Nueva Izquierda le cierra la puerta a AMLO; representa al priismo autoritario, dicen.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Nueva Izquierda le cierra la puerta a AMLO; representa al priismo autoritario, dicen.
ç
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


Para la corriente Nueva Izquierda del PRD, encabezada por "los Chuchos" el candidato o candidata presidencial del Frente Amplio debe emanar de la ciudadanía. 

Así lo acordaron en sunreuniln nacional celebrada este fin de semana en Oaxtepec, Morelos. Asimismo, decidieronninvitar al Frente 

Amplio a todos los partidos políticos, con excepción del PRI, y ante la negativa de Lopez Obrador de participar en este Frente, dijeron que el tabasqueño continúa haciendo gala de su "priismo autoritario". 

 Para definir las candidaturas y entablar un diálogo con las demás fuerzas, NI propuso crear un Comité de Notables para que lleven a cabo los debates en torno a todos los aspirantes que se apunten en el Frente Amplio Democrático y aprobar un mecanismo de elección. 

 En Nueva Izquierda consideran que además de que la candidatura presidencial debe salir de la ciudadanía, también están dispuestos a que el 50% de las candidaturas a puestos de lección popular sean ocupadas por ciudadanos.



Anuncios 

  Por su parte, Jesús Ortega Martínez, líder de Los Chuchos, dijo que López Obrador personifica al autoritarismo político, decadente e ineficaz del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

“Al régimen político, presidencialista, autoritario, concentrador del poder e ineficaz para resolver los problemas de México lo representa el PRI, pero también Andrés Manuel López Obrador. 

Por eso nuestra lucha no es contra un individuo o contra un partido en específico, es contra el régimen que es obsoleto, incapaz y que va a seguir siendo obsoleto, aunque se vista de Morena”, enfatizó. 

 El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, respondió a quienes han ido en contra de la posibilidad de un frente amplio que el esfuerzo de unir a varios partidos y sociedad en general, “no es una alianza simplona ni electorera para sacar al PRI”, sino que va más allá con un programa por delante que incluya la lucha contra la corrupción, la inseguridad, la pobreza y otros temas. 

 Al clausurar los trabajos de la reunión nacional, el gobernador Graco Ramírez pidió perdón a los perredistas por haber sido uno de los políticos que convencieron a López Obrador para que dejara al PRI en 1988 y convencerlo para que se uniera a la izquierda.

 Anuncios
“López Obrador sigue siendo, hoy por hoy, la expresión más nítida del priísmo autoritario. La nómina de quien lo rodea, un hampón perdonado, son trácalas perdonados por él. AMLO está preocupado porque la coalición tiene una amplia simpatía que le puede ganar al PRI y a la candidatura de Morena”, expuso. 

 El Presidente e Consejo Nacional del PRD hace un llamado al ingeniero Cárdenas a que tome con mesura y reflexión el llamado alma Frente 

Amplio ya que no es un llamado meramente electoral, si no que es un llamado a construir todos juntos un proyecto de nación. “No se debe ser injusto con el llamamiento del frente amplio.

 Yo creo que si la oposición está dispuesta a hacerle frente al PRI, tiene que hacer un llamado amplio”, expuso. Cuauhtémoc Cárdenas dijo: 

“No basta llamar a las alianzas y acuerdos sin rumbo, sino que nos digan cómo pretenden combatir la corrupción y terminar con la impunidad, sin abstracciones".

Con información de El Universal

 Anuncios