Tabasqueño vence a la china tres veces campeona del mundo del ajedrez en competencia simultánea

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tabasqueño vence a la china tres veces campeona del mundo del ajedrez en competencia simultánea

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


Hou Yifan estuvo acompañada por el presidente de la FENEMAC (Federación Nacional de Ajedrez de México A.C.), así como con su madre, y todos, se trasladaron a la División de Ciencias Sociales y Humanidades, cerca de 350 personas entre ajedrecistas y padres de familia estuvieron a la exitosa conferencia.



Anuncios 

  La Campeona del mundo en ajedrez contó detalles personales de su carrera ajedrecista, sus miedos, mayores triunfos, consejos sobre la vida competitiva y sus emociones frente al tablero, sus sueños y aspiraciones y un sinfín de anécdotas, principalmente como conoció casi por azar del destino la disciplina que al fue un “amor a primera vista”al ajedrez, ya que lo eligió por la belleza de sus piezas, sobre el juego “Go”.

 Para el mediodía dio comienzo en el lobby del auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” las simultáneas de ajedrez impartidas por la Campeona del mundo, enfrentaba a 25 entusiastas jugadores de ajedrez del estado, el rango de edades era muy vistoso y variada, iban desde los 7 años, hasta pasados los 35 años, todos ellos gustosos y felices de enfrentar tremenda personalidad.

 Anuncios
El saldo final fue de 23 victorias, con tan solo dos derrotas, destacando desde luego, las victorias de los jóvenes Jorge Emiliano de Dios Suárez y Daniel Vidal Garcia, ambos jugadores juveniles y experimentados en competencias nacionales e internacionales. 

Después de la exhibición de simultáneas, la carismática jugadora China, se dispuso a firmar para gusto de los aficionados los autógrafos sobre unos coloridos tableros de ajedrez, posó para las fotos y se despidió de todos ellos contenta por conocerlos.

Con información de tabascohoy.com y denuncialeaks.com

 Anuncios