Diputada del PRI advierte: “Si me bajan el sueldo, con todo el dolor de mi corazón tendré que robar”

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputada del PRI advierte: “Si me bajan el sueldo, con todo el dolor de mi corazón tendré que robar”

Foto de Internet



La diputada local por el PRI en Jalisco por el distrito 15, María del Refugio Ruiz Moreno, conocida como “Cuquis” aseguró en una entrevista radiofónica que robaría si le bajaran el sueldo en el Congreso de Jalisco. 

 En la entrevista por la estación local DK este martes, la diputada habló del Sistema Estatal Anticorrupción, y ahí salió el tema de la posible reducción salarial para los diputados. Comentó también que era urgente el aumento de los salarios a policías y disminuir lo más posible el de los magistrados. 

 Uno de los conductores del programa Tela de Jucio, conducidos por José Antonio Fernández, Becky Reynoso y Jorge Robledo, le cuestionó si estaba dispuesta a bajarse ella el salario. 




Anuncios 

  Ella respondió: “Si me lo bajo (el salario) entonces ya voy a tener que robar, porque entonces para poder viajar a todo mi Distrito a mí no me dan ni un peso de gasolina, ni un vale de caseta, ni una comida”. Y agregó: 

 “La cantidad que yo gano no es la gran cosa, como para decir que vivo de lujo”. 

De acuerdo con la nómina del Congreso de Jalisco, ella gana 109 mil 69 pesos sin descontar impuestos. Más tarde, el diario Mural la entrevistó sobre este mismo tema, y atajó que era una broma su dicho en el programa radiofónico. 

 Y abundó: “La ciudadanía piensa que nosotros ganamos dinerales, y no es así; nosotros tenemos un salario base que son como 66 mil pesos (al mes tras descontar impuestos).

 Yo dije en tono de broma (que robaría). Cuando hice ese comentario (fue porque) soy diputada de un Distrito foráneo, donde con ese salario yo tengo que pagar casetas, gasolina, comidas que a veces no son muy satisfactorias”.

 Anuncios
Finalizó: “Entonces, el decir eso (que se volvería delincuente) es incitar a mucha gente a que se vaya a robar, no que yo vaya a robar, sino yo gracias a Dios tengo quién me mantenga también”, le dijo al reportero Martín Aquino, del Grupo Reforma.


Con información de proyectodiez.mx

 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO