“Me entregaron sin brazos a mi esposo” dice esposa de uno de los reos asesinados en Acapulco

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
  
Los familiares recibieron cuerpos llenos de golpes y desmembrados. Las preguntas siguen en el aire: ¿por qué la autoridades no atendieron el problema que ya había sido advertido por la CNDH y permitieron que grupos delictivos se apoderaran del penal?.

 Bernardo Ruiz fue uno de los 28 reos asesinados la madrugada del pasado jueves en el penal de Acapulco, Guerrero.

 Su madre contó a El Universal que el cuerpo de Bernardo estaba lleno de golpes y con el cuello dislocado. El hombre tenía 38 años y en agosto cumplía años.

 El 13 de julio de 2012 ingresó al penal de Acapulco luego de que lo detuvieran con armas y droga la cual, según su madre, se la sembró la policía.

 Bernardo conducía un camión urbano. El hombre fue el primer cuerpo de los 22 que se entregaron a sus familiares, los otros 6 no han sido reclamados.



Anuncios 
  “Me entregaron sin brazos a mi esposo”, expresó al citado medio una mujer quien sal{ia del Semefo y se dirigía a la funeraria para la entrega del cuerpo.

 “No puedo hablar, es que voy a un lugar que está lejos y llevo prisa”, dijo entre lágrimas sin dejar de caminar. 

 Casi todos los familiares salieron y entraron a prisa del Semefo. Nadie se paró a hablar. Todos tenían semblantes demacrados, cansados y con los ojos llorosos. 

 Sin embargo, la espera fue larga. De los 28 reos, cinco fueron decapitados según información de las necropsias realizadas en el Semefo.

 También hubo muertes por disparos, de acuerdo con el reporte.

 La presencia de disparos en la supuesta riña en el penal de Las Cruces fue confirmada por Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. 

 Trascendió que el director del penal de Acapulco, Miguel Ángel Gómez Garduño, fue cesado y presentado ante el Ministerio Público por la riña. Además del funcionario son investigados todos los demás custodios.

 Anuncios
En el penal de Las Cruces hay una sobrepoblación de 28%, eso aunado a la ingobernabilidad que impera y la cual fue denunciada por La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hace meses

En un diagnóstico, la comisión reprobó a los penales más grandes de Guerrero y entre ellos el de Acapulco, ofreció un detalle sobre los autogobiernos que han establecido los reos en dichos establecimientos. 

 Actualmente tiene una población de 2 mil 101 reos; mil 991 hombres y 110 mujeres, cuando su capacidad es de mil 624. 

 El penal de Acapulco fue calificado en el mencionado informe de la CNDH con 4.76 puntos en una escala de 10. 

 Luego de lo ocurrido aun quedan muchas preguntas que no han sido respondidas como quiénes abrieron las celdas y quiénes son los asesinos, pero sobre todo ¿por qué la autoridades no atendieron el problema mencionado por la CNDH y permitieron que grupos delictivos se apoderaran del penal?

Con información de El universal.

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario