La PGR utilizó la malware Pegasus para espiar de manera legal: Arely Gómez

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La PGR utilizó la malware Pegasus para espiar de manera legal: Arely Gómez

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


Quien fuera la titular de la PGR cuando se llevaron a cabo los intentos de espionaje a Carmen Aristegui, Carlos Loret y otros personajes de la lucha social y política del país, Arely Gómez (actualmente Secretria de la Función Pública), indicó que la utilización del software Pegasus para tareas de espionaje de la PGR se realizó en el marco de la ley y favoreciendo el interés público de la nación. 

 Al respecto, Gómez dijo que la PGR, “y cualquier Procuraduría, ya sea del Estado mexicano o de cualquier parte del mundo, tiene, para poder cumplir con su mandato, algunos sistemas y herramientas de inteligencia que se deben de utilizar siempre dentro del marco jurídico”.



Anuncios 

  “Nos lo mandata la ley y la Constitución. Durante mi mandato, (las acciones) siempre fueron apegadas dentro del marco jurídico, lo que la ley nos da para poder combatir a la delincuencia organizada y al crimen”. 

 Cabe destacar que se ha dado a conocer a la opinión pública que en efecto el software Pegasus fue adquirido por la PGR de manera triángulada con una empresa mexicana que lo adquirió en Israel. De hecho, existe un contrato que comprueba que la PGR adquirió Pegasus.

 Anuncios
Esta evidencia se suma a las que se han podido documentar en el sentido de que únicamente el gobierno mexicano sería la única entidad o, en su caso, persona que tenía acceso a ese software en territorio mexicano. 

En la empresa proveedora de Israel no se tiene registro que de la operación de este software en México fuera del que tiene dominio el gobierno de este país. 

 No queda duda de que la investigación realizada por The New York Times continuará dando de qué hablar ya que cada ves hay más aristas que se esclarecen y que apuntan a que, en efecto, el gobierno de Peña Nieto llevó a cabo tareas de espionaje en contra de los personajes públicos que han denunciado la intromisión.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios