“Lo más importante es salvar vidas”, dice AMLO después de que el PRI pidió autorizar donación.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

“Lo más importante es salvar vidas”, dice AMLO después de que el PRI pidió autorizar donación.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la propuesta de Morena de donar el 20% de sus prerrogativas a los damnificados por el sismo del jueves 7, el presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, se unió a la petición del Revolucionario Institucional (PRI), que ante el nuevo siniestro demandó a los consejeros electorales que autoricen que se done a los afectados el 50% de sus prerrogativas. 

 “Yo respaldo esta propuesta. Lo hicimos nosotros, lo hicimos primero, pero ahora no estamos para eso, aquí lo que importa es dar recursos para atender a quien lo necesita. 

Antes de que lo decida el INE, ya nosotros hemos tomado la decisión de destinar cuando menos este 20% y puede ser más”, destacó el tabasqueño en un video difundido en Facebook.



Anuncios 

  Grabado desde su oficina, López Obrador dijo que ya habló con los coordinadores de Morena en las cámaras de Diputados y de Senadores, así como de la Asamblea Legislativa, “y ya también hablé con personas que son muy respetables, de inobjetable honestidad, para que nos ayuden a administrar estos fondos que vamos a dedicar a ayudar a damnificados. Vamos a tener un fideicomiso”, indicó. 

 Comentó que habló y aceptaron formar parte del comité para administrar estos fondos: los escritores Pedro Miguel, Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo y Laura Esquivel, además de la Chaneka, Bertha Maldonado, el abogado Julio Scherer y Jesusa Rodríguez. 

 Tras manifestar su solidaridad y apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre –que primero afectaron a Oaxaca y Chiapas, y luego a Puebla, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México–, López Obrador criticó al INE por haber rechazado su propuesta de donar el 20% de las prerrogativas de Morena a los afectados, con el argumento de que esos millonarios recursos no deben utilizarse con fines humanitarios

. “Yo difiero de ese criterio. Creo que ante la emergencia nacional pasa a segundo plano la lucha de la contienda electoral, y ahora lo más importante es salvar vidas, quisiéramos hacerlo siempre, porque desgraciadamente hay millones de damnificados por la pobreza en el país”, apuntó.

 Anuncios
Morena, añadió, ha estado apoyando a los damnificados por los sismos, que también provocaron la pérdida de vidas humanas.

 “Es lo que más duele, lo que más entristece”. Prosiguió: “He estado ayudando, apoyando, ha habido una auténtica solidaridad en la Ciudad de México, en todos lados, pero aquí se ha manifestado como en 1985 con un distintivo: muchos jóvenes participando en el rescate de quienes están atrapados y han sido salvados por la solidaridad del pueblo. 

No vamos con las playeras de Morena porque este no es un asunto partidista, electoral o político, es un asunto humanitario y todo el pueblo está unido

. Hay un sentimiento de solidaridad en todo el país”, celebró.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f