INE SE RENUEVA O MUERE... ""AHORA"" convoca a ciudadanía a exigir renovación de todos los consejeros del INE

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

INE SE RENUEVA O MUERE... ""AHORA"" convoca a ciudadanía a exigir renovación de todos los consejeros del INE
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
La sociedad civil, asociaciones, actores políticos y fuerzas políticas fueron convocados por la organización “Ahora” para que también exijan la renovación de todos los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a las elecciones del 2018.

 “Invitamos a la sociedad civil y a las organizaciones sociales a unirse en la exigencia por el derecho que tenemos a contar con una autoridad independiente e imparcial, que defienda las elecciones de injerencias ilegales y arbitrarias” – dijo la organización.

 “Convocamos a las fuerzas políticas, actores políticos y autoridades comprometidas con la democracia, a retomar el camino y el proceso de cambio político para integrar una nueva autoridad electoral y contribuir con la construcción de condiciones democráticas de cara a las elecciones del 2018”.



Anuncios 


 Después de una semana de que Ahora demandara la remoción de todos los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de un comunicado reiteró que el Consejo General de este instituto no ha cumplido ni aplicado los principios que juró guardar y hacer guardar. Recalcó que, de manera interna, en el INE existe un bloque de cuatro consejeros quienes presuntamente han operado a favor del PRI y de Enrique Peña Nieto. 

 “Ahora”, organización encabezada por Emilio Álvarez Icaza, asegura que el Instituto no ha podido reconocer su fracaso en la fiscalización de los recursos de los partidos ni su responsabilidad en la selección de las autoridades electorales locales, las cuales son acusadas por actuar con parcialidad; también fracasó en contener y detener el uso de programas sociales con fines electorales.

 Agregó que el INE ha sido incapaz de documentar y detener la intervención de los gobiernos federal y estatal en los procesos electorales; tampoco ha podido investigar los recursos que presumiblemente se desviaron en las elecciones de 2016 en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

 Anuncios
“Es evidente que el Consejo General no termina por entender su responsabilidad constitucional, política e histórica de cara al 2018”. Asimismo, la organización repudió la permanencia en el cargo de Eduardo Gurza, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, por haber sido acusado de incurrir en un conflicto de interés al tener vínculos con el PRI y Alfredo del Mazo. 

 De esta manera, reiteraron sus exigencias de tener una autoridad imparcial, independiente y confiable en las próximas elecciones, que se repitan los comicios de Coahuila y el Estado de México y que se atraigan las elecciones locales en las que no exista certeza de imparcialidad por parte de los consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales.

Con información de revoluciontrespuntocero.mx

 Anuncios


f