Facebook

No prometí evitar gasolinazos ni encarcelar ex gobernadores : Peña Nieto


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El presidente, Enrique Peña Nieto negó haber prometido acabar con los gasolinazos, y afirmó que su promesa de 2015 sólo correspondía a ese año. Además, dijo que a él no le corresponde encarcelar a los gobernadores y funcionarios públicos que han sido acusados de desvío de recursos y nepotismo, como los de Chihuahua y Veracruz. 

 Una de las preguntas de redes sociales durante su informe de gobierno ante jóvenes, señalaba que no cumplió con su promesa de acabar con los aumentos a la gasolina gracias a la reforma energética.

Anuncios.
Sin embargo, el presidente respondió:

 “Ha habido distorsiones a lo que yo realmente comprometí. En 2015, a inicios del año, justamente dije que se había acabado los gasolinazos, y nunca hubo incremento durante 2015. “Nunca comprometí el que no fuera a incrementarse la gasolina, lo que sí comprometí es que habríamos de tener reducción en la tarifas de luz eléctrica, telefónicas y del gas LP”, explicó

. Sin embargo, reconoció que la reducción en la tarifa eléctrica no se cumplió para el caso residencial y sólo se benefició a la industria y el comercio. Sobre ello destacó que, en el caso de los hogares, al menos no ha habido incrementos en el costo de la electricidad y hasta añadió que ha habido una reducción del diez por ciento.

Anuncios.
Otra de las preguntas durante su informe – también de redes sociales – fue sobre si se encarcelaría a los gobernadores salientes, a quienes se investiga por desvió de recursos. Al respecto, dijo que a él no le corresponde encarcelarlos, sino a las dependencias adecuadas

. “Yo he señalado que cada gobernante es responsable de su propio actuar, no corresponde al presidente de la república decidir si se procesa o no a un funcionario; están las instancias de procuración de justicia que están para investigar precisamente los señalamientos”, sostuvo.

 Con informacion de bajopalabra

Anuncios.



Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario