Expulsa gobierno mexicano a embajador de Corea del Norte

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Expulsa gobierno mexicano a embajador de Corea del Norte
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La actividad nuclear de Corea del Norte es un riesgo para la paz y la seguridad internacional, señaló el gobierno mexicano.

 El gobierno de México declaró “persona non grata” al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, quien tiene un plazo de 72 horas para salir del país.



Anuncios 

  La acción diplomática supone un rechazo a la actividad nuclear implementada por el régimen, “que significa una franca y creciente violación del derecho internacional”, además de la amenaza que representa para el mundo y aliados de México como Japón y Corea del Sur. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación donde instruye a las dependencias gubernamentales a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Corea del Norte.

 Anuncios
Las resoluciones de la ONU sancionan a las personas o entidades vinculadas con el desarrollo de programas nucleares y que obligan a los países miembros a cumplirlas.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f