‘Prepárense’, dice Mancera, ante la posible salida de 4 mil reos

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió que los reos podrán solicitar la libertad provisional en delitos que antes se consideraban graves, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México prevé que cuatro mil personas puedan salir de prisión, por lo que pidió a la ciudadanía estar preparada al respecto.

 “Hay una expectativa con esta determinación de que pudieran salir hasta cuatro mil personas cuando menos, ante eso, habrá que prepararse la sociedad”.

 “No es cargarle a la Suprema Corte, es algo que ya estaba en la Constitución, está escrito en el artículo 19 cuáles son los delitos graves y no están muchos de los que tenían a las personas ahí, sin embargo, se tiene que analizar el trabajo de los Ministerios Públicos”, añadió.

>

Anuncios 
  Por otra parte, Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales (Consejur), dijo que es necesario hacer un “corte de caja” de la implementación del nuevo sistema de justicia penal para hacer revisión puntual de aquellos delitos que no requieren prisión preventiva. 

“Habría que hacer una modificación para cambiar justo esa estrategia y evitar lo que se conoce como puerta giratoria. 

Si una persona es detenida, a las pocas horas está en las calles, y esto genera una percepción negativa en la ciudadanía”. 

 Además, dijo que la nueva realidad desalienta la denuncia ciudadana.

 Anuncios
Antes, el jefe de gobierno ya había comentado que el aumento de la inseguridad en la Ciudad de México era por causa del nuevo sistema penal acusatorio que pone en libertad a miles de presos.

 “Hay un incremento (en la inseguridad) que obedece a que tenemos muchas más personas que antes estaban en prisión”, explicó. 

 Añadió que la CDMX “tiene 12 mil o más presos que estaban en prisión preventiva o ya compurgando alguna pena, que (ahora) están fuera

Es decir, nuestro sistema penitenciario tenía 42 mil personas en prisión, hoy tenemos 30 mil”.  

Con información de El Universal y Animal Político

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario