Mariana, la jovencita que le arrebataron su vida en Ecatepec, fue la gota que derramó el vaso: El País

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
“Es la gota que derramó el vaso”, aseguraron vecinos a El País, en referencia al feminicidio de Mariana Joselín Baltierra, quien apareció destripada en el interior de una carnicería el pasado 27 de julio; y que ha provocado no sólo protestas sino incluso llamados a desconocer al gobierno actual, encabezado por el priista Indalecio Ríos.

 De acuerdo con la publicación, a Mariana le abrieron el abdomen y dejaron que se desangrara; aquella imagen perturbó a los habitantes del municipio que está “resignado a desayunar con noticias violentas”.



Anuncios 


 El caso de Mariana le ha costado por primera vez una humillación pública al alcalde por parte de unos vecinos ‘hartos’ de que sus calles se hayan convertido en un terreno sin ley. ‘No verás niños ni jovencitas. Todos estamos encerrados. No es que sea nuevo, pero fue la gota que derramó el vaso’, cuenta una vecina del barrio donde vivía Mariana, quien prefiere que su nombre no aparezca, de 42 años. 

Ella acudió a una reunión organizada por los vecinos para recoger una serie de reclamos y llevárselos a las autoridades. Ese día se presentó el alcalde, Indalecio Ríos. Y aquello terminó mal: el mandatario y su equipo acabaron huyendo del evento entre abucheos de la gente: ‘¡Cobardes!’”, dice El País. Algunos días después del brutal feminicidio, vecinos de la zona llamaron a realizar otras acciones.

 “Tras el lamentable y triste feminicidio de Mariana y la incontenible ola de violencia e inseguridad que asedia al municipio de Ecatepec, los vecinos mostramos nuestro hartazgo y convocamos a una asamblea vecinal para dejar de reconocer la administración del edil Indalecio Ríos y como vecinos conformar una asamblea constituyente y autónoma amparados en el artículo 39 constitucional”, dice una de las convocatorias compartida por redes sociales.

 Anuncios
En lo que va del año, al menos 15 mujeres han muerto en condiciones violentas en el municipio de un millón y medio de habitantes; y aunque Ecatepec tiene una alerta violencia de género, según las organizaciones “no ha servido de nada”. Uno de los policías que están llevando el caso de Mariana mira a su compañero y los dos coinciden: “Últimamente nos toca una a la semana”. 

 “El asesinato de Mariana ha despertado los peores demonios de una localidad que en los últimos años ha recordado a la época más oscura de Ciudad Juárez. La crueldad y la saña con la que fue asesinada, el hecho de que fuera a plena luz del día, cerca de su casa, por un vecino, ha aumentado la indignación y el miedo en la zona”, sigue El País. 

 El periódico español señala que pese a los esfuerzos del alcalde por cambiar la atención a otros temas y las cosas buenas del municipio, la crueldad de los asesinatos de estas mujeres agolpan al mandatario en la puerta de su despacho.

Con información de https://elpais.com/

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario