Piden renuncia de consejeros del INE, por corruptos ¿Estas de acuerdo?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Piden renuncia de consejeros del INE, por corruptos ¿Estas de acuerdo?
Foto de Internet



Ningún consejero hasta el momento tocó el tema de que supuestamente el Presidente Enrique Peña Nieto intervino en las elecciones estatales que se llevaron a cabo el pasado 4 de junio de 2017, criticó el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que pidió la renuncia de los consejeros del organismo autónomo. 

 “No hay en la intervención de ningún consejero siquiera una critica mínima al señor Peña Nieto que se vio interviniendo en Coahuila, Veracruz, Nayarit y de manera particular en el Estado de México en las elecciones con programas, dinero, funcionarios, violencia”, criticó Horacio Duarte, representante del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador en la Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE. 

 Por ello, pidió la renuncia de los 11 consejeros que integran en el INE, ante “el desprestigio que tiene” pues seguirá incrementando sustancialmente, acotó Duarte.

 “Me parece que lo mejor, lo más digno para el país es y lo decimos desde Morena es que ustedes consejeros, deben renunciar. 

No hay capacidad ni autoridad política ni moral a lo que ustedes vienen perpretando al propio régimen en su conjunto”, declaró el también presidente de Morena en Estado de México.

 De igual forma, el diputado por parte del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, manifestó que la unidad de fiscalización comete graves errores y pidió “corregirlos”; como los reportes que su partido realizó sobre diversos eventos de campaña y que aún así, enfrentan multas por hasta 723 mil peesos.



Anuncios 

  Explicó que el INE les aplicó una multa de esa cantidad, luego de que encontrara que se repartieran 200 banderas más de las que el PRD reportó ante el organismo electoral. 

 “Le entregamos una factura por 5,000 y como encontró que eran 5,200, nos invalida la de 5,000 que sigue contando para tope de gastos de campaña y nos mete una multa por 5,200. 

Que además nos pone cada silla valuada en 139 pesos cada silla rentada, no sé si te daba masaje la silla o qué era lo que hacía, pero nos meten una multa por 723 mil pesos”, denunció Acosta Naranjo. 

 Asimismo, recordó otro caso con el uso de un comisariado ejidal, en el que se estableció que el uso de un local rentado para eventos, debería ascender a casi 70,000 pesos, pero que la gente en ese lugar les “prestó” el lugar por lo que no reportaron la cantidad.

 “Con esos 70,000 pesos remodelamos el comisariado que tanto les hace falta a esa gente”, continuó el legislador. 

 Por otro lado, les reclamó que aunque reportaron 50,000 banderas de PRD, el INE le puso precio a esta propaganda por 4,700 pesos por unidad. 

Ante esto, el diputado enseñó que mandó comprar 500 pesos de bandera y desplegó un pedazo de tela amarilla, que abarcaba el doble de la sala donde se lleva a cabo la sesión extraordinaria.

 Anuncios
“Yo le diría al de la unidad de fiscalización que si me muestra una foto de 10 banderas, retiro lo dicho, me meten una multa de 22 millones de pesos (...) ¿con esta unidad de fiscalización vamos al 2018? Estamos fritos”, reclamó el perredista. 

 Ante esto cuestionó que qué va a pasar por el cobro específico de esos gastos y si en todo caso, debería acudir a tribunales en su lugar. “Me están cobrando las sillas de un evento a 139 pesos. 

¿Habrá aquí alguna modificiación? ¿O me voy a tribunales? Nada más para saber, yo pude traer las banderas, pero no las sillas. A lo mejor tuve que haber traído las sillas. 

El comisariado ejidal solamente que fuera de los X-Men y lo hubiera levantado y me lo hubiera traído”, increpó Acosta Naranjo.

 La consejera Pamela San Martín respondió que si no hay gasto, se debe comprobar que no lo hubo con un formato que debe coincidir con quienes estuvieron presentes el día de elección y que es muy relevante que el gasto sea detectado y sancionado en su caso, porque es dinero en efectivo que se mueve en las campañas electorales.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios