Matanza en Huehuetlán no es tan grave: diputada Panista

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
    
María del Rocío Aguilar Nava, diputada panista del distrito local 23, comentó en una entrevista para el Sol de Puebla que la matanza de nueva personas en Huehuetlán no fue tan grave como para llamar al Ejército Mexicano en esa zona. 

Cabe mencionar que cinco de los muertos fueron calcinados y otros fueron ejecutados por el cobro de derecho de piso. 

 “Efectivamente no hay ductos, yo considero que no es un tema de robo de combustible, sino más bien creo que es un tema interno ahí entre vecinos, entre ciudadanos. 

A lo mejor, como lo comentan las notas de que esta persona estaba involucrada en el tema del huachicol, pero no porque pasen ahí los ductos. Lamentablemente las personas que andan en malos pasos todo podemos esperar (sic)”, dijo la diputada.

>

Anuncios 
  Al ser cuestionada sobre la necesidad de reforzar la seguridad con militares, la diputada local del PAN expuso que el “asunto no es tan grave”, pues consideró que es común este tipo de enfrentamientos en su distrito, ya que la gente de la Mixteca poblana es “muy aguerrida” y son comunes los conflictos familiares heredados de generación en generación. 

 “Como tal, a lo mejor no militares, porque creo que es un problema más interno del municipio, entre familias. No creo que el asunto esté tan grave. 

En la Mixteca estamos conscientes que se caracteriza porque la gente es muy aguerrida y cuando hay un problema de venganzas de generación en generación, eso es común, lamentablemente en la Mixteca eso es común, que son problemas que vienen de años atrás (sic)”.

 Anuncios
A pesar de afirmar que es una diputada pendiente de lo que pasa en su distrito, Aguilar Nava dijo desconocer que en el municipio de Huehuetlán El Grande hubiera “cobro de piso” como lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) después de las primeras investigaciones. 

“Desconozco que esto estuviera pasando en Huehuetlán, que hubiera cobro de piso, te lo juro, y yo he ido muchísimas veces a Huehuetlán y no sabía lo que pasaba (sic)”.

 Aunque insistió en que la matanza del pasado lunes pudo ser un conflicto de vecinos, no descartó la posibilidad de que existan bandas del crimen organizado en los municipios de su distrito, sin embargo, atribuyó que se debe al problema de inseguridad que se vive en estados vecinos lo que pueda desatar su presencia en Puebla. 

 “Sí es posible que las haya, pero es por lo mismo.

 El mismo problema que tienen los estados vecinos nos está afectando a nosotros los poblanos lamentablemente”, señaló.

 Finalmente, manifestó su temor de que este tipo de “venganzas” se repitan, por lo que confió en que será la FGE la que se encargue de esclarecer los hechos ocurridos al inicio de esta semana.

Con información de  El Sol de Puebla.

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario