Tengo claro que estoy en la mira, un día el gobierno me va a matar: Solalinde

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tengo claro que estoy en la mira, un día el gobierno me va a matar: Solalinde

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


En entrevista con el portal de periodismo digital SinEmbargo, el padre Alejandro Solalinde habló sobre el reciente caso de espionaje del gobierno de Enrique Peña Nieto en contra de periodistas y activistas sociales, quienes sufrieron la invasiln del malware Pegasus, adquirido hace unos años por quien fuera titular de la PGR, Jesus Murillo Karam. 

 Habló del peligro que significa tener al PRI en Los Pinos, usando al Cisen como herramienta de persecución y presión política en contra de quienes investigan al gobierno o piensan diferente que él.

 “Los periodistas, los activistas y los defensores de los derechos humanos significan un peligro, porque nosotros sí decimos la verdad”. 

 Solalinde menciona que es muy posible que pueda sucederle algo a periodistas o defendores de derechos humanos que están siendo espiados. Aunque espera que eso no llegue a suceder.




Anuncios 

  “Dios quiera que no, pero si le llegara a pasar algo seguro sería fruto de esas investigaciones, de esos espionajes, porque todos nuestros teléfonos están intervenidos”, dijo Solalinde.

 Para Solalinde es un grave error que el Cisen esté al servicio del PRI. Tanto así que no lo consideraba peligro con el PAN en el gobierno, pero con el PRI en él es verdaderamente un peligro. "En aquel momento no era lo mismo. 

El PAN gobernaba, pero ahora es un segundón. Y el PRI sí es peligroso, al grado que ya hasta tengo escoltas de la PGR [Procuraduría General de la República], pero tratándose de periodistas, defensores y defensoras de derechos humanos, puedo decir que sí es peligroso. Yo veo gravísimo y hasta letal al Cisen estando gobernando el PRI"

 Anuncios
Finalmente, Solalinde, al responder el cuestionamiento de si se siente espiado por el gobierno, responde: 

 "Tengo claro que estoy en la mira desde hace años, y estoy cierto que un día me van a matar. 

Pero mi fe me hace confiar en Dios, y me hace liberarme de cualquier temor. No tengo miedo, voy a seguir haciendo la misión y hablando claro desde mi conciencia hasta el último momento de mi vida", finalizó.

Con información de guruchuirer.com y sinembargo.mx

 Anuncios