La fiscalía "desaparece" los expedientes y López Dóriga se salva de comparecer por una demanda en su contra

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La fiscalía "desaparece" los expedientes y López Dóriga se salva de comparecer por una demanda en su contra

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


El conductor Joaquín López Dóriga no compareció como testigo ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México porque el expediente “se extravió”. 

 Lo anterior de acuerdo con lo declarado en el oficio enviado por el abogado de la empresaria María Asunción Aramburuzabala al titular de esa fiscalía.

 El 20 de junio López Dóriga, debería presentarse a declarar para rendir su declaración de la demanda interpuesta por la inmobiliaria Abilia en contra del personal de la Secretaría de Protección capitalina por haber clausurado la obra de la calle Rubén Darío 225, en 2015.

 López Dóriga se iba a presentar en las oficinas de la Procuraduría, acompañado de otros 39 condóminos del edificio de Rubén Darío, para declarar junto con su esposa Teresa Adriana Pérez Romo y Mario Alberto Pocoroba, por el delito de presunto intento de extorsión.



Anuncios 

  No obstante, el martes pasado, el abogado Javier Coello Zuarth, envió a la fiscalía especializada un oficio en donde pide que “se informe a la brevedad posible el motivo por el cual la averiguación previa FSP/B/T12/2049/15-07 no se encuentra físicamente en la Unidad B-5 adscrita” 

. El oficio señala que agentes del Ministerio Público, explicaron que sin motivo ni causa, el expediente fue solicitado por el fiscal especializado de la Procuraduría capitalina y no se detalló que ocurrió con las diligencias que citaron a declarar a los vecinos entre los que se encuentra López Dóriga. 

Hay que destacar que el documento se extravió luego de que Proceso publicara una nota donde se da a conocer de la notificación para que el conductor declarara.

 Anuncios
Este juicio de la empresa Abilia en contra del personal de Protección Civil capitalina, se une a la lista de los que están pendientes en tribunales, uno más por tentativa de extorsión y otro por abuso de autoridad de INVEA.
 El 31 de enero pasado, Aramburuzabala ganó el amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México, no obstante la esposa de López Dóriga, Gabriela Torres, Paloma Baños, Mario Alberto Pocoroba y Erika Menzoa interpusieron un recurso de revisión para impedir la posibilidad de que den su declaración los vecinos. 

 Sin embargo, los abogados de Arambuzuabala lograron que la Procuraduría los citara a declara como testigos, en el expediente en contra de los funcionarios de Protección Civil, en un intento de constatar quien fue quien interpuso las denuncias ante Protección Civil por presuntas violaciones en la construcción del inmobilario de Rubén Darío y “cuáles fueron los fundamentos y razones por las cuales se inició el procedimiento administrativo que dio origen al operativo reclamado y a la suspensión temporal de la obra”, detalló el abogado Coello Zuarth.

Con información de nssoaxaca.com

 Anuncios