Peña Nieto presume con orgullo ser la generación de empleos...mal pagados.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
  
El día de hoy, Enrique Peña Nieto subió a sus redes sociales un video en el que "presume" la generación de empleo formal en el país. 

De acuerdo a las cifras del gobierno, en lo que va de su sexenio se han generado más empleos que generados en cualquier otro sexenio. EPN contabiliza cerca de 3 millones de empleos formales generados durante su sexenio, al qué llamó "sexenio del empleo". 

Asimismo, informó que durante el mes de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social contabilizó la creación de 86 mil nuevas plazas laborales, una "cifra histórica", dijo. 

 Sin embargo, lo que no dijo Peña Nieto es que los empleos que se están creando en el país son empleos con sueldos miserables, qué no alcanza ni para la subsistencia de una persona. 

Por ejemplo, los empleos que más se han generado tienen que ver con la actividad económica de servicios, donde se encuentran actividades de turismo como camareras y meseros, así como limpieza o mantenimiento.



Anuncios 

  Ede acuerdo a cifras del propio INEGI, una camarera gana 2,900 pesos mensuales, un mesero gana 2,433 pesos mensuales, un auxiliar de limpieza gana 3,054 pesos mensuales. 

¿Con 3 mil pesos al mes espera Peña Nieto que la gente viva?.

 ¿Eso es lo que festeja? No obstante, en su video, Peña Nieto indicó que, con la suma de junio pasado, durante el primer semestre de 2017 se han creado más de medio millón de empleos, cifra que subrayó es la más alta para un primer semestre desde que se realiza un registro de este indicador hace 30 años. 

 “Me han escuchado decirlo anteriormente: este es, sin lugar a dudas, el sexenio de empleo, en lo que va de la administración se han creado más de 2 millones 800 mil empleos, nunca antes se había creado tanto trabajo a estas alturas de un sexenio”, dijo.

 Anuncios
“De hecho, en cuatro años y medio de esta administración se crearon más empleos que los seis años completos de cualquiera de las administraciones anteriores.

 Estamos cerca de alcanzar por primera vez en la historia los 3 millones de empleos y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”.

 “Los buenos datos de empleo son un claro ejemplo de crecimiento de la economía y de que México está avanzando”, puntualizó.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario