Mi ciclo en Morena está concluyendo: Monreal; no descarta competir en CdMx con otros partidos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Mi ciclo en Morena está concluyendo: Monreal; no descarta competir en CdMx con otros partidos
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Ricardo Monreal Ávila, delegado de la Cuauhtémoc, anunció su posible salida del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por “el trato que ha recibido” luego de la negativa del partido para volver a realizar la encuesta para elegir al candidato a la Gubernatura de la Ciudad de México y donde perdió frente a Claudia Sheinbaum. 

 “Es probable que me separe de Morena. Me siento incómodo por el trato que he recibido, no es el correcto”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula. “Mi ciclo se está concluyendo en Morena, lo digo con tristeza, el trato que me dieron no fue digno”, agregó. 

 Tras vislumbrar su salida de Morena, Ricardo Monreal advirtió que no es ingenuo y que si bien sabe quién será el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, espera una respuesta por escrito a su petición de reponer lo que llamó un “error político” al resultado de la encuesta.



Anuncios 

  Dijo que tomará sus decisiones pronto porque no puede estar en la indefinición permanente, pero admitió que si la postura continúa “no hay mucho qué hacer en Morena”, decisión que calificó como la “más dolorosa que cuando renunció al PRI”.

 Respecto a Andrés Manuel López Obrador, el político zacatecano le reiteró su respeto y consideró que actualmente “es el dirigente más importante del país y el futuro Presidente de México si las cosas siguen así”. 

 Aunque reconoció que si bien Andrés Manuel López Orador es el político con más autoridad moral, en el casi de la encuesta para elegir al candidato de Morena a la Ciudad de México, esta cualidad “está ausente de la decisión que lastimó mi posibilidad”. 

 Sobre la posibilidad de competir por otros partidos, dijo que sabe de su capacidad política y no descarta buscar opciones. 

 La encuesta de la CdMx no se repite, decide Morena; el Consejo rechaza la propuesta de Monreal El pasado 3 de septiembre, el Consejo Nacional de Morena rechazó por unanimidad este día discutir siquiera la propuesta de Ricardo Monreal de repetir la encuesta que definió a Claudia Sheinbaum como candidata a Jefa del Gobierno capitalino. 

 La presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján, dijo que durante la sesión se propondría incluir la petición del jefe delegacional de la Cuauhtémoc Ricardo Monreal. Luján explicó que si la mayoría de los 300 consejeros avalaba discutirlo, se pasaría a una votación para determinar si es admitida.

 Los militantes del partido de Andrés Manuel López Obrador dieron un no a la mera discusión, de acuerdo con tres fuentes consultadas por SinEmbargo.

 Anuncios
“Se rechazó por unanimidad. O, mejor dicho, se ratificaron los acuerdos del Consejo pasado por unanimidad. Ni siquiera los monrealistas defendieron su propuesta”, dijo una de las fuentes.

 EL Consejo del partido también definió que optará por seleccionar mediante una encuesta a su coordinador de organización en Jalisco, Chiapas y Puebla, tres de las nueve entidades en las se elegirá Gobernador en 2018 porque no hubo un consenso con algún aspirante. 

 En las otras seis entidades, los morenistas ratificaron a sus candidatos. Para Veracruz el abanderado será de nueva cuenta el Diputado federal Cuitláhuac García; Adán Augusto López, dirigente estatal del partido, irá en Tabasco; Alpha Tavera, Alcadesa de Valladolid se lanza por Yucatán; la Doctora en Innovación Educativa, Antares Vazquez, se perfila en Guanajuato y el Senador Rabindranath Salazar luchará por Morelos.

 Luego de que se desechara la propuesta de Monreal en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue ratificada para representar a Morena.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f