Previo a su visita, declaran a Peña Nieto “persona non grata” en Chiapa de Corzo (Videos)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Previo a su visita, declaran a Peña Nieto “persona non grata” en Chiapa de Corzo (Videos)
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Horas antes de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de Chiapa de Corzo, cientos de habitantes de esa ciudad colonial salieron a protestar por su presencia y declararlo “persona non grata” por ser considerado un “traidor a la patria”. Convocados por redes sociales, mensajes de texto, video y audio, cientos de chiapacorceños marcharon desde la unidad deportiva donde se concentraron, hasta el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán. 

 Ahí, los hombres y mujeres de este “Pueblo Mágico”, declarado así por la Secretaría de Turismo, realizaron un mitin en el que acusaron al presidente de traicionar a los mexicanos, por vender los recursos naturales a los extranjeros con la aprobación e implementación de la reforma energética. Dijeron que no sólo el petróleo, sino también las minas y muchos otros megaproyectos están siendo subastados a empresas transnacionales que amenazan con despojo de la tierra y el territorio de los mexicanos. 

 Los chiapacorceños acusaron a Peña Nieto de impulsar otras reformas como la hacendaria, la reforma educativa, la laboral y muchas más que en su sexenio sólo ha traído más desempleo, carestía de la canasta básica y más pobreza para los mexicanos, sin considerar la violencia que se vive a lo largo y ancho del país. Con pancartas en sus manos, los hombres y mujeres de ese pueblo gritaron consignas contra el presidente Peña Nieto y lo declararon “persona non grata”. Y “que en Chiapa de Corzo no es bienvenido por ser un traidor a la patria”.



Anuncios 


 Una de las cuestiones que sacó también a marchar a los chiapacorceños es el rumor o supuesta versión de que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto supervisará varios monumentos históricos rehabilitados y que al parecer “serán entregados a la Fundación Banamex”. 




 Estos edificios históricos son la Fuente Colonial — atractivo turístico principal de esta ciudad–, el exconvento de San Domingo de Guzmán y la vieja iglesia de San Sebastián, todas estructuras arquitectónicas del Siglo XVI. 

 Los chiapacorceños ratificaron como propiedad de todo el pueblo estos edificios del Siglos XVI y que no permitirán que se les arrebate la identidad de todo un pueblo. Oradores en el mitin advirtieron que Peña Nieto no será bienvenido en ese pueblo, por lo que pidieron a todos los habitantes colgar cartulinas, mantas y demás consignas en contra de la presencia del presidente.

 Anuncios
También citaron para este lunes a las ocho de la mañana para marchar nuevamente y llegar hasta donde la fuerza policiaca lo permita, pues aseguraron que de ninguna manera buscarán la confrontación para no arriesgar la integridad de los manifestantes. 

 Con consignas de “¡Fuera Peña, Fuera Peña, Fuera Peña!”, los chiapacorceños cerraron su mitin en ese pueblo, donde decenas de elementos del Estado Mayor Presidencial recorrían sus calles y cientos de policías estatales patrullaban ya cada uno de los rincones de ese municipio. 

 Se espera que el presidente llegue este lunes alrededor de las 14 horas en la Unidad Deportiva de este pueblo donde se ha montado ya una gigantesca carpa blanca a la que se espera acudan cientos de mujeres de diversos municipios del estado de Chiapas. Después de la publicidad Exgobernador acusado de delincuencia organizada llega a México

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios


f