo permitió que una auxiliar de enfermería de la tienda la asistiera. 

 En San Juan del Río, Querétaro, una joven de 28 años de edad fue sentenciada a 16 años de cárcel por el asesinato de su hija recién nacida. 

 La mujer responde al nombre de Dafne Taniveth Mc Pherson Veloz, quien padece de hipotiroidismo. Nunca cometió un delito y está siendo inculpada debido a la falta de investigación por parte de las autoridades. Por ello, a través de la plataforma Change.org fue lanzada una petición para recabar firmas y conseguir el amparo que la ponga en libertad. 

 De acuerdo con la petición, la muerte de la recién nacida se debió a que Dafne tuvo un parto fortutito, que es un nacimiento por vía vaginal que sucede espontáneamente, de manera imprevista y sin que existan condiciones óptimas para dar a luz.

 Este tipo de parto involucra riesgos mortales tanto para la madre como para el bebé. 

 El hecho sucedió el 17 de febrero de 2015 en un baño de la tienda departamental Liverpool de San Juan del Rió, lugar donde Dafne era empleada. 




Anuncios 

  Mientras realizaba sus actividades normales, Dafne comenzó a sentir dolores fuertes en el vientre por lo que se dirigió al baño y antes de poder sentarse sintió como caía algo de su cuerpo, al agachar su mirada se percató de que era su bebé.

 Para entonces Dafne presentaba un fuerte sangrado, por lo que se desmayó en numerosas ocasiones, haciendo imposible que reaccionara. 

 Dafne y su bebé no recibieron atención oportuna ni adecuada, pues el personal de Liverpool sólo permitió que una auxiliar de enfermería de la tienda la asistiera, aún cuando la empleada reconoció que no estaba capacitada para esos casos. 

 Aunque una persona llamó a los paramédicos, estos no pudieron atender a la madre y la recién nacida porque personal de la tienda les negó el acceso por cerca de dos horas, mismas en las que Dafne y su bebé estuvieron expuestas a las condiciones insalubres del baño. 

 La bebé perdió la vida debido a la falta de atención, mientras que Dafne fue trasladada al hospital en calidad de “imputada” por el delito de homicidio cometido en contra de su propia hija. Mientras estuvo internada el Ministerio Público le indicó que quedaría en libertad, pero que seguiría la investigación en su contra.

 Anuncios
Sin embargo, meses después Dafne fue detenida y llevada a juicio por el delito de Homicidio Calificado, mientras que Liverpool sólo pagó una multa de 30,000 pesos por haberle negado los servicios médicos. 

 Por ello, organizaciones de derechos humanos interpusieron un juicio de amparo para exigir la libertad inmediata de Dafne, ya que jamás investigaron la responsabilidad del personal de Liverpool y acusaron a Dafne de no haber protegido a su hija sin tomar en cuenta la condición en la que se la mujer se encontraba.


Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f