Le encuentran casas, deptos y terrenos a diputado del PVEM..que se siente santo.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Le encuentran casas, deptos y terrenos a diputado del PVEM..que se siente santo.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


l político del PVEM, Manuel Barrera Guillén, ha logrado forjar un patrimonio que genera sospechas si se analiza el salario que él y su esposa, Ivett Salazar Torres del PVEM, recibieron en los últimos años como funcionarios públicos. 

 El matrimonio de los políticos verdes Manuel Barrera Guillén y Ivett Salazar Torres ha prosperado en la última década en San Luis Potosí, en este tiempo como diputados y funcionarios han acumulado bienes inmobiliarios, terrenos y departamentos en las zonas más exclusivas de la capital potosina por un valor cercano a los 21 millones de pesos Manuel Barrera Guillén actualmente es presidente de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí y está implicado en el escándalo de corrupción sobre extorsión a alcaldes de la entidad. Ivett Salazar Torres actualmente es Secretaria de Ecología y de Gestión Ambiental del Estado (SEGAM). 

 Tres de los cuatro diputados acusados de participar en la red de corrupción, Óscar Bautista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Guadalupe Torres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Enrique Flores Flores del Partido Acción Nacional (PAN), solicitaron licencia a su cargo, pero Manuel Barrera se resiste a dejar el cargo, aduciendo ser inocente y ser víctima de un complicado y elaborado “complot”. 

 Todas las cámaras empresariales, colegios de profesionistas, organizaciones civiles, líderes de comerciantes y ciudadanos en general agrupados en el Frente Ciudadano Anticorrupción, exigieron este jueves en una convulsionada sesión del pleno, la renuncia de Barrera Guillén y castigo a los actos de corrupción exhibidos en el video, incluso la Arquidiócesis potosina se ha sumado a estos reclamos.



Anuncios 

  CARRERA CORTA… Y REDITUABLE 

 El actual dirigente estatal del Partido Verde comenzó su carrera política en el año 2002, alternando junto a su esposa varios cargos partidistas, de representación popular y en la función pública. 

 De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, todos datos de información pública, Barrera Guillén, de 2005 a 2016 ha adquirido dos terrenos en el Fraccionamiento Sierra Azul, cuatro en Miravalle y uno en el Desarrollo del Pedregal. 

 En tanto, su cónyuge Yvett Salazar, de 2008 a 2016, adquirió un terreno en Privadas del Pedregal, y dos departamentos de 3 y 3.5 millones de pesos en Las Lomas y en la colonia Universitaria, además, en su declaración patrimonial asegura contar con una vivienda de 592 metros cuadrados en la capital. 

 Manuel Barrera Guillén fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en la entidad de 2002 a 2005, Diputado local plurinominal de la LVII Legislatura de 2003 a 2006, se desempeñó como titular del comité ejecutivo estatal del PVEM de 2005 a 2011, fue secretario de Ecología y Gestión Ambiental del Estado (SEGAM)de 2009 a 2014, lleva tres años de nueva cuenta como líder estatal del Partido Verde y desde el 2015 también es Diputado local. 

 Mientras que Yvette Salazar Torres, quien también inició su carrera en el 2002 en el Partido Verde, fue Diputada federal por este partido en el periodo 2003-2006, Diputada local en la LIX Legislatura del 2009 al 2012, Directora de Ecología del municipio de San Luis Potosí, Delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de 2013 a 2015 y desde esa fecha titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Estado (SEGAM).

 Anuncios
En el video en el que el Diputado Enrique Flores Flores destapó la trama de extorsión a alcaldes con el amago de sus cuentas públicas sancionadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), Flores Flores afirma de Barrera Guillén “ese güey controla la auditoría, ese güey tiene metido ahí a su hermano (Fernando José Barrera)”, este último fue despedido hace una semana de la ASE junto con otros 14 altos funcionarios por el escándalo de corrupción. 

La Alcaldía de Santa María del Río acusó públicamente a los hermanos Barrera, Fernando José y Manuel de hostigar al Ayuntamiento para obligar al pago de un laudo laboral, pese a que a Fernando José presentó su renuncia voluntaria al cargo de contralor que desempeñaba en el 2009. 

 El síndico sostuvo que los Barrera se valían de sus cargos en el Congreso y en la Auditoría Superior para presionar el pago de 1.9 millones de pesos. Familiares de Manuel Barrera e Yvett Salazar tienen puestos importantes: el padre de él, Fernando José Guillén Novelo, estuvo años incluido en la nómina de la ASE, y desde el año pasado funge como Secretario de Finanzas del comité estatal del Partido Verde; sus primo hermano Eduardo Guillén Martell es suplente de Barrera, y Ricardo Guillén Rivera, otro primo hermano, es suplente del Diputado federal por el Verde Cándido Ochoa Rojas. 

 Hace unos días, empleados de la ASE publicaron una lista de empleados recomendados por diputados, información que nunca fue desmentida por los legisladores, donde Barrera Guillén aparece con seis personas: Jaime Espinoza, Ricardo Estrada, Jesús Alberto Castro, Natally Rascón, María Cristina Hurtado Barrera y Rosa Isela Yáñez.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios