Miles de mexicanos lanzan petición para "PENA DE MUERTE" en México a políticos y ex-políticos CORRUPTOS.¿Yo estoy de acuerdo y tu?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Miles de mexicanos lanzan petición para "PENA DE MUERTE" en México a políticos y ex-políticos CORRUPTOS.¿Yo estoy de acuerdo y tu?


Foto de Internet

El exsubdirector del departamento de carbón de la Administración Nacional de Energía, fue sentenciado a muerte por aceptar sobornos y tener una gran cantidad de activos con origen no identificado. Wei fue encontrado culpable de aceptar sobornos de más de 211 millones de yuanes, es decir 31.4 millones de dólares.

 El funcionario es uno de los 11 empleados de la Administración Nacional de Energía investigado por corrupción y por poseer una gran cantidad de propiedades de orígenes no identificados que superaban el nivel de sus ingresos legales. 

 Sin embargo, obtuvo una suspensión de dos años para la pena de muerte, y una cambio de la misma por cadena perpetua, aunque en comunicado el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Baoding, informó que no tendrá más conmutaciones ni libertad condicional y todos sus activos serán confiscados. 

 Caso México 

 Mientras en China el funcionario ha sido condenado a la vida en prisión por sus actos de corrupción en México, la situación es muy distinta. Javier Duarte es acusado de desfalcar al estado de Veracruz, con 14 mil 300 millones de pesos, sólo en el 2015.

 Además, en la lista de acusaciones que recaen sobre el gobernador con licencia se encuentran el procedimiento iniciado por el Organismo Público Local Electoral al cual la Secretaría de Finanzas y Planeación le debe 178 millones 247 mil pesos, las demandas de alcaldes por la retención ilegal de partidas presupuestales, las 22 denuncias en su contra por el dinero presuntamente robado a los fondos de salud, educación y seguridad, entre muchas otras cosas.

 El gobernador pidió licencia para enfrentar las investigaciones en su contra, sin embargo, expertos coinciden en que la licencia es una técnica de evasión, ya que no renuncia a sus derechos como gobernador y no resuelve el tema de corresponsabilidad.

Anuncios.

Guillermo Padrés, exgobernador panista de Sonora es investigado por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos; actualmente se encuentra recluido. En 2014, integrantes de la organización civil Sonora Transparente presentaron ante la Unidad Especializada en Delitos Financieros de la PGR una denuncia contra Padrés por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito. 

 Aseguraron que el exgobernador acumuló una fortuna en inmuebles valuada en 100 millones de pesos, durante cuatro años de su mandato. 

También la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó más de 300 observaciones por desvío de recursos federales, entre los que figuran la afectación por 41 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos y observaciones por más de 4 mil millones desviados del Programa Escuelas de Tiempo completo. 

 Arturo Montiel, exgobernador del Estado d México y mentor de Enrique Peña Nieto, también fue acusado de mal uso de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.

Anuncios.

Fue acusado por José Luis Cortés Trejo, quien solicitó que se investigara el origen de las cuentas bancarias relacionadas con Montiel Rojas, el empresario Miguel Sámano Peralta y el exsecretario de Desarrollo Económico local, Carlos Rello, ya que a decir del querellante, en conjunto sumaban casi 3 mil millones de dólares. 

 La única consecuencia que tuvo Montiel, fue ver frenadas sus aspiraciones electorales, cuando Televisa (beneficiaria de jugosos contratos por parte del exgobernador) diera un revés mortal, al exhibir copias de depósitos bancarios por un monto de 35 millones 213 mil 396 pesos a nombre de Juan Pablo Montiel y Arturo Montiel. 

 Además, de estos casos se encuentran los del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, Tomás Yarringnton en Tamaulipas, Humberto Moreira en Coahuila, César Duarte en Chihuahua y un largo etcétera de impunidad. 

¿Apoyaría usted la pena de muerte para los políticos corruptos México? Comparte si estas de acuerdo

 Con información de Proceso, Animal Político, La Jornada y Expansión.

Anuncios.